martes, 18 de diciembre de 2007

PARON INVERNAL Y VALORACION

En este post quiero analizar un poco desde mi punto de vista el desarrollo de esta primera vuelta de los equipos de la bundesliga ya que hasta primero de febrero hay parón por el tema del frío y de la nieve. Conjunto al breve analisis daré para mí el mejor jugador se que ha habido en cada equipo pero es una opinión personal así como una valoración númerica.

Bayern: 5, A pesar de ir primero ha ido perdiendo fuelle poco a poco y ha demostrado signos de flaquez cuando ya tenía 7 puntos de ventaja, ahora es colider y da la sensación de que no es tan poderoso y que no tendrá fácil ganar si bien es el máximo candidato, Klose su mejor jugador.

Werder: 8, Tras un inicio titubeante y con la lesión de Frings, ha sabido reponerse y buscar alternativas a su juego, han demostrado ser un buen equipo y uno de los más sólidos, tras haber limado fallos serán un candidatoa l titulo y se pueden comer el turrón bien agusto. Su mejor hombre Sanogo y Diego a partes iguales.

Hamburgo: 9,5, gratisima sorpresa la lucha del Hsv por los puestos de cabeza, su juego no es bueno y tiende a ser muy tacaño y poco combinativo no obstante han sabido tener la cabeza fría y ganar muchos puntos, la presión no les ha sentado bien y últimamente han flojeado bastante, pero pueden estar muy satisfechos. Su mejor hombre Van der Vaart.

Leverkusen: 8, buen inicio del Leverkusen si bien están en su lugar lógico, han combinado grandes actuaciones ultimamente con pésimas en su inicio cuando llegaron a estar en descenso, estan creciendo poco a poco y pinta bien el equipo la plaza europea está asegurada y quien sabe si podrán luchar por algo más.Su mejor hombre para mí Arturo Vidal si bien ha habido muchos.

Schalke : 4, una de las decepciones arrancó fuerte y planto cara a la mejor versión del Bayern pero el equipo se fue diluyendo y cayó en una crisis terrible a pesar de la mejoría una 5ª posición a 7 puntos en un bagaje escaso para un claro candidato al titulo, la mejoría de las últimas fechas hace posible confiar todavía en ellos si bien no podrán fallar más.Su mejor hombre ha sido Rakitic.

Karlsruher: 10, El equipo que ha estado muy por encima de sus posibilidades recién ascendido y sin nombres resonantes, ha hecho una fenomenal vuelta, consigueindo practicamente la salvación en puntos y pudiendo aspirar a un premio europeo su futbol ha sido bastante bueno y ha jugado muy bien.Su mejor hombre ha sido Gorlitz, Hajnal y Timm, no me puedo decantar por uno.

Hannover: 7, Para mi podía ser la máxima sorpresa y ha sido así junto con el Karlsruher, un equipo con mucha calidad en sus lineas y con el gol y el futbol de toque en sus venas, su irregularidad y pinchazos contra los equipos de abajo le hacen no estar en posiciones de vanguardia si bien parece que la plaza europea puede ser luchada, su mejor hombre Mike Hanke.

Stuttgart: 0, Rotundo suspenso y la más grande decepción la del el conjunto de Armin Veh, un futbol lamentable sin ideas y sin ganas de jugar al futbol, poca impliación de los futbolistas y expulsiones de los Mexicanos desmesuradas, fracasos de Marica, Ewerthon y Cía un autentico desastre, este equipo no se parece en nada a aquel aguerrido que logró la bundesliga con futbol el año pasado, parece que empiezan a jugar con algo más de criterio y a pesar de todo estan a 4 puntos de europa, todavía pueden ir a la Uefa y con suerte a la champions pero no plantar batalla al titulo es inadmisible.Su mejor hombre. Mario Gomez

E.Frankfurt: 6, Han estado sobre sus posibilidades a pesar de un inicio escepcional pera la plantilla y su juego un tanto desequilibrado y flojo en defensa les ha pasado factura, han de vigilar no seguir yendo hacia abajo y mantener la categoria sin apuros.Su mejor hombre Amanatidis.

