domingo, 13 de abril de 2008

AUF WIEDERSEHEN MIRKO SLOMKA

Como bien dice el título del artículo Slomka ha sido destituido como entrenador del Schalke 04, la noticia ha corrido como la pólvora y las consecuencias de esta decisión pueden ser debastadoras para los de Gelsenkirchen.

Ayer en el partido correspondiente a la Bundesliga, el Schalke cayó humillado por un contundente 5-1 en el Weserstadion de Bremen, ante un Werder en horas bajas. El Schalke jugó mal y bien mereció perder, pero el resultado final fue un tanto abusivo y no hizo justicia a lo visto sobre el cesped.

La continuidad de Slomka ya fue motivo de debate a finales de 2007 tras una gran crisis de resultados del S04, pero se confió en dejar hacer a este joven entrenador, y al parecer se le dió un ultimatum, en junio se valoraría la campaña y en consecuencia se tomaría la decisión de su continuidad o no.

Lo cierto esque esta destitución ahora no tiene sentido, no lo digo yo, lo dicen los resultados, es cierto que ha perdido los dos encuentros de Champions league contra el Barça por 1-0 y gracias, y es cierto que ayer hizo un papel malo, pero no menos cierto es que llegaban a jugar un partido dificil con sólo 2 días de descanso. Sobretodo juzguemos: ¿Un subcampeonato y otro posible este año y unos cuartos en Champions es motivo de destitución por malos resultados? No.

Tras capear la crisis de resultados y subir posiciones de forma meteórica en la tabla, y tras superar ciertas desaveniencias con la plantilla y máximos directivos y sobretodo por su buena actitud dentro y fuera del campo, Slomka merecía un final menos duro. Su ciclo en el Schalke finaliza tras más de dos años en los que el equipo ha mejorado notablemente.

Para finalizar dejar claro mi punto de vista, me parece muy desacertada la detitución a falta de 6 encuentros para el final de la Bundesliga cuando el equipo está peleando ni más ni menos que por un subcampeonato y una plaza Champions... Me gustaría saber que presión han realizado los patrocinadores: tanto Veltins como sobretodo Gazprom en esta decisión, hoy por hoy no hay sustituto todavía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buaaa... pero a quién se le ocurre echarlo a estas alturas de liga???

El resultado de ayer no refleja la realidad del partido.
Esperemos que Gazprom de dinero al Schalke y puedan hacer buenos fichajes para mejorar a un equipo inoperante en ataque.

PD: Vaya goleada a una semana de la final de la Copa. Apenas había empezado el partido y el Bayern ya ganaba 4-0 al Borussia.
El Kaiserslautern está casi descendido.

Cacau dijo...

NO entindo esta accion del equipo aleman exando al entrenadr a falta de 6 partidos y situads segundos en el campeonato.
El año pasado 2 ,este año con posibilidades, y meter al equipo en Cuartos de la Champions es malo?
Pues no se que esperan sinceramente.

un saludo

Jesús Sousa dijo...

Yo pienso que es una decisión desacertada y un tanto ridícula. No se que van a conseguir con un cambio de entrenador a falta de 6 jornadas cuando las cosas iban bien. ¿Piensan que pueden ganar la liga?, ¿Lo han destituido por que a falta de seis jornadas no tienen opciones de ganar el campeonato?. Suena un tanto irrisorio.

Un saludo Juanjo.

Ernst dijo...

Bueno ya se venia rumoreando desde antes de la eliminacion en champions, por lo cual tampoco coje por sorpresa, para mi un gran error que espero no les pase factura, a estas alturas de liga un revulsivo es dificil de encontrar.

Saludos.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola, soy McAlv, de blog en blog me encontré con este y quería proponerte un intercambio de links. El mio es:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com

Si te interesa deja un mensaje en mi blog y te agregaré a mis links favoritos. Trata sobre jovenes promesas de todo el mundo.

Saludos!

Carlos dijo...

Me parece algo ridiculo, sin sentido. Cuando consiguen recuperar el subcampeonato, que les dejaría un año más en Champions, y habiendo aguantado hasta cuartos, que no es poco, van y le echan...

Lo dicho, incomprensible.

Saludos