sábado, 24 de noviembre de 2007

Jugadores a Seguir : Georges Mandjeck

Este articulo fue publicado en mi colaboración con Ruben Uria:

http://elhacha.wordpress.com/2007/11/23/galaxia-futbol-georges-mandjeck/


En esta nueva entrega quería hablar sobre un jugador muy desconocido para el gran público pero de un inmenso talento, y que pronto se convertirá si todo le acompaña en uno de los mejores mediocentros del mundo el es Georges Mandjeck.


Georges Mandjeck, nació en Doualá (Camerún) hace 18 años, actualmente juega en el VFB Stuttgart (Alemán), y ha debutado recientemente con la selección nacional absoluta de Camerún, dónde espera asentarse junto a un grupo de jugadores de muchísima calidad y con centrocampistas como M´Bami, Djemba-Djemba o Song.


Su posición en el campo es la de centrocampista, concretamente mediocentro de un corte más defensivo. Aunque puede actuar en una posición un poco más atrasada, jugando como central, y en ocasiones puntuales ha jugado de mediocentro ofensivo, lo cual hace de él un centrocampista bastante completo y rocoso.


Principales características:


  • Fuerza: posee una enorme fuerza, la cual emplea para salir al cruce y conseguir recuperar muchos balones.

  • Polivalencia: A pesar de ser un jugador de corte defensivo sabe cumplir las labores de posiciones más adelantadas siendo un recambio de garantías.

  • Resistencia y Habilidad, está los 90 minutos corriendo y ayudando a los compañeros y siempre que puede, intentando sacar el balón jugado lo cual es un aspecto muy positivo.


Su mayor hándicap a día de hoy es su inexperiencia, cuenta con muy pocos partidos jugados y tiende a cometer fallos de concentración y peca en ocasiones de “inocente” ante el equipo rival, este aspecto lo ha de mejorar.


Su trayectoria futbolística ha sido muy corta debido a su edad, su club de inicio y único hasta su llegada a Stuttgart ha sido el KSA Doualá, club muy conocido en Camerún, debido a que de él han salido numerosos jugadores que han destacado en Europa como Samuel Eto´o.


En la Bundesliga todavía no ha debutado si bien ha jugado otras competiciones en Alemania, Veh ha afirmado que quiere que se aclimate bien y entonces comenzará a jugar pero desconocer el idioma y las dificultades para relacionarse le estan perjudicando, aunque su amigo Arthur Boka le está ayudando mucho.


El mayor crédito obtenido por Mandjeck así como otros jugadores Africanos proviene de los partidos que realizan con sus selecciones. Mandjeck ha jugado desde la categoria sub 15 hasta ahora en la selección absoluta, en donde se ha dado ha conocer.


En más de 50 partidos como internacional en las diferentes categorías es considerado en su país como una de las mejores promesas junto a Song.

Su mayor logro fue participar en el campeonato sub 21 africano dónde fue un jugador clave, y dónde se ganó el fichaje por el Sttutgart ya que un emisario teutón le ficho allí mismo.


11 comentarios:

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Ya te leí en el blog de Hoeman, la verdad es que en la Bundesliga, en los partidos del Stuttgart que he visto no estaba, ya lo dices tú en el post. En el primer equipo lo tiene bastante dificil ya que hay buenos jugadores en esa posición. La verdad es que por lo que dices tiene buenas condiciones, habrá que seguirle de cerca...

Viste ayer al [b]Kalsruher[/b]?? parece que van remontando, haber si se quedan por ahí en la zona tranquila de la tabla...

Saludos!

Javi Saiz dijo...

que grande eres jajaja. de este no tengo ni idea. Tacticamente que tal es? para mi uno de los grandes defectos de los defensas africanos suele ser ese, la mala colocación que tienen.

un saludo crack

FI dijo...

Pues no va a ser la salvación del Stuttgart este muchacho, ojalá tengas voz de profeta y se convierta en un crack este joven

Doble J dijo...

@ javi

Es un chico muy completo, mejor en la posición de mediocendro defensivo, pero como digo si tiene que crear lo intenta,yo creo que es una buena apuesta pero estos chicos sin cartel lo tienen muy dificil en las ligas importantes, pero creo que triunfara como mediocentro defensivo ya que cumple muy bien y ayuda mucho a los demas compañeros, como todo la inexperiencia le juega fallos de colocación pero eso se soluciona con tiempo y años sino ya sería un crack mundial

un saludo

Rubén dijo...

Digo un poco lo mismo que dije en el blog del 'Hacha'. Tiene buena pinta pero creo que no está en el mejor equipo para progresar. Pero insisto que tiene buena pinta.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

podría fichar por un grande de la Liga Española o sería mucho para él ?

un abrazo.

Doble J dijo...

@ fernando

A dia de hoy ya tiene bastante con hacerse al juego de europa y conseguir empezar a jugar en el Stuttgart, asi que a corto plazo creo que no es viable que esté en un grande jugando, rellenando banquillo sí.
Dentro de 4 o 5 años veremos dónde ha llegado y si no es un juguete roto, por mala gestion de los clubes donde haya militado.

Pablo Malagón dijo...

No le conozco, pero este tipo de centrocampistas fuertes, de corte defensivo y con mucho recorrido se está poniendo muy de moda. El fútbol del futuro estará plagado de atletas africanos. Al menos espero que sea bueno técnicamente.

Un saludo crack.

Ernst dijo...

El Stuttgart lo viejne haciendo bien con los chavales jovenes ultimamente, la pena es que no les den mas minutos de los que necesitan.

Saludos y muy buen articulo.

Budy dijo...

Que tal?
Juegos futboleros V ha sido publicado, anímate a jugar hay premio.
Un saludo paisano.