viernes, 25 de abril de 2008

ENESIMO TROPEZÓN DEL BAYERN: UEFA 1/2

Ayer se jugaban los partidos correspondientes a la ida de la Uefa, por un lado un Rangers-Fiorentina, que a grandes rasgos podríamos calificarlo como un partido racano, sin juego, sin brillo y nada digno de unas "semis" de la Uefa, el resultado final 0-0, lo que hace tener sobre el papel cierta ventaja al Rangers a pesar de no contar con el factor campo, pero el empate con goles o la victoria del encuentro, supondría su pase a la siguiente ronda, a la final.

En el partido entre el Bayern y el Zenit, sobre el cual me quiero centrar, destacar el resultado 1-1, y sobre todo los endémicos fallos de esta temporada del Bayern, que parece que siempre que se juega algo importante, los saca a relucir sin paliativos.

El Zenit, sobre el papel un rival asequible en tierras teutonas, no así en Rusia, demostró una vez más que es mucho más equipo de lo que se le presupone y que no sólo tiene a Tymoschuk y a Arshavin, sino que tiene un equipo sólido en todas sus lineas y a un delantero en estado de gracia Pogrebnyak.

El partido del Bayern fue siempre previsible en todas sus partes, en su inicio se vió al equipo volcado y con iniciativa y como es habitual con chispa arriba aunque sin puntería, y pedir puntería a un desafortunado Podolski este año no es poco...

El Bayern intentó mostrarse muy incisivo por la banda de Jansen, e incorporando más de lo habitual a Zé Roberto y Schwensteiger al área, el resultado multitud de ocasiones y un gol de Ribery. El gol fue fruto de un penalty tras una buena combinación entre Zé Roberto y "schweni", Ribery erró y en el rechace logró el gol.

Tras abrir la lata el Bayern volvió a por todas pero no logró marcar , y aproximadamente tras el minuto 30, como suele ser habitual, se difuminó su presencia. El Zenit empezó a llevar la manija del campo y el Bayern a replegarse casi de forma inconsciente. No obstante Arshavin no logró materializar sus ocasiones y se llegó al descanso.

Tras el descanso se vió un partido equilibrado, pero siempre con la tónica predominante del Zenit, con el paso del tiempo y ocasiones erradas, Lucio encajó un gol en propia puerta un tanto desafortunado que puede suponer poner en peligro la eliminatoria.

El Bayern se hundió una vez más y sólo la suerte quiso que el Zenit no ganase, hacia el final un fuerte disparo de Fayzulin pudo dejar todo resuelto, pero Zé Roberto lo evitó.

Ya en los últimos minutos el Bayern dispuso de alguna ocasión por medio de Lucio, quién intentaba sacarse la espina del desfortunado gol, no lo consigió y el Bayern empataba y comprometía su presencia para la gran final de la Uefa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El dominio del Bayern solo fue de media hora. En la segunda parte el Zenit controló,sobre todo después del gol.
En los últimos minutos el Zenit estuvo muy cerca de ganar el partido y en los últimas jugadas fue el Bayern quien tuvo la oportunidad de marcar.
Eliminatoria abierta y apasionante

Por cierto, ayer no jugó elo sancionado Luca Toni que sí lo hará en San Petersburgo y el que no jugará será Arshavin.