viernes, 28 de septiembre de 2007

Jugadores a Seguir: Jakub Blaszczykowski

Tras hablar de muchas promesas alemanas de la bundesliga voy a cambiar un poco el rumbo para hablar de un polaco que esta cuajando unas grandes actuaciones en Dortmund.

Blaszczkowski nació en Czestochowa (Polonia),(es mas conocido como kuba , dimunutivo de jakub su nombre) actualmente tiene 21 años, y es considerado uno de los grandes valores de Polonia, junto a jugadores mas jovenes como Janczyk,Fabianski,Krychowiak...

Su actual equipo es el Borussia Dortmund aleman en el que es titular indiscutible en el centro del campo casi siempre junto a Marc-André Kruska , una pareja muy joven y de tremenda calidad.
Su posición es la de centrocampista, mas bien de caracter ofensivo, aunque tambien puede desarrollarse perfectamente en labores de caracter mas "defensivo"

Sus principales caracteristicas: es un jugador que tiene una enrome visión de juego y posee mucha calidad de primer toque, ademas se incorpora muy bien ataque utilizando el recurso de la pared en muchas ocasiones, tiene un extraordinario disparo desde media distancia con su pierna derecha, y tiene una buena definición de cara a porteria, tambien a pesar de su estatura 1,75 va bastante bien de cabeza y es bastante rapido, su unica pega quizas la perdida de balones, pero esta claro que quien tiene el balón es quien puede perderlo... para mi un centrocampista completisimo.

Sus inicios como futbolista datan en clubes Amateurs , de su ciudad natal Czestochowa, mas tarde ficho por el Zabrze , un equipo de la zona media baja de la primera división polaca,el año siguiente volvio a un equipo de su ciudad natal, en el que cuajó unas magnificas actuaciones que hicieron que el Wisla seguramente el mejor equipo Polaco al menos para mi le fichase, estuvo dos temporadas dónde tuvo bastante continuidad y se ganó el cariño de la hinchada local.
Pero los rumores de su posible fichaje por el Dortmund se hicieron realidad para recalar en el conjunto tetón.

Su inicio de temporada ha sido espectacular con muy buenos partidos y varias asistencias de gol, se entiende especialmente bien con Petric,y ha jugado todos los partidos hasta la fecha siendo uno de los fijos del equipo.

Tambien es internacional absoluto habiendo jugado ya , aproximadamente 15 partidos oficiales con Polonia, aunque el y muchos aficionados no hayan visto con buenos ojos su exclusion del mundial de Alemania del verano pasado, a dia de hoy tambien es habitual en el equipo Polaco.

Parece que si sigue creciendo tanto y mas teniendo en cuenta su corta edad, su techo estará ,muy arriba veremos cuanto tarda en alcanzarlo...

10 comentarios:

Carlos dijo...

La verdad es que no lo conocía, la Bundesliga la sigo poco para qué nos vamos a engañar... Habrá que apuntarselo para la listad e futuribles, porque, como lo pintas tú, podría ser una futura estrella!

Saludos Doble J!

Alvaro dijo...

Se da un aire con Schweinsteiger.

Saludos.

Anónimo dijo...

enga ya carlos, tu no sigues na

Legalize25 dijo...

te agregue a favoritos si qieres agregame

pasaros por mi flog¡¡

Carlos dijo...

Anónimo:

Álvaro, si querías decir eso, no hace falta que lo hagas en un anónimo... o es que no te atreves??

PD: La próxima vez, intenta dejar los comentarios con una diferencia horaria mayor, que si no se te ve mucho el plumero ;)

Javi Saiz dijo...

Bonito nombre si señor, este muchachote debio sufrir lo suyo en el colegio.

Bueno, apenas e visto el dortmund este año, y por lo que te he leido, es de las pocas esperanzas que teneis los aficionados, uno de los pocos jugadores capaces de hacer algo distinto y levantar ese juego tan mediocre del dortmund.

un saludo

zaragocista dijo...

Aquí me has pillado de mala manetra. No lo tengo situado.

Alvaro dijo...

Pero qué dices Carlos tio, yo no he dejao ese comentario en anonimo.

Alvaro dijo...

Si no me crees pos na, mala suerte. Pero no digas las cosas sin saber.

Carlos dijo...

Habrá sido una coincidencia... jaja

Saludos!!