sábado, 22 de diciembre de 2007

VALORACIÓN DEL SORTEO EUROPEO

A instancias de Olhadolh voy a comentar bajo mi punto de vista el sorteo que ha deparado en competiciones europeas a los equipos alemanes que sobre el papel han tenido bastante suerte pero que sus rivales le incomodarán bastante.

SCHALKE: Único representante que queda en la Champions League por parte de Alemania, el sorteo le ha deparado quizás el peor primero en liza y el mejor para enfrentarse, el Oporto.
No obstante no parece un rival comodo, la ida en gelsenkirtchen es vital , ya que no conseguir la victoria se antoja media eliminación , un empate a goles tambien dejaría tocado al Schalke, la vuelta en Dragao se antoja complicada con una afición Lusa que achucha mucho y un Schalke que a domicilio no acaba de convencer ante rivales de entidad.

Las posibibilidades reales las marcará el partido de ida si empata con goles o pierde caerán eliminados casi con toda probabilidad.

BAYERN: Como viene siendo de costumbre a los favoritos les tocan los equipos más fáciles, al bayern el Aberdeen que junto al Brann son los equipos más flojos todavía en competición, no debería haber ningún tipo de problema para el conjunto bavaro, que debería dejar un acumulado de 5 o 6 - 1 a su favor si acaso, tendrán que tener cuidado en Escocia dónde si se relajan es posible que no ganen, no obstante la vuelta en el Allianz huele a goleada.

Su rival en Octavos Anderletch o Girondins de Burdeos, sobre el papel el rival serán los franceses, que tampoco tienen entidad para derrotar al bayern si bien, es uno de los equipos duros de esta Uefa, esa eliminatoria si puede ser peligrosa para el Bayern si se duermen en los laureles como este último mes de competición liguera.

WERDER: Tendrá como rival a un Braga sorprendente este año, si bien es un equipo de caracter medio bajo, puede tener ligeras opciones si aguantan el resultado en Bremen, no obstante el Werder debería pasar sin demasiadas dificultades.

Su rival en Octavos saldría entre el Rangers - Panathinaikos, cruce dificil, a priori el Panathinaikos debería ganar al Rangers y con más motivo porque posee el factor campo, gane el que gane si se enfrenta el Werder creo que sería favorito ante un Bremen que en Europa no da la talla, aunque le vuelta de Frings podría ayudar.

LEVERKUSEN: Le ha tocado un rival muy dificil, es cierto que el Galatasaray no pasa por sus mejores momentos deportiva y economicamente y no tiene el mismo tirón que hace escasamente 5 años, pero tiene un equipo importante con Licoln a la cabeza ( ex schalke), e ilustres como Hasan Sas, Hakan Sukur, Umit Karan o Shabani Nonda, además de jovenes con calidad. Como digo muy comprometido cruce que a pesar de contar con la vuelta en Leverkusen creo que puede ser una eliminación de los Teutones.

Su posible rival si pasa a Octavos sería Zurich o Hamburgo, casi con seguridad sería Hamburgo, lo que representaría un duelo con morbo y con mucha igualdad.

Hamburgo: Como he dicho antes le ha tocado en gracia un Zurich que vuelve a levantar cabeza tras una temporada floja, pero que es un equipo bastante plano y sin jugadores de gran calidad, aunque si es un equipo aguerrido y luchador muy del tipo Leverkusen. El Hsv debería pasar sin grandes apuros para enfrentarse en Octavos a un Leverkusen o Galatasaray, que pase quien pase será un rival muy dificil.


Nurnberg: Le ha caido un rival duro el Benfica de nuestro compatriota Camacho, sus posibilidades ronadarían en torno a un 40% si bien las prestaciones de los Alemanes en Uefa han sido muy buenas al contrario que en liga y estan dando un buen nivel, importante conseguir un gol en el estadio Da luz, que sería un buen aval para un equipo que suele marcar siempre en sus partidos en casa.

El posible rival en Octavos AEK o Getafe, sinceramente dificil de pronosticar quien pasará yo creo que el Getafe, con el factor campo, pero son rivales muy similares, en cualquier caso y sin desprestigiar al Geta, que me está causando un gratísima alegría en Uefa, creo que un Nurnberg juegando normal le debería eliminar.

En siguientes post comentaré un poquito fichajes, dónde el Bayern ya ha fichado a Breno y dónde el Cottbus empieza a mover ficha.

7 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Bueno, al Schalke de lo mejorcito que le podia pasar, yo creo que puede pasar cualquiera de los dos, con gran favoritismo para los alemanes, pero como dices, el partido en casa sera vital, no pueden dormirse. Coincido en tus posibilidades reales.

Facil para Bayer, facil para Werder, tirando a facil para el Hamburgo y no tan facil para Bayer Leverkusen, dificil para el Nurnberg de Zjevdan.

¿Le meterá 4 Luca toni a los escoceses?

Saludos Juanjo

Pavlo dijo...

El Bayern y Werder tienen en el Atlético de Madridi su mas serio rival en la puja por la Copa de la UEFA.

Abrazo

Ernst dijo...

El Schalke creo que ha sido el mñas beneficiado. Veremos a ver que tal le va.

Luego el Leverkusen bajo mi punto de vista va a ser el tapado de la UEFA, tiene equipo, ganas y suerte este año..llegará más lejos que el Nuremberg.

Saludos.

zaragocista dijo...

Realmente han tenido suerte los alemanes. En UEFA podrían hasta pasar todos si me apuras.



Un abrazo.

zaragocista dijo...

Realmente han tenido suerte los alemanes. En UEFA podrían hasta pasar todos si me apuras.



Un abrazo.

Rubén dijo...

Me gusta el partido entre el Schalke y el Oporto. Aunque creo que los alemanes poco tienen que hacer. El Oporto esta temporada está muy bien.

Lo del Bayern... cuando peor está, le tocan rivales más sencillos.

Te hago una especie de sugerencia, sólo si quieres.
Me gustaría un artículo sobre la temporada de tu equipo, el Borussia. No estaría mal. Sería interesante.

Un abrazo y Feliz Navidad!

Dk dijo...

destaco a lindertoh en galatasaray, pero veo ganador al leverkusen,

todos deberian ganar sus cruces, a escepcion de schalke (veo muy bien al porto) y al nuremberg (sera casi imposible vencer a un eqipo con di maria, cardozo, rui costa y el cebolla rodriguez)