B.Dortmund: 5, esta campaña tampoco va a ser la de los hombre de Doll, si bien ya se han asentado un poco y no coquetean con el descenso, las aguas han vuelto a su cauce pero el equipo sigue sin un patron de juego y tiene calidad y un centro del campo para más cosas que buscar pelotazos, rechaces o contras, no obstante no se pueden pedir milagros y con Doll en el banco no es poco lo que se ha conseguido. Su mejor hombre Petric y Blaszczykowski.

Wolfsburg: 4,5: Equipo hecho a base de talonario y llegadas como las de Grafité, Josué o Dejagah no han servido tampoco de revulsivo, en la zona templada con el descenso cerca han de mejorar mucho su futbol e intentar jugar más en equipo y menos en jugadas individuales de cada uno, tambíen hay que echar un ojo a una defensa a veces muy nerviosa.Su mejor hombre Dzeko junto a Dejagah.

Hertha: 3, Parecía campaña de transición y así ha sido he pertido sus referentes y no sabe a lo que juega y vive de partidos buenos y chispazos de Pantelic, hay plantilla para mucho más pero no parece que lleguen a cuotas mayores quizás algún fichaje invernal le de un lavado de cara. Su mejor hombre Pantelic.

Bochum: 7, no hay equipo para más su inicio fulgurante parecía que iba a ser algo increible pero cual estrella fugaz de fue apagando poco a poco hasta caer al pozo del descenso tres partidos ganados han sacado al equipo del descenso pero no se ve un conjunto con calidad ni con posibilidades de mejora.Su mejor hombre y para mi revelación de la liga Sestak.

Arminia: 5, conjunto abonado al sufrimiento año tras año, parecía que podían estar algo mejor pero están en sus posibilidades, un conjunto modesto sin grandes nombres y sin jugadores especialmente dotados tecnicamente en su carta de presentación, algún fichaje y salvar la categoría será suficiente. Su mejor hombre Eigler.

Hansa Rostock: 7: Gran papel del rostock a pesar de ser cuarto por la cola, a buen seguro es el equipo más flojo con el Cottbus, equipo modesto sin grandes recursos, salvo la brega y constancia en su juego, han sabido aprovechar partidos muertos para conseguir un buen puñado de puntos y conseguir un año más la permanencia y no volver a la dura 2 bundesliga. Su mejor hombre
Kern y Orestes.

Nurnberg: 2 , la segunda gran decepción con el Stuttgart, uno de mis equipos favoritos, con una de las plantillas de más calidad y con grandes recursos, jugando competición europea y con un futbol alegre y vistoso sin abusar del fisico, la temporada ha ido mal en todo momento y han estado siempre en descenso, a 2 puntos de la salvación se encuentran y seguro que se librarán, pero torres mas altas han caido.Su mejor hombre: Misimovic.

Cottbus: 7, Equipo muy modesto de presupuesto irrisorio pero que a pesar de un inicio pobrisimo han levantado la cabeza y estan jugando muy bien al futbol , este parón les hará mucho daño ya que estaban en un gran estado de forma, pero de seguir así es muy posible que puedan salvarse.Su mejor hombre: Rangelov.

Duisburg: 4, ultimos a 4 puntos y en caida libre, muy dificil pensar en que puedan salvarse y más mirando hombre por hombre su banquillo, no estan muy descolgados y una buena racha les puede colocar en la pomada, vital que realicen fichajes que hagan jugar al equipo que es un equipo con poco gol, su mejor hombre Ishiaku, pero la verdad me han desencantado bastante, y lamentable el pobre espectaculo del Gran Ailton, que dura es la vida...

pd: Bueno una vez acabado este pequeño resumen espero hacer en breves algo similar de la 2 bundesliga dónde hay sorpresas y bastante competitividad, informaré sobre noticias , rumores y fichajes, y contaré si puedo un poquito los torneos invernales del Hallenfussball muy interesantes debido a la gran cantidad de jovenes que se pueden ver

11 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Hola Juanjo

Me sorprende todo lo que esta aportando Sergej Barbarez al Bayer Leverkusen, pensé que con sus 35 añazos ya estaria en las últimas, pero ni mucho menos y la calidad del amigo Misimovic en Nurmberg.

