jueves, 13 de septiembre de 2007

Jugadores a Seguir : CHRISTOPHER SCHORCH Y EUGEN POLANSKI

Ante la ausencia de bundesliga y noticias relevantes en Alemania sigo con otro capitulo de mi seccion.

Hoy toca hablar de dos de los futbolistas con mas futuro y proyección de Alemania con la salvedad de Kroos y otros que ya analizaré mas adelante.

Christopher Schorch nació en Halle (Alemania), hace 18 años,este verano cambió de equipo dejando el Hertha por el Real Madrid Castilla, toda una sorpresa, y encima por una ridicula cantidad que ni llegó al millón de euros, su posición en el campo es la de central (defensa),aunque por su calidad individual podría jugar en muchas posiciones diferentes.

Sus carecteristicas fundamentales: Jugador muy alto mas de 1,90, lo que le hace ir muy bien por alto, sin duda es la referencia en la defensa y un peligro manifiesto en jugadas a balón parado, es un central dotado con mucha calidad cosa sorprendente, ademas tiene una colocacion y predisposición en el campo excelente.Su mayor inconveniente creo que es la velocidad al ser tan grande es un poco "tronco", pero a un central tampoco se le presupone esa misión.

Su trayectoria profesional no ha sido muy extensa debido en buena parte a su juventud , pero en todos los sitios por dónde ha pasado se puede decir que ha triunfado.

Sus inicios en el futbol datan en equipos de futbol base como el Ascania 09
Pero realmente en el equipo que se ha formado y ha despuntado ha sido en el Hertha, concretamente en el filial que juega en la Regionalliga dónde jugó a un nivel muy alto y dejo su sello, tal fue su actuación que fue convocado por el primer equipo y jugó incluso 2 o 3 partidos.
A pesar de todo tambien sufrió una lesión que quizas le quitó mayor continuidad.
El año pasado hubo problemas entre su club y el con una renovación y aumento de ficha, desconozco el porque , varios equipos preguntaron por el , pero finalmente se decidió por el Castilla, supuestamente para en un año o maximo dos poder jugar asiduamente con el Real Madrid, aunque lo cierto es que tras los fichajes masivos de este año, lo tendrá casi imposible para debutar.

Ha sido internacional absoluto en categorias sub 16 y sub 17 dónde ha rayado a un buen nivel, y quizas dónde ha adquirido mas prestigio y fama.

Sin duda enorme fichaje del madrid y uno de los defensas alemanes con mas futuro.


Eugen Polanski, nacido en Sosnowiek (Polonia),es otro de los grandes polacos que prefieren jugar con Alemania (Klose,Podolski,Trochowski...), tiene 21 años, y actualmente juega en el historico Borussia Monchengladbach, su posición en el campo es la de centrocampista.

Sus cualidades: Es un centrocampista muy completo y polivalente capaz de destruir y "secar" al equipo rival, pero tambien es un buen organizador ofensivo con buena visión de juego , toque y calidad, tiene una buena distribucion en el campo y es un tipo de centrocampistas carentes en el futbol actual, además es bastante robusto y aporta mucha brega en su juego.

Su trayectoria como futbolista es corta debido a su edad, comenzo jugando desde niño enrolado a un equipo dónde el vivía el Concordia Viersen, tras unos años de formación decidio en 2004 el gladbach ficharle para el primer equipo , haciendo una apuesta de futuro por el, su inicio fue espectacular marcando gol en su debut, curiosamente su único gol en la Bundesliga.
Con el tiempo ha ido gozando de mas continuidad hasta establecerse como un pilar del club.
Hubo especulaciones sobre su posible marcha tras el descenso del gladbach , pero se quedó, lo que parece seguro es que de no subir se irá, y subiendo muy posiblemente también.

Ha sido internacional con alemania sub 17 y sub 21 , cuajando grandes actuaciones, concretamente se hizo mucho eco de su golazo a Serbia.

La polemica con su nacionalidad no ha sido una excepción, todos sabemos que los alemanes pierden a muchos jugadores que van a Turquia naciendo en Alemania por su nacionalidad, pues a Polonia le pasa lo mismo con Alemania.
En el mundial 2006 , Janas(Seleccionador polaco), le incluyo en su lista para el mundial esperando que el aceptase, un caramelo tan apetitoso..., pero denegó la invitación para enrolarse con la Mannschaft, otro capitulo más de esta eterna rivalidad

Gran jugador a seguir

10 comentarios:

Christian dijo...

a schorch si q le conozco, y bien, pero a polanski no.
el fichaje del joven aleman por el castilla fue muy sorprendente, porq aora mismo dudo q llege al primer eqipo, con la politica de cantera que lleva el madrid...
una pena por él.
por cierto, en mi blog te aclaré lo de la juve y el estadio

un saludo

zaragocista dijo...

Polanski no era director de cine???


Saludos.

Dk dijo...

q opinas de schafer, el arkero del sttutgart???

Alvaro dijo...

Hombre pues no conocia a ninguno de los dos. El tal Schorch me sonaba por si fichaje por el Madrid. A ver si es tan bueno como apuntas.

Saludos!!

Javi Saiz dijo...

lo de schorch fue una trmenda sorpresa, cagada del hertha que podría haber sacado una gran plusvalia en un par de años.

a polanski por lo que le he visto en categorias inferiores, le falta mas velocidad en su juego, demasiado pausado para mi gusto.

saludos

Doble J dijo...

@ dk

Conozco bastante bien a Schäfer , le he seguido muy de cerca especialmente en el Nurnberg , donde para mi era un pilar basico del equipo, llega aStuttgart como titular, como sustituto de Hildebrand el último héroe local, pero es un jugador ya contrastado, para mi un enorme acierto, el de este fichaje, le veo un portero muy completo, y es de esos que te salva muchos puntos con paradas casi milagrosas, sin duda me parece un gran portero y un gran sustito para Hildebrand.

UN saludo

yeray dijo...

no conocia a aninguno de los dos pero bueno, ya se algo mas,
Saludoss!!

Javi Martín dijo...

conozco mejor a Polanski del que escribi hace unso dias en un articulo sobre el Borussia MG.

no sabia lo de Pawel Janas, que crack, pero no le salio bien

Ángel Velasco dijo...

Contigo siempre se aprende de fútbol.
Felicidades!!!

Carlos Miguel dijo...

schorch no debio irse al madrid, por que tienen una muy mala política de su cantera, ademas de que los defensas triunfan mucho en el futbol aleman, en unos 2 años estaria al nivel de mertesacker, friedrich, o metzelder