jueves, 17 de abril de 2008

SE ACERCA EL FINAL

Ayer concluía la jornada número 29 de la Bundesliga, con unos resultados bastante clarificadores, nadie da por perdido nada y equipos "hundidos" como son los últimos de la tabla están resurgiendo con grandes actuaciones de equipo y mostrando un juego muy superior al de otros de la zona "noble", ya en la parte de arriba parece que los equipos se van posicionando de cara a ocupar los puestos de privilegio para la siguiente campaña.

Eintracht 1- Bayern 3, el partido de la jornada, duro rival para el Bayern un Eintracht que luchaba por alcanzar el quinto puesto que otorga el derecho de disputar la Copa de la Uefa, sin embargo el Bayern mostró su mejor cara capitaneados por un Luca Toni inspirado. A pesar de todo el partido no fue tan fácil para el Bayern ya que el Eintracht salió muy "enchafado" al partido y prueba de ello es que se adelantara en el marcador gracias a un gol de Kohler, que también está en un momento dulce. El Eintrach perdonó el segundo gol y ya en la segunda mitad cuando buscaba aguantar el marcador y a pesar de las rotaciones de Hitzfeld de cara a la Pokal, logró anotar tres goles con doblete incluído de Toni.

A falta de 15 puntos en juego la ventaja es de 10 puntos con el Werder y 12 con el Schalke, la Bundesliga está sentenciada.

Rostock 1 - Werder 2: una vez más el Werder demostró que no arrastra un buen estado de forma y que la goleada el sabado en el Weserestadion fue fruto del azar. El Rostock con muy poco dispuso de ocasiones de peligro, pero su falta de acierto de cara al marco rival le comprometió el encuentro. Ya mediada la segunda parte Torsten Frings reaparecido por fin, anotó un gol que valía mucho más que 3 puntos, pero el Rostock en una jugada aislada logró empatar a continuación haciendo justicia a lo visto, pero la suerte del campeón depararía una mala pasada a la parroquia local y al filo del descuento y de penalty el Werder puso fin al encuentro.

El Werder se posiciona muy bien de cara a puestos Champions y el Rostock seguirá en descenso.

Schalke 5 - Cottbus 0: El Schalke tenía ante sí un partido complicado, el primer partido tras la destitución de Slomka y ocupando los puestos de entrenadores Mike Buskens y Youri Mulder, el Schalke se encontró con un partido muy fácil, y con una actuación magistral de Kuranyi con 4 goles... si hubiera tenido tanta puntería contra el Barça otro gallo hubiera cantado.

El Cottbus enrachado y habiendo tenido muy buenos resultados ultimamente y sobretodo un buen juego se enfrentaba al Schalke en horas bajas, pero el Cottbus no tuvo nada que hacer. Se abrió la lata tras una desafortunada acción de Da Silva y el resto fue un monologo del Schalke y de Kevin Kuranyi. El Schalke con una posesesión del 70 % hundió a un Cottbus que deberá intentarlo otro día.

Hertha 0 - Hamburgo 0: La crisis del Hamburgo es increíble, su racha es muy negativa, pero la cuestión no queda ahí, esque el equipo no juega con criterio, cierto es que nunca se ha caracterizado por tocarla con criterio, pero sus últimos partidos no son dignos de un equipo que está tan arriba, y esque de haber ganado ayer o el fin de semana pasado seguiría en dura pugna por la segunda plaza.

Las sanciones tras los últimos encuentros y sobretodo la falta de chispa de Van der Vaart y su escasa implicación últimamente han sido el detonante, aunque ayer no jugó..., un Hertha decepcionante como toda su campaña aguantó el partido y se llevó un punto que a nadie satisface.

Bielefeld 1 : Leverkusen 0: Si la crisis del HSV es preocupante la del Leverkusen es triplemente preocupante ya no están en Champions, tampoco en Uefa, y su puesto Intertoto peligra si siguen tan mal.

Un Arminia en tónica ascendente de juego y resultados le supo jugar muy bien al Leverkusen aplicando el estilo " Magath", replegarse salir a la contra y aprovechar las jugadas a balón parado el guión se cumplió y está vez el Leverkusen se ahogó en un vaso de agua, Rolfes no marcó ni tuvo un papel tan dominante como ultimamente y el equipo lo notó.

Stuttgart 3- Nurnberg 0: A expensas del partido que debe reanudar el Nurnberg y que iba ganado por 1 a 0 , su permanencia está muy complicada, si no logra la victoria estará casi descendido y si la logra tendrá que luchar mucho todavía. Ahora mismo son 5 puntos los que debe lograr para salir del "pozo".

Respecto al partido el Stuttgart volvió a relucir ramalazos del equipo que fue el año pasado y en una primera parte magistral sentenció el partido, 3 goles en 30 minutos fueron un correctivo demasiado duro.

El partido de esta noche ante el Wolfsburg puede ser casi definitivo si quieren seguir en primera, que díficil y caprichoso es el futbol...

En el resto de encuentros destacar la derrota del Wolfsburg, la derrota del Borussia que ultimamente está horrible y la victoria del Karlsruher despues de un bache de resultados enorme.

PD: El sábado final de Copa y reválida para el Borussia si quiere ganar un título importante, y partido importante para el Bayern de cara a un posible triplete histórico.

4 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Me quedo con la crisis de Hamburgo y Leverkusen y las actuaciones tanto de Kuranyi como de Toni. Que pena la derrota del Nurnberg... parece que será dificil ver salir del pozo al Nurnberg. Espero que tengan suerte...

Suerte para el sábado, Juanjo. Seguro que Petric lia alguna.

Un saludo

Dk dijo...

la liga ya esta echa, lo mas apasionante será el descenso

creo q deberian ser el hansa rostock, el cottbus y el arminia bielefeld

ojala duisburg y nurenberg se salven

Cacau dijo...

Haber is el Stuttgart se mete en puestos Champions y Mario Gomez ficha por el Barça xD
No vendria mal jaja

Bueno la liga esta aposionante aun que parece claro quien la ganara, pro abajo las cosas estnam as igualadas y asta el ultimo dia no podran respirar.

un saludo

Cacau dijo...

Haber is el Stuttgart se mete en puestos Champions y Mario Gomez ficha por el Barça xD
No vendria mal jaja

Bueno la liga esta aposionante aun que parece claro quien la ganara, pro abajo las cosas estnam as igualadas y asta el ultimo dia no podran respirar.

un saludo