martes, 27 de noviembre de 2007

Jugadores a Seguir: Marko Marin

En primer lugar os quiero pedir disculpas a todos por la poca renovación de post ultimamente pero debido a una dura epoca de examenes y trabajos me esta siendo muy dificil asi que de momento dejo otro post de mi colaboración con Ruben Uria

Lo siento por apenas pasarme por vuestros blogs y comentarles pero me es muy dificil, asi que espero que para la semana que viene tenga mayor tiempo.


Este articulo fue publicado en mi colaboración con Ruben Uria: http://elhacha.wordpress.com/2007/11/24/galaxia-futbol-marko-marin/


En este nuevo capitulo voy a hablar de una promesa que ya es una realidad, aunque totalmente desconocida para el gran publico, pero que esta siendo descubierta por muchos debido al fenómeno youtube donde abundan vídeos de sus proezas con el balón en los pies, él es Alemán y se llama Marko Marin.


Marko Marin nació en Gradiska (Bosnia), no obstantante ha desarrollado su vida en Alemanía y es considerado como un Alemán más, tiene 18 años y juega en el Borussia Monchengladbach de la 2 bundesliga Alemana.


Su posición en el campo es muy difícil determinarla ya que debido a su rapidez y exquisita calidad se mueve a modo de “libero”, es decir tiene libertad para jugar por el centro o como extremo o incorporarse al ataque. Aunque originariamente su posición es la de extremo derecho lo cierto es que tiende a irse hacia la banda izquierda.


Características:


  • Rapidez; posee una rapidez endiablada y es muy difícil de darle caza una vez que coje la espalda a su par, además no sólo es rápido sin balón sino que también con el esférico en sus pies.

  • Habilidad: Su mejor baza y la que más explota, es capaz de hacer fintas, regates inversímiles, bicicletas imposibles y cualquier tipo de delicatessen con el balón.

  • Responsabilidad: Al contrario de lo que se pueda creer asume los galones del equipo en los momentos decisivos y asume las consecuencias hasta el límite.

  • Desborde: Es letal en el uno contra uno, y mortífero jugando a la contra siempre encuentra el hueco preciso para entregar el pase de gol


Su mayor hándicap es la definición de cara a portería, desde distancias cortas todavía es resolutivo pero fuera del área no materializa ocasiones de gol, y de cabeza tampoco debido a su estatura 1,70 m, cuando lo entrene concienzudamente será a buen seguro uno de los mejores futbolistas del mundo.


Su trayectoria ha sido corta pero ha sido suficiente para que el Eintrach de Frankfurt se haya desesperado por su prematura venta.


Comenzó jugando en el SG HOCHTS aunque se inicio como semi profesional en el Eintrach dónde tuvo un paso fugaz y no llegó a disputar ningún encuentro, fue entonces cuando el Gladbach llamó a su puerta y aunque su año inicial jugó en la Oberliga con el filial sus actuaciones le sirvieron para a principios de año debutar con el primer equipo en la bundesliga dónde tuvo algún minuto, pero debida a la situación del club descendieron.


Este año en segunda se ha convertido en un titular indiscutible y esta siendo un balón de oxigeno para el equipo y para los delanteros ya que Rafael, Friend y Neuville están haciendo muchos goles, sin duda su partido contra el Kaiserlautern fue sublime y ha sido su mejor actuación, donde demostró todo su potencial y donde nos ha acabado de conquistar a muchos seguidores.


Como internacional lo es con la Selección sub 21 a pesar de sus 18 años y se rumorea su posible inclusión para jugar la eurocopa con la absoluta aunque quizás sea demasiado pronto, puede ser una experiencia importante.


Su mejor actuación a nivel de selecciones fue en la europeo sub 17 de hace un año aproximadamente dónde hizo un papel impresionante.


También jugó a un nivel muy bueno en la Meridian Cup junto a jugadores de su generación más consolidados como Bojan.


Hay que seguir muy de cerca a este jugador porque parece lógico que no acabe contrato y ya este verano embarque en un grande, según se comenta el Bayern.

7 comentarios:

Carlos dijo...

bueno, pues al igual que en el blog del hacha, lo digo en este. Este chaval será un crack sin duda alguna. La verdad es que le he visto en tres o cuatro partidos (algunos con Alemania), y me ha sorprendido gratamente. Sus principales cualidades ya las destacas tu en el post.

Saludos

PD: Pasate por mi blog porque hay novedades, te lo agradecería, ya que te supondría esfuerzo por los exámenes (yo estoy pasando por lo mismo, te entiendo).

Anónimo dijo...

ESTE XABAL VA PARA CRACK!!!!!
YA LEI DE EL EN OTRO BLOG Y VI UNOS CUANTOS VIDEOS Y ME PARECIO MU WENO
ESPERO QE EN ALGUNOS AÑOS VALLA AL CHELSEA :D X CIERTO, TU BLOG TA MU INTERESANTE
LO SIGO DESDE ACE MES Y MEDIO
Y ADEMAS DE OTROS DOS ESTE ME ANIMO A ABRIR UN BLOG ;D
LO ESTRENE AYER, PASATE SI TA PETECE ;)
http://elojeadordeleyendas.blogspot.com/
SALUDOS

Carlos dijo...

Hola de nuevo, solo quería transmitirte que he cambiado la URL del blog, antes era Fútbol de Carlos, ahora es www.betisymas.blogspot.com , espero que me añadas a tus links, yo ya lo he hecho!

Saludos

Rubén dijo...

Gran jugador. Sin duda llegará muy lejos y como se lo lleve el Bayern... acierto seguro.

Un abrazo y suerte con todos los trabajos y exámenes!

Anónimo dijo...

grax x los consejos
los tendre n cuenta ;)
saludos

Marco dijo...

Buena proyección la de este chico, sin dudas.

Pablo Malagón dijo...

Pequeñito, liviano, pero con mucha capacidad para conducir el balón y asociarse. Tiene muy buena pinta este chaval.

Un saludo doble j.