sábado, 10 de noviembre de 2007

Jugadores a seguir: Arturo Vidal

Hace un par de semanas empecé una colaboración en el blog de Ruben Uria (http://elhacha.wordpress.com/) , hablando sobre promesas para el mundial de Sudafrica, entonces a partir de ahora cada vez que se publique un articulo de un jugador que juegue en Alemania también lo pondré en el blog, ahí va el artículo:

(http://elhacha.wordpress.com/2007/11/06/galaxia-futbol-arturo-vidal/)

En esta segunda entrega de la sección camino a Sudáfrica, vamos a hablar de uno de los mejores y más prometedores jugadores sudamericanos y en este caso no es ni Brasileño ni Argentino sino Chileno y su nombre es Arturo Vidal.

Arturo Vidal nació en Santiago de Chile (Chile), actualmente tiene 20 años y juega para el Bayer 04 Leverkusen Alemán, además ya es internacional absoluto con la selección nacional Chilena. Su trayectoria en el mundo del futbol ha sido meteórica y en apenas un año ha pasado desde practicamente el anonimato para muchos, a ser observado como un crack mundial.

Determinar su posición en el campo se antoja muy complicado, ya que es un jugador muy polivalente, puede actuar desde mediapunta, mediocentro, lateral, central...practicamente cualquier posición sobre el campo. Aunque en el Leverkusen está actuando más como lateral, se adapta practicamente a cualquier posición que se le asigne.

Principales caracteristicas:

  • Polivalencia, rinde en cualquier parecela del terreno de juego, detalle muy valorado y cotizado en el fútbol a día de hoy.

  • Habilidoso, con el balón en los pies sabe regatear, diblar y distribuir el balón con gran maestría.

  • Fondo físico y brega, posee una gran implicación y fruto de ello son las continuas presiones con o sin balón , subidas al área y mucha brega sobre el campo.

  • Disparo, no es un gran definidor en el área pero posee un disparo seco a media-larga distancia que es muy dificil de blocar para los porteros.

Hándicap, su afán de protagonismo, siempre quiere tener el balón y empezar la jugada , además sus subidas a veces dejan la banda vacía y le cogen la espalda con lo que conlleva una ocasión de gol manifiesta.

Su carrera profesional hasta la fecha ha sido corta, debido en parte a su edad, pero la ha aprovechado bien hasta hacerse un nombre y convertirse en una referencia.

Comenzó en el Colo Colo, en el año 2005 si bien apenas disputó minutos, pero en la campaña 2006-2007 obtuvo la titularidad absoluta y fue pieza clave para el campeonato nacional de su equipo, y para llegar a la final de Copa Sudamericana que perdieron.

Este verano el Leverkusen apostó por él pagando unos 8 millones de €, por el 70% de su ficha cifra record en los últimos años para un jugador Chileno.

Su llegada a Leverkusen ha sido un soplo de aire fresco para el conjunto, dónde juega habitualmente y se ha ganado ya la simpatía de la hinchada local con sus actuaciones.

Como Internacional lo ha sido en categoria sub 20, haciendo un gran papel en el campeonato celebrado en Canadá (dónde fueron terceros y mejor resultado histórico), y también ha sido internacional absoluto en un total de 5 partidos, y siendo ya un fijo para su selección.

Sin duda Arturo nos dará muchas alegrias en el futuro y también en el presente

8 comentarios:

Smirko dijo...

Y sí es bastante bueno pero es demasiado desiquilibrado, mentalmente hablando, claramente es algo que superará con los años, eso es lo que espero como hincha chileno.

soykiensoy dijo...

Lo poco que le he visto es de los que me ha gustado. Tiene mucha calidad. Un Abrazo!

zaragocista dijo...

Si señor. Con este sí puiedo aportar. Mezcla el carácter chileno, siempre ganador, con una dosis de clase pocas veces vista en aquél país. Me encanta.



Saludos.

Ernst dijo...

De lo mejor que tienen en el equipo este año, dudo que se quede por mucho tiempo más porque tiene nivel para estar más arriba.

Saludos.

Anónimo dijo...

Crees que sería un buen fichaje para el At.Madrid ?

un abrazo.

Legalize25 dijo...

gran jugador, el bayer leverkusen tiene un gran equipo y muy bien su director deportivo que desconozco quien es porque tiene una plantilla completisima

Carlos dijo...

Es un crack, bueno, aún no, pero lo será. Tenía pensado hablar de él algún día de estos, la verdad es que como has dicho ha tenido una trayectoria meteórica. Me encanta.

Saludos

Wetto dijo...

Recuerdo haber hablado sobre él hace tiempo en mi blog, todo lo que dices tiene razón. Sabía que no lo iba a hacer mal en Alemania. Y eso que su en puesto no es fácil acoplarse rápidamente. Por cierto, acabo de hacer un post de otro chileno muy bueno: Carlos Villanueva.