sábado, 12 de abril de 2008

EL LADO AMARGO DEL FUTBOL

En primer lugar disculparme por la falta de artículos estos últimos días espero poder seguir escribiendo habitualmente, pero han surgido ciertos problemillas que me han impedido hacerlo en éstos últimos 10 días.

En estos días han ocurrido muchas cosas: la bundesliga.

La competición doméstica sigue igual, un Bayern nefasto, que juega a rachas y a expensas de ciertos jugadores va solucionando los partidos como puede, mientras se va dejando puntos por el camino pero que nadie aprovecha.

Por detrás empieza el mal de alturas, el Hamburgo se ha topado con una crisis de juego y resultados que le aleja del título, el Leverkusen idem, y el Werder por fin ganó, pero ya debido a su racha de derrotas se encuentra sin opciones. El Schalke parece el único rival para el Bayern, por decir algo, viene en clara progresión de resultados, y si el Bayern se sigue dejando puntos y los de Gelsenkirchen afinan puntería podría abrirse una competición que parece cerrada.

Por detrás viene el Stuttgart que el fin de semana pasado tropezó pero que también viene en clara progresión y a pesar de todo lo sucedido ésta campaña parece seguro que luche por Europa.
Sin olvidar al Wolfsburg y Eintracht, los de Magath con su nuevo sistema al estilo "catenaccio" se han convertido en la revelación y mejor equipo de la segunda vuelta, y el eintracht basado en una defensa fuerte y unos delanteros matadores: Mantzios, Amanatidis, Fenin.... están poniendo emoción a Europa.

Por debajo todos quieren salir del pozo, el Nurnberg que ganó, sí por fin, el Duisburg que lo está dando todo, el Cottbus que sale del abismo a base de buen juego o el Arminia más entonado ultimamente... la emoción está servida.

Hoy continúa todo.....


En Europa: FRACASO.

En Champions el Schalke cayó derrotado como todos sabemos a manos del Barça. Siendo imparcial y razonable cayó derrotado por falta de pegada.

El partido de ida el barça ganó en Gelsenkirchen con suerte, pese a una gran primera parte del Barça, el Schalke tuvo 4 o 5 ocasiones claras casi todas a balón parado, su especialidad, que desperdició por increíble que parezca, esas ocasiones marcaron el sino de la eliminatoria.

Ya en la vuelta, al menos por mi parte esperaba que el equipo alemán se la jugase de inicio, sin miedo a perder o encajar una goleada sólo por intentar la machada. Para decepción del espectador no fue así, salvo en la primera parte que tuvo cierto peligro no tuvo ocasiones , y quién no lanza a portería no marca.

Mientras el Barça con el mínimo esfuerzo y un Bojan prodigioso se llevó la eliminatoria sin ningún esfuerzo aparente.

EN UEFA LA DE CAL

El Leverkusen en la ida cayó derrotado por un 1-4, increíble, un partido lamentable, como los que viene jugando últimamente, el equipo parece un poco crecido, y a golpe de goles les están bajando los ánimos, poco que reseñar por "las aspirinas" y mucho que ensalzar al Zenit, que ha demostrado la notable evolución del futbol ruso incluso fuera del país, dónde ya de por sí es difícil lograr buenos resltados.

En la vuelta el Zenit salió a no perder la eliminatoria y lo logró, el Leverkusen ganó por la miníma pero volviendo a evidenciar por enésima vez su mal momento. En consecuencia eliminados.

El Bayern pasó, como lo hizo, pues como hemos visto todos con una suerte impresionante.

Hay que reseñar que el arbitraje perjudicó mucho tanto en la ida como en la vuelta al Getafe, y en consecuencia fue muy favorable al Bayern. Debió de pasar el "Geta" y darle en el "morro" a Beckenbauer y ciertos directivos del Bayern que se mofaron de nuestros compatriotas.

La ida fue de dominio local en su primera parte, pero tampoco con claras ocasiones, y en la segunda mitad un dominio aplastante del Geta que logró el empate merecidamente al filo del final del encuentro.

El partido de vuelta se vió influenciado por la pronta y rigurosa expulsión de De la Red, ojo con el reglamento en mano es expulsión... ocasión manifiesta de gol entrada por detrás y si no me equivoco era el último hombre, en fin era muy rigurosa la expulsión, amarilla era más lógico, más tarde la inoportuna lesión de Uche...

El destino quiso que Contra un suplente del Getafe ésta campaña lograse el gol, su segundo en la eliminatoria.
El partido agonizaba pero yo esperaba el gol de los bávaros entre los minutos 82 y 90, porqué, porque últimamente siempre logran gol en esa horquilla de tiempo, y fue así, Ribery empalmó con calidad un rechace.

La prorroga fue muy emocionante e intensa, por increíble que nos pareciera un Getafe con un hombre menos todo el partido logró otros dos goles en la prórroga, el Bayern se volcó, empezó a tener prisas y a usar el recurso del pelotazo o fútbol directo, El acierto de Toni y sobretodo la mala suerte del Pato dictaron sentencia.

Conclusión casi fracaso para el Bayern, y mala suerte para el Getafe, a pesar de todo lo que ha pasado el Geta tengo que decir por apostillar algo en su contra, que no ganar a doble partido al Bayern tal y como jugó, sin ideas, y con mil y un desajustes defensivos y malas salidas del portero, es un cierto demérito. Ante todo grandisimo Getafe.

No hay comentarios: