lunes, 28 de abril de 2008

EL TÍTULO ESTÁ ADJUDICADO

Acabada una jornada más de la Bundesliga, se empieza a ver la ubicación final de los equipos, cierto es que aún hay posiciones de relevancia por determinar, como las de la Uefa o descenso, pero los tres primeros puestos ya tienen inquilinos.

El Bayern ganaba al Stuttgart, sin apenas dificultades, demostrando porqué a pesar de todo es un equipo a tener en cuenta siempre, y esque a pesar de reservar algunos de sus mejores hombres como Lahm o Zé Roberto, el Bayern pasó por encima del Stuttgart, que vuelve a desaprovechar su oportunidad, la de ocupar puestos que dan acceso a Europa. A falta de cuatro jornadas el Bayern cuenta con 12 puntos de colchón, es campeón virtualmente, para serlo matemáticamente necesita un punto, o bien perdiendo todos los encuentros también podrían ser campeones por eso de que su balance de goles es muy superior al de los rivales, tenemos Campeón y de momento ya, DOBLETE.

La segunda y tercera plaza también tienen ocupantes, el Werder y el Schalke, a falta de saber cual será el orden definitivo, parece que el Schalke llega un poco mejor, o al menos más entero y a día de hoy cuenta con un inspirado Kuranyi, que ésta jornada volvió a marcar el gol definitivo.
El Werder una vez más se perdió, después de tenerlo hecho, incomprensiblemente volvió a cometer sus fallos de ésta temporada, y tuvo que esperar al final para rescatar un mísero punto

Ya a 6 puntos de Champions y casi sin opciones de lograrla, están los equipos en decadencia, los que le han entrado el mal de alturas: el Hamburgo, que lleva una racha de resultados muy negativa, y que ha pasado de luchar por la Bundesliga hace unas semanas a ver peligrar su puesto en Europa, el Leverkusen que ha seguido los mismos pasos, y el Stuttgart que a pesar que viene con mejores resultados, una vez que han llegado los partidos decisivos, no acaba de coger puntos sobre sus rivales.

Detrás ya sin opciones reales vienen el Wolfsburg a 4 puntos y el Eintracht a 5, el Wolfsburg tendrá contra el Bayern la próxima jornada la de su reválida, si gana todavía mantendrá alguna esperanza, si pierde se acabó el sueño Europeo. Mientras que el Eintracht que volvió a perder deberá confirmarse con una temporada buena, y por lo menos alejados del descenso como éstas últimas campañas.

Más atrás ya sin opciones, están Hannover, Karlsruher, Bochum, Hertha y Borussia.

Hannover ha estado un poquito por debajo de lo esperado, quizás debería estar luchando por plaza Uefa, pero no ha sido posible, Karlsruher ha hecho un año memorable y la lógica hace que se desinchen su objetivo era la permanencia y ya está certificada, el Bochum despúes de un inicio mágico y de una crisis enorme y de una resurrección puede dar gracias de seguir un año más. Hertha y Borussia mal, no esperaba que el Hertha luchase por nada, pero un poco más y luchan por no descender, el Borussia igual, muy mal, al menos el Borussia ha conseguido meterse en Europa para el año próximo, y algo es algo.

Por el descenso se abre la veda, el Cottbus ya con pie y medio fuera con 5 puntos de margen, y un juego de lo mejor que se ha visto en el último tramo liguero, el Arminia, que siempre sufriendo y sin equipo sigue vivo con dos puntos de margen.

Ya en zona de descenso Nurnberg a 2 de salvación al igual que el Rostock, el Rostock al igual que el colista Duisburg paracen sentenciados, el Nurnberg basado en la calidad de sus hombres y en su tímida reacción pueden salvarse e involucrar al Arminia.

Cuatro jornadas faltan decidido el ganador, los equipos Champions y Uefa y bien delimitado los que luchan por no bajar, ésta liga pierde muchos alicientes.

En la 2 Bundesliga las espadas están en todo lo alto.

Cuatro jornadas faltan, el Monchengladbach lo tiene hecho, juega con un margen de 6 puntos de ventaja. A continuación el Hoffenheim, después de una meteórica racha que les ha situado en la pelea, un pequeño bache se han encontrado , aunque los 5 goles incluido el triplete de Demba Ba parece que resuelven las dudas. Con 1 punto de ventaja y en zona noble el Mainz, que siempre se ha mantenido muy regular y que puede tener premio.

Como alternativa ya sólo queda el KÖln , que particularmente creo que si va a subir, con uno, dos y seis puntos menos que los tres primeros.

Por debajo se aviva la lucha: Paderborn, Ezgebirge Aue, y Carl Zeiss Jena descendidos casi con toda seguridad. Queda una plaza la que actualmente ocupa el Kaiserlautern, con los mismos puntos el TUS KOBLENZ, al que le han deducido 8 puntos, con dos más Offenbach y Osnabruck.

Muy pronto sabremos que pasará....

4 comentarios:

Plasmafist dijo...

Gran blog, yo tb soy seguidor de la Bundesliga y del B. Dortmund aunque solamente leo articulos, ya que en abierto no echan nunca nada (bueno este año echaron la final de la copa :P)
La liga alli esta cerrada igual que en España asi que ya solo queda animar al Bayern (aunque juege como el culo) y al Barsa para que se hagan con titulos Europeos ^^
Espero con ansias la EURO´08 una final España-Alemania estaria de lujo ^o^

Saludos y sigue asin es un gran trabajo el que haces ;)

Diego Martel dijo...

Hola llevo tiempo viendo tu blog y me gusta mucho. Si quieres podriamos intercambiar links
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo crack

Jesús Sousa dijo...

Bundesliga irregular. Finalmente se llevará el Munich la liga, pero ha tenido unos sobresaltos lamentables. Espero que el Nürnberg de Zjevdan pueda salvarse, como bien dices, la calidad de sus hombres debe conseguir esa permanencia. Al final el Bayer Leverkusen... pensé que seria mejor su temporada la verdad. ¿Crees que la temporada que viene Van Der Vaart tambiará de aires o seguirá un año más en Hamburgo?

Un saludo Juanjo

Doble J dijo...

@ jesus sousa

Van der Vaart se irá al 99 % de posibilidades, a pesar de todo lo que ha heho este año es muy cuestionado, por minuspreciar en ocasiones al club, sus declaraciones siempre ajenas al HSV, con el Chelsea y la Juve, su desplante a principio de año cuando queria recalar en el Valencia y sobretodo la falta de implicacion ultimamente y dudosas lesiones que en ocasiones ha alegado es mas que suficiente para que se vaya, ya estan hartos de el, pero saben que su salida dejaria muy tocada al equipo, particularmente creo que se irá, y se irá al Chelsea.

@ plasmafit

Yo tambien firmaria la final españa- alemania y gracias por lo que me toca.