miércoles, 17 de octubre de 2007

Jugadores a Seguir: Patrick Helmes

Hoy toca un nuevo mini analisis y referencias de un nuevo jugador , y he elegido a Helmes, por su proyección , y sobretodo por su calidad, y a buen seguro será una de las dudas de Löw hasta el final para disputar la Euro.

Helmes nació en Colonia (Alemania), hace 23 años y juega actualmente para el club de su ciudad el Koln.Su posición en el campo es la de delantero centro prioritariamente aunque sabe desenvolverse como segundo delantero cayendo un poco a banda, o incluso jugando por la banda como extremo derecho. Es uno de los jugadores con mas proyección de la prolifica nueva generación teutona.

Sus principales caracteristicas: es un jugador de calidad dentro del área, un jugador con instinto de gol, un buen golpeo de balón,habilidad, y sobretodo una velocidad endiablada hace que sea la pesadilla de la defensa rival, pero sin duda su definición es su mejor arma necesitando de muy pocas ocasiones para materializar gol, quizás su punto flaco es el juego áereo, aunque tampoco lo hace del todo mal debido a su embergadura.

Sus inicios en el futbol no han sido fáciles y ha tenido que ir mejorando poco a poco su status.Comenzó en un equipo muy humilde como el Sportfreunde Siegen, equipo de la Regionalliga ( nuestra 2ª b aproximadamente),dónde se forjó el inicio de sus marcas goleadoras importantes, siendo máximo goleador y referente del equipo.

Entonces muchos de los equipos importantes pusieron sus miras en el , siendo el Koln , equipo de su ciudad el que se hiciera con sus servicios, en un principio fue el filial tambien en la Regionalliga, dónde demostró que seguía teniendo chispa y gol.

Su oportunidad llegó poco despues especialmente tras la marcha de Podolski idolo local al Bayern , además Streller su otra referencia en ataque también se fue con el descenso, por lo que se convertía en el delantero titular en la 2 bundesliga y el delantero que hiciera olvidar a un Podolski impresionante en su etapa alli (más adelante ya habrá un post sobre el últimatum a Poldi desde el Bayern)

En dos años con este, ha demostrado que Poldi fue increible, pero el es un dignisimo sucesor capaz de ser un jugador de gran calidad goleador y referente del equipo.

Está ya confirmado su presencia para la siguiente campaña como delantero del Leverkusen dónde se juntará con Stefan Kiessling, amigo suyo, dónde tendrá una fuerte competencia, es más su fichaje iba a ser este año pero Daum (entrenador del Koln), le pidió que no se fuera e intentaran devolver el equipo a primera , para ello le dió galones y la capitanía del equipo.

Como internacional , lo ha sido con la sub 21 , cuajando muy buenas actuaciones, y en la National Mannschaft tambien ha debutado ya 4 partidos y ultimamente muy convocado por Löw, quien se dice que está pensando en llevarle a él en lugar de Podolski . Que cosas tiene el futbol!!!!!


PD: Se parece mucho a javi (futboldejavi.blogspot.com) o me lo parece a mí...

14 comentarios:

Andrés Romero dijo...

La verdad es que en el juego aéreo tiene un háncicap, pero es completo y bastante rápido. Seguiremos atentos a él.


Un abrazo.

Alvaro dijo...

Hombre, yo no le veo el parecido, pero si tu lo dices... jajaja.

Un saludo crack.

Anónimo dijo...

No lo conocía pero si memorizo el nombre, cosa que no prometo lo seguiré a ver que tal. Menos mal que has puesto la pd.2 porque me he quedado pensando el qué se parecía a Javi, si Helmes o el post o yo que sé ;-)))

Saludos

Marco dijo...

Lo veremos (a Helmes).

Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Se parece a Javi dice. jajajajaja.

Su salto al Leverkussen confirmará si es un jugador de élite.

Gran post.

Javi Martín dijo...

jajaja poz si tiene un aire

helmes ya escribi yo hace un tiempo cuando empezo tan bien el año pasado en bundelsiga 2, pero tuvo una lesion que le evito ser máximo goleador.muy completo

Rubén Uría dijo...

Hola Doble J.
Me gustaría contactar contigo para informarte de una serie de colaboraciones que me gustaría llevar a cabo en el blog en materia de fútbol internacional. Mándame un e-mail a ruria@cope.es y el fin de semana hablamos. Un saludo y sigue así que el blog está cada vez mejor.

zaragocista dijo...

Nonono, le fallan los ojos. Este los tiene más bonitos.


Una cuestión....¿te gusta Low como entrenador?

Christian dijo...

pues el parecido no lo veo por ninguna parte....
la pregunta es ¿se habrá ofendido javi?
por la comparacion con alguien tan "feo" digo... porq por su calidad no creo q se enfade... aunq futbolisticamente si puede q se parezcan...

@ zaragozista:

personalmente, low me gusta. a sabido llevar con maestria el cambio generacional aleman.

Doble J dijo...

@ zaragocista

Löw me gusta bastante como seleccionador, se ve que apuesta por las nuevas generaciones y que rota bastante bien para tener al mayor numero de jugadores contentos y tacticamente estudia los partidos bastante bien, creo que ha sido una sorpresa para todos que Löw sería tan buen entrenador

@ christian

Javi no se ha ofendido, para nada , se lo ha tomado con humor , es mas me ha comentado que se ha partido de risa.Veo tanta ironia en tu mensaje, los rubios ligan mucho eh jaja

@ javi

Es ciero que la lesion le fastidio bastante, y luego le ha costado un poco pero bueno todos los futbolistas tienen estos problemillas

un saludo a todos

soykiensoy dijo...

Felicidades por el Post!

Le seguiremos la pista.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

me saca unos 12 cm y mas de 20 kg, por lo demas si tu dices q se parece a mi...yo creo que no, un poco en el gesto jejeje. Habrá que ver si se confirma en la bundesliga. por cierto, yo de low esperaba un fracaso, ha sorprendido mucho.

saludos

Yago López dijo...

La verdad es que no lo conocía.

Si que tiene un aire a ti, javi... al menos las dos foto que he visto.

Por cierto, te he mandado un email.

Un saludo.

Christian dijo...

ahí otra cosa en la que no se parece a javi...