lunes, 3 de septiembre de 2007

TOP 10 TRASPASOS Y BREVE ANALISIS DE 2 BUNDESLIGA

La primera parte del post será el top de de traspasos este verano en la bundesliga y 2 bundesliga.

Bundesliga

1-RIBERY(Bayern Munchen) 25MM
2-KLOSE(Bayern Munchen) 12MM
3-JANSEN(Bayern Munchen) 12MM
4-TONI(Bayern Munchen) 11MM
5-SOSA(Bayern Munchen) 9MM
6-C.ALBERTO(Werder Bremen) 7,8MM
7-GRAFITE(Wolfsburgo) 7,5MM
8-MARICA(Stuttgart) 7MM
9-ZIDAN(Hamburgo) 5,8MM
10-RAKITIC(Schalke 04) 5MM

2Bundesliga

1-Carlos Eduardo(Hoffenheim) 8MM
2-Edu(Hoffenheim) 5MM
3-Demba Ba(Hoffenheim) 3MM
4-P.Nilsson(Hoffenheim) 1,9MM
5-Colauti(B.Moenchengladbach) 1,6MM
6-Mohammed(Colonia) 1,5MM
7-Friend(B.Moenchengladbach) 1,2MM
8-Ibisevic(Hoffenheim) 1MM
9-Krmas(Friburgo) 0,68 MM
10-Bryoha Ndjeng(B.Moenchengladbach) 0,675MM



Conclusiones en la 1 Bundesliga traspasos muy abundentes, mediaticos y caros por parte del B.Munich , unido a otros 5 jugadores salvo Carlos Alberto ya contrastados en europa, ya que C.Alberto tuvo un paso por el Oporto sin pena y sin gloria...No obstante se puede apreciar que por ejemplo frente a ligas como la española, inglesa o italiana, la Alemana es mucho mas conservadora y ficha jugadores mas jovenes y baratos .

La 2 Bundesliga , sin duda llamtiva la sorpresa del Hoffenheim, que ha batido los records de la historia con el fichaje de Carlos Eduardo y gastandose casi 20 MM, una cifra abismal para un equipo recien ascendido que gracias a la compra de un multimillonario ha conseguido pasar en apenas 8 años pasar de la 5 division (Amateur) a estar por primera vez en segunda división, embarcados en un proyecto de futuro cuyo objetivo es llegar a primera y luchar por ganar algo, tienen donde fijarse en el Schalke.

Pero no es solo llamativo el dinero gastado sino fichando a jugadores de nombre, como C.Eduardo deaseado por media Premier, Edu ,Demba Ba, Ibisevic o el año pasado Francisco Copado un español que en el Frankfurt y tennis Berlin se ha ganado un respeto en Alemania, siendo capitan del equipo.

2 BUNDESLIGA MINI RESUMEN DE LO ACONTECIDO HASTA HOY:

La 2 bundesliga se presenta este año como una de las mas competitivas de la historia, grandes equipos como el B.Moenchengladbch, Colonia,Kaiserlautern,Friburgo o Munchen 1860.
Sin olvidar a equipos competitivos esta ultima decada St Pauli,Aachen,Mainz.

Pero ademas de estos equipos han emergido equipos "modestos", que lucharan muy duro por subir, como el Hoffenheim que ha empezado muy mal, pero de gran plantilla,el Ezgebirge Aue,K.Offenbach y sobre todo el GREUTHER FURTH.

El Greuther Furth ya asentado en la segunda y , que el año pasado casi sube es casi una apuesta segura, nutrido a base de descartes de grandes de la Bundesliga, jugadores de la Regionalliga muy jovenes,y algun veterano competente ha realizado un gran equipo y un perfecto arranque liguero.

Hasta hoy han transcurrido 4 partidos, de los cuales a parte de la relativa sorpresa del Hoffenheim en descenso que ha perdido partidos de forma contundente, encontramos a un Kaiserlautern en horas muy bajas, ha perdido todos sus referentes tras no poder haber subido los ultimos años,y afronta un futuro de dudas, 5 por la cola sin haber ganado aun hacen que este historico tenga problemas, y no parece que este en la lucha por arriba.

