martes, 4 de diciembre de 2007

Historicos: Fortuna Dusseldorf

El articulo de hoy se corresponde con la segunda entrega de esta sección de equipos historicos Alemanes que ya no estan ni en la 2 bundesliga, en este nueva entrega tal y como anuncié en su día le llega el turno al Fortuna Dusseldorf.

El fortuna Dusseldorf se fundó en 1895 es decir hace 112 años, conformandose como uno de los equipos con más años de historia del país.

Dusseldorf es una de las ciudades más grandes del país con más de medio millon de habitantes y ampliamente conocida por sus industrias, y por su poder economico e industrial pero en el que la llama del futbol se va apagando poco a poco conforme pasa el tiempo.

Originariamente el club de futbol se creo como una asociación deportiva para que la gente de la zona practicase deporte.Una vez pasado el tiempo la institución fue creciendo recibió varios nombres: Club Alemania 1911, Club Fortuna 1911, esta denominación llevó consigo ya a una especialización del deporte para inculcarse en el futbol hasta que mas tarde en 1913 recibiria un nombre muy similar al actual Fortuna 1911 Dusseldorfer.

En el año 1933 fue el momento cuando quizás tuvo su mayor exito al ganar al Colonia el campeonato organizado por entonces.

Anton Turek o Paul Janes fueron los jugadores mas representativos en el periodo comprendido entre los años 30 y los 60, que fueron especialmente duros como todos sabemos por la cruenta guerra mundial y una crisis economica y social brutal en el país.

Despues de descensos y ascensos paulatinos en épocas pasadas los fianles de los 60 y principios de los 70 fueron una decada importante para ellos cuando consiguieron estabilidad en la liga federal confeccionada.

En esa época consiguieron estar en la máxima categoria y conseguir la machada de golear 7-1 en su estadio al Bayern Munich, lo que fue y sigue siendo su mayor goleada conseguida y que fue un hito en la época.

En los 70 consiguieron jugar competiciones europeas fruto de buenas campañas realizadas como anteriormente he comentado y que supusieron hasta la fecha sus unicas participaciones.

Como colofon a los 70 consiguieron la DFB Pokal su mas prestigioso titulo conseguido.Para ello se sirvieron de quizás su jugador más prestigioso como fue Klaus Allofs que forma parte de los grandes jugadores que ha aportado Alemania.

Los inicios de los 80 fueron también imporatantes consiguiendo muchas victorias y resultados importantes no obstante los finales de los 80 fueron el declive del equipo que entré en una espiral de ascensos y descensos que finalizaron en el año 96 cuando cayeron a la segunda división y de ahí a la Regionalliga.

Los últimos 10 años esán siendo años muy duros para el club su definitivo descenso a segunda y poco más tarde a la Regionalliga son de dificil asimilamiento a una ciudad acostumbrada al futbol de primera.

Actualmente se encuentran el la Nord Regionalliga dónde sigue inmerso en una enorme crisis y dónde no aspira tan siquiera a corto plazo a volver a segunda división.

Como dato curioso decir la multitud de jugadores Albanos que han jugado en el club incluido Igli Tare delantero de la Lazio y más conocido para el público o Pancev que llego a jugar en el Inter mediados los 90.

Sus jugadores actuales son semidesconocidos pero con alguna excepción. quizas su jugador más conocido para los aficionados de la Bundesliga sea KASTRATI jugador Albanés que es su mayor referencia en ataque y que aporta gol al equipo y que tiene pasado en la Bundesliga en el Gladbach

Otros jugadores algo conocidos son Critiano ERWIG Ex Schalke 04, LAWAREE con pasado Austriaco y en el Sevilla si no me equivoco hace unos 10 años, MELKA portero de la cantera del Borussia, DE COCK eterno defensa del Brujas que este año fichó por el club o DE MARKUS de pasado en el Kaiserlautern de primera división o Ken ASAEDA jugador muy cotizado por sus buenas actuaciones con el Mannheim.

El futuro del club es incierto al menos en la percela deportiva y ojalá vuelva por los mismos derroteros del pasado dónde fue un club importante y con mucha solera en Alemania.

8 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Lindo post!

Es increible la cantidad de equipos que han sido devastados a lo largo de su historia!
Sinceramente no conozco a ninguna de sus figuras!

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

Como es el sistema de Regionalliga?. Es como la segunda b española?

http://www.lavidaendomingo.es/

Nico dijo...

No conozco ninguno de los jugadores de los que hablas.Si tenía oído hablar del Fortuna Dusseldorf pero nada más.Unos posts muy interesantes para informarnos de aquellos clubes que han pasado del estrellato a la ruína.
Salu2

zaragocista dijo...

Increible lo tuyo. A mi Fortuna me suena a marca de tabaco, para qué engañarte.

Espero que los exámenes te hayan/te vayan bien.


Un abrazo.

Doble J dijo...

@ la vida en domingo.

Oues no es como en españa ni mucho menos hay dos grupos uno de 18 equipos y otro de 19 equipos, divididos en regionalliga nord y sud, y suben los dos primeros de cada grupo.

Lo de los descensos no estoy seguro creo que bajan 4 equipos en uno y 5 en el otro a la oberliga (nuestra 3 division).

Los filiales no pueden subir nunca a la 2 bundesliga.

No existen play offs ni algo parecido a españa.

un saludo y espero haberme explicado corractamente.

Rubén dijo...

No conocía la historia del equipo, pero da cierta pena que equipos que fueron grandes unos años atrás, ahora estén tan perdidos o incluso desaparecidos.

Bonita sección. Un abrazo!

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Anónimo dijo...

yo conozco a Tare el tronco que jugo en el brescia,bologna y ahora lazio es muy torpe con el balon solo sirve para cabecear, a lawaree que era delantero del eendracht aalst y como no a Olivier de Cock eterno defensa del Brujas el equipo de mi abuelita