jueves, 4 de octubre de 2007

Jugadores a seguir: Mario Eggimann


Mario Eggimann nació en Brugg (Suiza), actualmente tiene 26 años, y su equipo es el Karlsruher Alemán,
Su posición en el campo es la de defensa más concretamente central, pudiendo jugar tanto como central diestro o zurdo, ya que se desenvuelve bien en ambas posiciones.
Este año se ha destapado como una de las sorpresas más gratas en lo que a jugadores semidesconocidos se refiere siendo un jugador referencia en la zaga teutona, y aportando gol, en jugadas sobretodo a balón parado , hasta un total de 3 goles.

Sus caracteristicas principales; es un jugador muy alto 1,90 y bastante corpulento , lo que le hace ser un jugador muy poderoso en el juego aereo, ademas es un jugador bastante contuindente en las marcas, difícil de burlar. Tien calidad suciente para sacar el balón jugado tanto en desplazamientos cortos como largos.
Y en jugadas a balón parado es un peligro manifiesto en el área rival.

Sus inicios en el futbol, datan de su paso por el Aarau Suizo, uno de los equipos de la zona media-baja de la tabla junto al Schaffhausen , es uno de los equipos mas humildes, en su paso por el Aarau tuvo unas buenas actuaciones en los 4 años que estuvo allí.
En 2002 el Karlsruher se interesó en hacerse con sus servicios incorporando a un jugador joven y de calidad para reforzar la zaga.

En su estancia en Alemania muy pocos reproches, ha sido un jugador muy valido y muy valorado por e club jugando una media de unos 30 partidos por año en los que ha conseguido unos 15 goles, cifras goleadoras muy altas para un defensa .

Hoy en día en unos de los valuartes del club junto al recién llegado y lider del equipo Thomas Hajnal.

Ha sido jugador de las categorías inferiores de la selección Suiza, dónde estuvo a buen nivel.Ya a nivel profesional en la absoluta le ha costado un poquito más hacerse un hueco aunque este año ya ha sido convocado y ha gozado de 2 o 3 partidos dónde demostrar su valía.Su futuro e ilusión más cercana poder defender los colores de su país en la Eurocopa de 2008.

6 comentarios:

Carlos dijo...

pues tres goles a la altura de temporada a la que etan en la bundesliga son muchos goles. descato de ´el su poderío en el juego aéreo, que es importantísimo para ser central.

esta temporada el karlsruher esta despuntandoo muchisimo, me esta sorprendiendo. que pronostico le das?? crees q se desinflaran o q daran la sorpresa?

saludos

Doble J dijo...

Sinceramente , con toda seguridad se desinflaraán , lo que pasa que con los puntos que llevan la permanencia le tienen bastante bien cubierta, asi que no creo que sea revelacion , pero estos equipos si cohen moral nunca se sabe

Anónimo dijo...

Interesante, oye que tal anda Görlitz en el KSC?

Un saludo

http://sergiocortina.wordpress.com/

Doble J dijo...

@ sergio cortina

Supongo que lo preguntas por su pasado en el bayern , donde apenas pudo jugar, aunque también jugo anteriormente en el 1860 acerrimo rival muniqés.

Bueno Görlitz es un jugador de calidad como todo los que pasan por el bayern , pero ha tenido mala suerte y pocas oportunidades, este año en el Karlsruher se le presentaba la oportunidad de ser titular y con continuidad y demostrar todo su potencial, para mi está cumpliendo con creces , se notó al principio un poco de falta de confianza y ritmo , pero la última vez que le vi lo hizo muy bien, ha jugado todos los partidos salvo uno en el que fue expulsado y es un referente en la zaga junto al mencionado eggimann

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, a mi me parece buen jugador jeje

Legalize25 dijo...

madre mia que cantidad de goles no es normal en un central, los centrales de ran envergadura son los que mas me gustan a mi este es de ellos, todopoderoso jugador.

Por cierto cree nuevos blogs y mi principal a cambiado de direccion.

Un abrazo.