El Friburgo y el Moenchenglabch dos historicos, estan en la parte media de la tabla, con un juego poco brillante y que dista bastante del realizado las ultimas campañas, con bloques aptos para subir, pero que de momento no estan en buen momento,`pelearan por subir .

En la zona alta tenemos a un St Pauli como el de los viejos tiempos con un presupuesto bajisimo creo que el segundo mas bajo de la categoria, apela al espiritu y casta de sus jugadores , guerreros del campo unidos como no por su increible aficion y que ha empezado bien, aunque quizas no esten preparados por luchar el ascenso.Aachen y Koln tambien en la zona de arriba , desplegando un buen futbol que apunta maneras, especialmente bien el Aachen que de no haber perdido la ultima jornada iria en ascenso, el Aachen jugando un futbol muy bueno y efectivo.

Ya en ascenso encontramos al GREUTHER FURTH como comente antes, para mi candidato al ascenso y que esta jugando muy bien, ha encontrado en Reisinger su ariete ideal, y esta invicto estableciendo una gran solidez defensiva.
MAINZ, gran arranque de este recien descendido que nota la ausencia de Zidan pero tiene un genial equipo , no obstante Feulner ya ha conseguido 4 goles y sigue teniendo mordiente arriba gran inicio.

El lider 1860 MUNCHEN, ha tenido un arranque fulgurante, desarrollando un futbol casi perfecto,un futbol muy ofensivo , pero a su vez muy seguro atras, Di Salvo un veterano jugador italiano es el pichichi.Sin duda una gran noticia que el equipo grande de Munich por delante del Bayern, en cuanto aficionados, vuelva a las andadas y tenga posibilidades del volver a primera de donde nunca debió salir.

En definitiva, emocionante temporada en la 2 Bundesliga que ire contando poco a poco para todo el mundo.

9 comentarios:

Rubén dijo...

Gran artículo. No conocía nada sobre la 2 Bundesliga y nos va a venir muy bien.

Sobre los traspasos, aunque es el más caro, creo que el de Ribéry es un acierto enorme. Soy seguidor del Ol. Marsella y he de decir que soy un "enamorado" de su fútbol. Ya lo quería para el Madrid pero no pudo ser.

Un abrazo

Yago López dijo...

El Hoffenheim debe ser el Bayern de Munich de segunda, ¿no?

Yo, al igual que Rubén, no conozco de casi nada la 2 Bundesliga. Tan sólo equipos como el Colonia o el Borussia de Moenchengladbach. Y más de oídas que de otra cosa.

Un saludo

Javi Saiz dijo...

Muy bueno el articulo. Lo de Carlos Eduardo si que ha sorprendido, por una parte sus declaaciones son sensatas, buscanso ir a un vclub que le de minutos para asentarse..pero tenía mejores opciones para elegir, va a ser dificil que no se quede ahi estncado.

Un saludo

Carlos dijo...

Estoy contigo, el proyecto del Hoffenheim es muy ilusionante, tienen una de las mejores plantilla de la Bundesliga 2. Se han reforzado con Carlos Eduardo (procedente del Gremio), por el que han preguntado equipos de la talla del inter. Le veo de aquí a dos años en primera.

Saludos Doble J

zaragocista dijo...

Madre mía con el tal Hoffenheim. En mi vida los habí oído, pero pasta parece que tienen.


Saludos.

Alvaro dijo...

Ribèry, sin duda, el mejor traspaso. Hay que ver como juega, qué crack.

El Bayern arrasa, creo que si siguen así se llevarán de calle la Bundesliga.

Un saludo.

Teixi dijo...

Estoy de acuerdo Ribéry mejor fichaje, pero también importante que el Werder no le haya marchado Diego, y Van der Vaart siga en el Hamburgo, són de lo mejor de la Bundesliga.

Sttutgart tiene jugadores interesantes a ver que hace esta temporada.

Anónimo dijo...

Vaya equipazos que hay en la Segunda División alemana. Me recuerda aquella temporada que en la Segunda española militaron Sevilla, Betis y AT.Madrid.

Ernst dijo...

Me gusta mucho el argentino Sosa,puede ser una de las grandes sorpresas este año, ojalá le den minutos.

pd:te felicito por la informacion de la 2 Bundesliga, impresionante.