martes, 25 de septiembre de 2007

La Maldicion de Wolfsburgo

Este post es una de mis inquietudes, en varias ocasiones lo he pensado hacer y me decido en este momento¿Que pasa en Wolfsburgo?.Si igual no nos damos cuenta pero ocurre, este equipo con un buen presupuesto creo que el 5 mas alto de la bundesliga en buena parte a Wolkswagen , cuya sponsorizacion es abismal hace todos los veranos algun fichaje estelar , este año han sido dos, pero desgraciadamente casi todo lo que fichan con grandes perspectivas fracasa, o al reves jugadores que juegan bien se van y fracasan.Ahora pondré algunos nombre que me he acordado sobre la marcha se que faltaran, pero tampoco el objetivo es ser exacto.

D´ALESSANDRO: Fue un bombazo su fichaje, creo que ocurrió en 2003 tras un paso del futbolista por River donde fue clave fue cuando desembarcó en el equipo, considerado por entonces junto con saviola y algun otro uno de los mejores delanteros de argentina de su generación y tras una época buena en argentina llegaba para ser el crack el punch que faltaba al equipo costo 9 millones de euros, pero nada mas lejos de la realidad, no aportó nada y fue una pesadilla para el club , al parecer su no muy ejemplar comportamiento, salidas nocturnas, y que a su alredodor dejaba un ambiente un tanto enrarecido y su escaso gol creo que dos goles en dos años, el año pasado el wolsburgo desesperado le dejo escapar al zaragoza en forma de cesión y ya a día de hoy de compra, dónde hoy en día en zaragoza goza de minutos y buen juego.
Antes tuvo otro paso infructuoso en el Portsmouth donde tampoco guardan buen recuerdo.

BAIANO:El actual jugador del murcia tambien paso por aqui hace ya unos años creo que fue en 2002.Llegaba con un gran cartel habiendo jugado en Corinthians,Flamengo en Internacional de Porto Alegre, fue otra de las grandes desilusiones del cuadro teuton, apenas estuvo un año, lo que fue sufiente, para que se arrepintieran y volviera a brasil, donde volvio a jugar bien y ya regreso a europa en este caso a españa , para ser considerado un gran delantero.

MARCELINHO:Creo que cualquier seguidor del futbol internacional ha de conocer ha este jugador, mas que nada por sus años en Berlin con el Hertha donde se proclamo uno de los mejores delanteros de la liga 65 goles en 130 partidos, bajito y siempre con el pelo de rubio albino es considerado como uno de los mejores goleadores de la bundesliga.Su paso en Berlin acabó y fue a Turquia en busca de un retiro dorado, pero en el mercado invernal de la campaña pasada el Wolfsburg pagó por el unos 4 millones de euros, y su rendimiento cual fue, pues bastente malo apenas 4 goles en casi un año disputado , no se puede decir que haya sido un acierto.

PETROV:Otro de los fracasos del Wolfsburg en este caso fracaso a medias, a medias porque tuvo un año bueno y 4 malos, llegaba procedente del Servette suizo por una importante suma, considerado como uno de los extremos mejores del panorama europeo con enorme proyección , pero su llegada no estuvo acompañada del exito e incluso en sus primeros años ni de partidos, una ultima temporada muy buena, le hizo revalorizarse y ser vendido a gran precio al Atletico de Madrid, donde casualmente despues de ese gran año, la suerte le dejó de lado otra vez.

HANKE:Otro caso muy parecido al de Petrov, casi calcado.Hanke provenia de la cantera del Schalke y era uno de los mejores jugadores que habia en alemania en su categoria sub 21, y tambien considerado como uno de los mejores en el resto de categorias, una apuesta en este caso menos cara pero de poco rendimiento en dos años 15 goles es muy poco, para un punta siempre titular, como referencia como sub 21 anotó esos 15 goles en menos de 25 partidos , es decir menos de una temporada, a pesar de ello siguió teniendo buen cartel por su lucha y fue vendido al Hannover , quizas un paso atras...

EFFENBERG:Si effenberg jugó en el Wolfsburg a pesar de que todos le asociemos al Bayern , fue en la parte final de su carrera cierto es que no estaba en sus mejores años pero seguía siendo un jugador muy competente, su paso toda una desilusión apenas jugo 15 partidos y sin aportar casi nada, otro mal trago.

KRYZNOWEK,GRAFITE,JOSÚE: Estos tres jugadores han sido los ultimos cracks en llegar con permiso de R.Costa.

Kryznowek considerado tras su paso por leverkusen una gran amenaza por banda y sobre todo por su terrible disparo llegaba con una carta de presentación inmejorable.El año pasado no fue un gran año para el y la alarma volvió a sonar, afortunadamente este año se esta echando el equipo encima, por eso su "fracaso esta en cuarentena".

