miércoles, 19 de septiembre de 2007

Jugadores a Seguir: Christian Eigler

Un día mas toca hablar de promesa de la bundesliga, aunque en este caso como en otros ya parece mas una realidad que una promesa.

Chistian Eigler nació en Schwabach (Alemania), hace 23 años, siendo miembro de la prolifica generacion de los años 82 y 83 una de las mejores para los alemanes en la historia contemporanea.
Su posición en el campo es la de delantero, puediendo jugar como delantero centro o segunda punta en este caso con Wichniarek, aunque cabe reseñar que en sus inicios jugaba de centrocampista.
Pero un buen día en el Greuther Furth le dieron los galones de delantero y asombró, a partir de ahí se asento como delantero.

Sus caracteristicas: Es un jugador muy robusto 1,85 y unos 85 kg, es un jugador bastante bueno por alto, con un disparo bastante potente a media distancia especialmente con su pierna derecha, tiene bastante habilidad y desborde aunque quizas es un poquito lento lo suple muy bien con su buena posicion en el campo y su lucha dentro de las areas, lo que le hace ser un jugador muy peligroso.

Sus inicios datan en Nurnberg, perteneciente a la cantera del Nurnberg, pronto encontro salida , en el Greuther Furth un equipo de la 2 bundesliga, el cual lleva ya unos cuantos años asentado en la categoria alli estuvo cuatro años , unos de luces y otros de sombras, su primer años fue desastroso y casi ni llego a jugar pero empezó a tener continuidad hasta convertirse en un fijo y en su ultima temporada en el Furth, ya reconvertido a su actual posición de delantero destacó mucho.

El Bielefeld apostó por el pagando una ridicula cantidad de 1 millon de euros, dejando atras el Furth y 45 goles en 105 encuentros.

Su llegada al Bielefeld no fue facil tampoco, a pesar de jugar bastantes encuentros unos 25, no fue titular en demasiados momentos pero a pesar de ello logro 6 goles que valieron su peso en oro.

Ya este año asentado en el equipo y formando dupla de ataque con Wichniarek, se han convertido en una asociación perfecta, logrado el 3 goles y Wichniarek 4 y haciendo que su modesto club ocupe una increible segunda posición.

Este joven alemán no es tan conocido como otros pero ya tiene sus pinitos en sub 20 y sub 21, al menos que yo conozca, muchos aficionados y entendidos del futbol reclaman ya a corto plazo su inclusión en la Mannschaft , aunque siendo muy dificil que pudiera jugar de momento , su inclusión sería muy merecida.

9 comentarios:

Javi Martín dijo...

uno de mis futbolistas preferidos, desde que etsaba en el furth lo veia como el futuro de la selección y cada vez med a mas la razon

me encanta

Hernán Ðarío™ dijo...

Cada día se nota más que la juventud esta matando la vejez. El futuro de Alemania radica en jugadores de este calibre. Después del Bayer, el Arminia es un equipo que he seguido mucho, espero este año logren cosas importantes

Saludos

Carlos dijo...

Bueno, parece que en Alemania va a salir una generación de fútbolístas buena, buena... Kroos, Wolze, Eigler (los dos primeros son más jovenes)...

Saludos

Cacau dijo...

Tendre que seguir un poko mas a este ekipo para verlo jugar mas.
Aunque lo poko que lo e visto me a dejado buenas sensaciones.

un saludo

□ Dobleese □ dijo...

Alemania parece ser que tiene una buena cantera. A ver que tal en unos añitos. Un saludo amigos y espero que hagas una visita a mi blgo jeje.

zaragocista dijo...

No lo conozco bien, así que prefiero no opinar. Lo que está claro es que hay cierta mejoría en el fútbol alemán ultimamente.


Saludos.

Alvaro dijo...

Que se de prisita, que ya no es tan joven.

Saludos.

Javi Saiz dijo...

Está en una buena edad para explotar, a ver si se confirma lo que está haciendo hasta el momento. lo apunto para verlo este año, ayer ya pude ver al eintracht de amanatidis.

saludos crack

Anónimo dijo...

Parece que van saliendo buenos jugadores para la selección alemana. Parecía que no había una nueva generación de garantías, pero se va confirmando que no es así. Habrá que segurilo de cerca. ¿Suena para algún grande?

Un abrazo!