viernes, 25 de mayo de 2007

Jugadores a seguir: SANLI TUNCAY Y SAMIR NASRI


SANLI TUNCAY nació en Sakarya( Turquía), actualmente tiene 25 años y juega en el Fenerbahce turco , dónde es la gran estrella. Su posición es la de delantero, normalmente juega de segundo punta no de delantero centro,se caracteriza por ser un jugador con mucha movilidad, rapidez,gran capacidad goleadora de cara a porteria y poco a poco esta ganando enteros en capacidad de desborde y regate, lo que hacen que sea un ariete muy peligroso dentro del area.
Su carrera profesional comenzó en el el modesto Sakaryapor en el que estuvo dos años pero que mostró todo su potencial ofensivo con apenas 18 años , en esas dos temporadas fue capaz de meter la escalofriante cifra de 32 goles en 66 partidos es decir 1 gol de cada dos partidos jugados, con esta carta de presentación pronto el Fenerbahce se fijó en el y le fichó para su equipo.
Tuncay lleva con esta 5 temporadas y a día de hoy es un jugador fijo y sin duda el alma del fenerbahce, y el idolo para los aficionados., hasta hoy a jugado unos 140 partidos metiendo unos 55 goles una cifra mas que interesante, ya que por motivos del equipo ha jugado de extremo derecho e izquierdo perdiendo capacidad ofensiva.
Tuncay puede presumir de un hecho poco habitual conseguir el balón de plata y la bota de oro en la Copa confederación de 2003, también ha conseguido otras gestas como meter tres goles al todopoderoso Manchester y asi convertirse en el primer turco en meter un hat.trick en champions.
Ha nivel internacional ya ha debutado con la absoluta siendo tambien un jugador referencia ha jugado ya 40 partidos metiendo 12 goles.
Su futuro esta claro que esta lejos del Fenerbahce y mas cuando su contrato acaba ebn junio.Medio mundo y sobretodo los grandes de europa le quieren entre ellos, Barcelona,Madrid,Arsenal,Juventus,Bayern y otros tantos,gran jugador y gran fichaje para cualquier equipo, veremos si continua su progresión.


SAMIR NASRI, nació en marsella aunque tiene sangre de Argelia y en la actualidad tiene 19 años recien cumplidos, su equipo es el olimpique de Marsella , club en el que es un fijo en el once titular todo un logro debido a su juventud.Su posición mas habitual es la de mediapunta aunque puede jugar en otras posiciones dependiendo de las necesidades de su equipo.Nasri se caracteriza por ser un jugador muy rapido y muy vertical hacia la porteria, ademas posee gran capacidad de desborde, regate buen disparo con la zurda y una habilidad con el balón que pocos jugadores tienen y menos a su edad, por ello es considerado como el relevo natural de Zidane algo prematuro a día de hoy, pero calidad y sobretodo tiempo tiene para intentar igualar al gran “Zizou”.
Nasri sin duda comezó a destacar en la categoría sub 17 en la que su descaro y habilidad dejaron patentes su calidad y media europa veía en el un jugador de mucho futuro, y mas después de ganar el campeonato de europa con un gran gol suyo.
Empezó a jugar en equipo muy pequeño el Pennes Mirabeau, alli ya le ficho el Marsella y su subida por las categorías inferiores francesas fue meteorica de hecho ya ha debutado con la selección absoluta.
Juega el primer equipo del Marsella desde el 2004 donde ha jugado aproximadamente unos 100 partidos , sin anotar cifras goleadoras considerables ya que ese no es su punto fuerte, ademas ha jugado partidos de uefa.
Hace unos dias ha sido galardonado como el mejor jugador joven frances de la ligue 1 por delante de entre otros Karim Benzemá.
El futuro de Nasri hoy en dia esta en boca de todos ya que su categoría y meritos hacen que sea un jugador muy apetitoso para casi cualquier equipo y muchos grandes ya han preguntado por el , a dia de hoy el Madrid parece el mejor posicionado ya que cuenta con la recomendación de Zidane, vermeos si Nasri logra hacerle sombra.

8 comentarios:

zaragocista dijo...

Bueno, mención especial para Nasri. Me parece un jugador muy bueno, la verdad es que este año ha ido de menos a más, ya que al principio apenas contaban con él.

Tiene mucha clase, a mi me recuerda a Iniesta aunque algo diferente.


Saludos.

Carlos dijo...

Me quedo sobre todo con Nasri, desde luego si alguien es el heredero de Zidane es el, le da mil vueltas a Ribery.

Saludos!

Anónimo dijo...

PUes sí que tiene similitudes con Zidane Nasri. Es aún muy joven, así que tiene margen de mejora. ¿Has hecho algún reportaje sobre los jóvenes del Ajax? Sería interesante.
Salu2!

Doble J dijo...

@ zaragocista

Es cierto la progresion que ha mantenido este año, pero la progresion ya empezo desde hace un par de años, en la que ha crecido de forma exponencial, veremos si recale en un grande y continua su particular escalada.

@ carlos

Es posible que sea uno de los jugadores mas afines a lo que era el juego de Zidane pero aun le queda mucho camino a recorrer tiempo tiene.

@ spy girl

Aun no he hecho ningun reportaje especial sobre jovenes talentos del ajx pero si que lo tenia pensado hacer a medio plazo, ya que ahora no voy a tener mucho tiempo por razones de estudios.Pero prometo que hare un reportaje.

Un saludo

Alvaro dijo...

He visto poco a Nasri, pero me parece mucho mejor jugador que Ribèry, a pesar de que Ribèry también me encanta.
Saludos.

Javi Saiz dijo...

Tuncay ha sonado para el Villareal.

A mi Nasri me gusta mucho mas que Ribery, y el mas claro sucesor a Zidane (aunque no me gustan comparaciones). Tiene una calidad individual exquisita.
A Ribery se le sobrevaloró mucho antes, durante y despues del Mundial, pero tampoco me parece nada del otro mundo.

Saludos

Pablo Malagón dijo...

La verdad es que me extraña que Tuncay siga jugando en Turquía con 25 años, no creo que tarde mucho en salir ya que es un jugador interesante y aún en clara progresión.

Sobre Nasri, creo que lo peor que se podría hacer es compararlo con Zidane, porque no tienen nada que ver a pesar de que tiene un talento increíble.

Wetto dijo...

Mismo comentario de algunos: comparar a Nasri con Zidane es hacerlo entre un burro y un caballo. No se parecen, calidades técnicas a un lado.

Tuncay, no es malillo, pero que no te dejen impresionar los números porque en Turquía la diferencia entre clubes es muy grande. Mucho.