Grafite y Josúe llegaron este año ambos con dos cartas de presentacion muy distintas, Josúe como la joya brasileña a explotar tras confirmarse en brasil como una joya, ya se que todavía es pronto pero solo ha jugado 1 partido, aqui huele mal, lamentablemente para el, lo cierto que un jugador tan codiciado llegase a Wolfsburg era chocante mas aun su rol en el equipo, pinta mal.
Grafite llegaba de francia con un fichaje galactico de unos 10 millones de euros, toda una apuesta, su juego en Brasil y una campaña genial en el le Mans su carta de presentación , de momento tambien ha jugado 1 partido y segun tengo entendido no estan muy satisfechos con su fichaje, ¿seran finalmente otros dos fracasos mas?.

Pero bueno para no ser malo, voy a ensalzar a un jugador que lo ha dado todo en el club durante años llegando como segundon y que a pesar de su salida sigue haciendolo bien, este es Diego Klimowicz, como muchos sabreis no es un jugador que me guste, pero al cesar lo que es del cesar, tras pasar de puntillas en el Rayo Vallecano y el Valladolid, fue a Alemania y triunfo siendo vital , hoy ya en el Dortmund sigue aportando gol.

Por cierto Juan Carlos Menseguez, otro chico que ha pasado sin pena y sin gloria por el equipo, tras venir de River con una carta de presentacion sensacional se quedo sin brillo en un equipo donde jugó no demasiado pero, no demasiado bien , a dia de hoy volvio a Argentina a recuperar el credito perdido.

pd:Karhan,Madsen,Tosic... y aun hay mas...


¿QUIENES SERAN LOS SIGUIENTES EN ESTA SAGA....?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que todos los veranos se dejan una pasta en fichajes. Y a simple vista, suelen tener una de las mejores plantillas de la Bundesliga. Ocurre como con el Marsella. Son fenómenos casi inexplicables del fútbol.

Un abrazo!

Carlos dijo...

La verdad es que nunca me había parado a pensar en todos los fiascos del Wolfsbburgo, pero la verdad es que son muchos.

Esto es debido a una mala dirección deportiva, porque si no, a ver con que lo asocias?!

Petrov no fue un fiasco para mí, no lo querían soltar, y al menos ganaron dinero, ya que la mayoría de las veces lo venden y pierden dinero.

Saludos!

Anónimo dijo...

Al menos a Petrov le vendieron por un buen precio al At.Madrid.

Anónimo dijo...

La verdad es que las similitudes con el atleti son evidentes ¿verdad?.

Una pregunta, el Wolfsburgo siempre se ha caracterizado por contar con pocos seguidores ¿no?.

Anónimo dijo...

Sergio, las similitudes puede ser por los últimos años. Porque si miras el palmáres de ambos clubes, se acabaron las similitudes.

Doble J dijo...

Sabia que Petrov iba a traer controversias entre vosotros, pero es la realidada como ya digo su ultimo año fue muy bueno y se revalorizo muchisimo ademas una vez mas el Atleti de Madrid pago de más, es mas en la lista pongo para mi grandes jugadores con lo que le deseo lo mejor a Petrov.

@sergio cortina

Haber es un equipo bastante peculiar , no sigue unos parametros muy fijos, y Wolkswagen es el sustento , la ciudad tiene unos 120.000 habitantes es decir es una ciudad bastante pequeña por ejemplo santander tiene 180.000 para que te hagas una idea de lo que es, hombre el presupuesto que tiene no concuerda con la ciudad, pero bueno aficion tiene son aficionados muy pasionales ademas , pero obviamente no es un club que tenga muchisimos seguidores, pero realmente es logico que no los tenga porque no es un grande en Alemania, no se si queda contestado a la pregunta ya que no se el numero de socios o algun dato revelador.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

es cierto, grandes jugadores (antes de serlo, claro) pasaron con más pena que gloria por el wolfsburgo.

Felicidades por el blog, ya que veo que eres un gran seguidor del futbol y en especial, del futbol alemán.

kezza

Legalize25 dijo...

podriamos comparar este caso cn el pupas del atleti no??

Pasaros por mi flog xfa¡¡¡y comentad¡¡

zaragocista dijo...

Ya te digo. Mucha razón en este post. Lo de petrov sangrante de verdad. Bueno y Nico ni te cuento. Aquí de cara al gol no está fino, pero aporta un dinamismo bestial.


Saludos.

Javi Saiz dijo...

para mi petrov no fue un fracaso, fracaso de verdad fue lo que hizo en el atlético. en el wolfsburg y la seleccion bulgara siempre le he visto dar la talla (tmpoco es que siguiera la bundesliga hace 5 años). y en general, creo que hay equipos de este tipo en todas las ligas, y explicación razonable, en realidad no hay...