sábado, 17 de mayo de 2008

LA LISTA DE LÖW PARA LA EUROCOPA

Ayer se dió la lista para la eurocopa por parte de Alemania, sin duda había muchos hombres "preseleccionados" pero la lista era reducida y había que elegir, parecía lógico y que dónde más díficil era la selección era en defensa y en la portería y como era de preveer nadie quedó satisfecho.

PORTEROS: LEHMANN, ADLER, ENKE

Como ya comenté hace tiempo era un clamor popular que iría el ex barcelonista Robert Enke a pesar de no hacer una brillante campaña en el Hannover y Lehmann simplemente por el gusto de Löw, había un tercero en discordia, los nombres eran Adler,Hildebrand, Kahn, Neuer y Weidenfeller, este último tras lesionarse se descartó, y con los demás había opiniones varias un portero joven o bien un retiro dorado para Kahn, pues al final el elegido fue Adler a pesar de que parecía el peor parado, como muchos me es incomprensible pensar en la no inclusion de Manuel Neuer.

DEFENSAS: METZELDER, MERTESACKER, LAHM, FRIEDRICH, JANSEN, FRITZ, WESTERMANN.

También hubo ciertas sopresas como la inclusión de Fritz o Metzelder, Metzelder siempre ha sido un fijo pero no llega en un punto de forma muy bueno y está muy falto de rodaje por estar lesionado casi todo el año, pero ha tenido su hueco y Fritz convocado ultimamente a pesar de que tampoco ha lucido demasiado en el Werder, parecía más logico haber llevado a Gonzalo Castro o Christian Pander.

CENTROCAMPISTAS: BALLACK, HITZLSPERGER, ROLFES, FRINGS, SCHWENSTEIGER, TROCHOWSKI, BOROWSKI, JONES, ODONKOR Y MARIN.

También hubo sorpresas en esta linea especialmente la de Odonkor y Marin, sin duda Marin merece con creces esta convocatoria tras unas grandisimas actuaciones con el Monchengladbach, Odonkor a pesar de todo es rapidisimo y puede ser un gran recambio para desatascar un partido.

Cabe reseñar la cantidad de jugadores que ha llamado en esta linea sacrificando algún defensa quizás y la ausencia de Schneider.

DELANTEROS: KLOSE, PODOLSKI, GOMEZ, KURANYI, NEUVILLE, HELMES.

Sin sopresas salvo la inclusión de Helmes también muy merecida por su gran papel con el Köln y pieza clave de su ascenso a la 1 bundesliga, al final si llevó a Podolski cuando parecía que no y se quedan en casa Kiessling y Hanke que no han sido agraciados finalmente.

En conclusión puede que a muchos no les guste la inclusión o no de algún hombre, pero esta plantilla está llamada a ser la campeona salvo catastrofe, muy equilibrada, contundente en defensa, con mucha calidad y gran fondo físico y sobretodo gol, mucho gol.

Alemania es la favorita con todas las de la ley que gane otra selección para mí sería una sorpresa, el abanico se cierra a Italia y Francia, no creo que nadie más pudiera tener opciones reales.

3 comentarios:

Diego Martel dijo...

Hola, intercambiamos links?
contesta en mi blog si aceptas
un saludo de http://mibetisdiego.blogspot.com

Cacau dijo...

Bueno como a ti me parecer muy raro que NUer no alla ido a la seleccion y que un portero como Lehmamn valla a ser el portero titular sin haber jugado.
en defensa me huebiera gustado ver a Pander(Me agrada este jugador)Pero mas o menos lo que se esperaba. En el medio jugaodres contrastados y con nivel.
Arriba me sorprende que no alla ido Kiesling. de todos frmas Gomez a de ser el titular con un jugador con el que se complemente.
Estas muy segura de Alemania... tiene una buena seleccion pero tampoco la doy como faborita destacada, aunque si como una de las faboritas.

Me agradaria que SCHWENSTEIGER hiciera una buena euro y fichara por el Barça, para mi es un recambio ideal para DECO.
tu que opinas?


un saludo

Álvaro Montaner dijo...

Hola a todos. La liga ha terminado. La temporada del Real Zaragoza no ha sido buena, al igual que la de El Pinocho de Conchaespina, antiguo blog ya eliminado. Con el descenso de los blanquillos, nos hemos embarcado en un nuevo blog, que informe diariamente sobre lo relacionado con el fútbol y el Real Zaragoza. La dirección es www.esquinafondonorte.blogspot.com.

Os invito a todos a que paseis y dejeis todos vuestros comentarios y opiniones sobre el deporte rey.

Un Saludo!

www.esquinafondonorte.blogspot.com