Gratas sorpresas las de Kasruher y Hamburgo...¿Nunca va a salir de allí el amigo Rafael Van Der Vaart?... Sorprenderia a todos que al final la liga no se la llevase el munich, pero esta fallando muchisimo, no puede ser eso con todo el arsenal que tienen.

saludos

Doble J dijo...

La verdad esque Barbarez con Kissling y Gekas están conformando una delantera importante y con gol, Barbarez siempre ha tenido gol estos años y es un tipo que de momento los años no le pesan ya que por fuerza y resistencias esta hecho un "toro".

Van der vaart este verano saldrá posiblemente al Chelsea o algún equipo español y Misimovic es uno de mis preferidos.

El Bayern ganará por galones y veteranía y quizñas no por juego que era dónde debía ganar

saludos

zaragocista dijo...

Sin duda Krlsruhe y Leverkusen son las novedades de una Bundesliga que veiais facilita para el Bayern y de momento no parece ser así.

Me encanta ese 0 al Sttutgart. No están encadenando una racha buena y así les va. Que un campeón esté donde está es difícil de ver.



Un abrazo.

FI dijo...

Karlsruher ha dado la sorpresa en el campeonato absolutamente.

Y muy buen resumen sobre lo que acontece en el futbol germano

Carlos dijo...

Sin duda Kalsruher y Bayer 04 las mayores sorpresas. Me sorprende mucho la situación del Nuremberg, que está jugando la Uefa. El Bayern de Munich, cada vez peor, no saben ni a que juegan. Klose les salva y por él y Toni siguen estando líderes, pero si no... de qué iban a serguir ahí?

El Werder también está bien, la verdad es que con el inicio que tuvieron pensé que iban a irse abajo pero han remontado.

Saludos

Dk dijo...

el mejor del bayern: Ribery
bremen: diego.
hsv: van der vaart.
leverkusen: barnetta y rolfes.
schalke: rakitic y bordon.

Rubén dijo...

Me gustaría destacar primero al Bayern. Fracaso total. Sin duda que con el desembolso tan grande y los grandes jugadores que hay, están fracasando.

¿Qué te parece el fichaje de Breno para el mes de enero?
Pretenderán hacer de él, el nuevo Lucio, ¿no?

Luego me gustaría resaltar (me parece muy acertada tu nota) al Karslruher. Me gustaría que llegarn lejos. Se lo merecen.

Un abrazo Juanjo!

olhadolh dijo...

como, ¿un blog de futbol aleman en castellano y yo sin saberlo? a favoritos va.

Me gustaria que hicieras un analisis del sorteo europeo, a priori el Shalke ha sido afortunado y le ha tocado el peor primero (teoricamente), no se si muchas, pero con opciones de clasificarse.

El Bayern deberia eliminar al Aberdeen, el Hamburgo lo propio con el Zurich, mas complicado el Leverkusen (aunque la verdad desconozco el nivel del actual Galatasaray) y ciertamente dificil para el Nuremberg la eliminatoria contra el Benfica de Camacho.

Saludos y felicidades por el blog.

olhadolh dijo...

Por cierto, si se clasificaran Leverkusen y Hamburgo se verian las caras en octavos, el Bayern continuaria con la suerte porque se enfrentaria al ganador del Anderlech-Burdeos.

olhadolh dijo...

Perdon, me olvide del Werder bremen-Braga

Doble J dijo...

@ ruben

Si, el fichaje de breno es la baza para cubrir la baza de lucio que se da ya por segura en munich este verano, sus destinos probables son españa sobretodo o algun ilustre italiano (Milan posiblemente), el quiere jugar en españa y parece que Madrid o Barcça podrían ser sus destinos, se rumorea ya su fichaje por el madrid, dejando irse a Cannavaro a italia.

No obstante ya comentaré un poquito el tema fichajes y todo más adelante hasta febrero hay paron y mucho tiempo.

saludos