viernes, 1 de junio de 2007

Fin de Semana de partidos clasificatorios para la EURO 2008

Este fin de semana se presenta , como clave para muchas selecciones que de producirse un trapiés pondría muy difícil su pase a la eurocopa próxima una de las selecciones con apuros es la nuestra la selección española un trapiés con letonia nos lo dejaria difícil.
Pero analicemos un poco los partidos que se van a jugar:

Letonia-España: que nadie se fie del poco nombre de Letonia ya que es una selección muy solida y rocosa, y la dificultad del partido no sólo radica en jugar fuera de casa sino en la defensa Letona muy dura, prueba de ellos son los 3 goles encajadas en 4 partidos.
Otro problema que presenta letonia es una gran movilidad y rapidez a las contras principalmente con su mejor jugador Verpakovskis( actual jugador del getafe).
El portero sera Kolinko posiblemente portero de perfil medio(Rubin Kazan)
En la zaga podemos encontrar como principal valuarte a Stepanovs aunque hay otros jugaores como Zirnis, Smironovs Ivanovs o Klava que tambien pueden jugar en la zaga.
En el centro del campo tambien hay jugadores importantes como Pahars y Astafjevs y Rubins tres grandes veteranos y tres jugadores que sustentan al equipo.
En punta a parte de Verpakovskis pueden jugador otro gran hombre como Prohorenkovs o Karlsons.
Seria muy complicado afirmar un once titular para el partido debido a la rotación del seleccionador pero a grandes rasgos ese es el plantel Letón.
Mi previsión una victoria por la minima de la selección española.
En el grupo de españa se juega un crucial Dinamarca-Suecia, de perder los daneses se alejarian mucho y de ganar los suecos tendría medio pase en el bolsillo.Partido clave para todos los integrantes del grupo.
Mi favorito es suecia aunque sera un partido duro.
En el grupo A encontramos partidos a priori de vencedor claro salvo el Finlandia-Serbia muy importante para ambos ya que perder sería un paso atrás, Clemente tendrá la baja de Incola Zigic, Difícil el pronostico pero una X seria lo mas razonable.
El resto parece claro que Portugal ganará a Bélgica, Polonia a Azerbaiyán y kazajistan a Armenia.
En el grupo B un Francia –Ucrania será el partido clave empatados a puntos se preve un partido importante para los galos y empezar a aventajar a un rival directo, a priori Francia tiene ventaja ya que los ucranios bajan bastante el nivel fuera de casa y Shevchenko y Voronin parece que no estan en su mejor momento.
Italia jugara el tramite con Islas Feroe que le reportaran 3 puntos imprescindibles para meterse otra vez en la lucha por el pase.
El grupo C ya bastante distanciados Grecia y Turquia , tendran que jugar contra Hungria y bosnia, que si ganasen ambos ya estarían casi clasificados, el partido de Bosnia-Turquia sera complicado.
El grupo D jugaran Alemania contra San marino veremos si los teutones les vuelven a anotar los 13 goles del partido de ida, y un gales republica checa que pondra fin la trayectoria de Ryan Giggs con su selección y es favorita Chequia.
El grupo E ofrece un Macedonia Israel como partido mas interesante y de resultado incierto , aunque mas favorito Israel, el resto Estonia-Croacia, favorita croacia y un Rusia- Andorra de resultado favorable a Rusia casi seguro.
El grupo G ofrece como partido mas interesante el Bielorrusia-Bulgaria , el vencedor de los dos , sera el que pueda tener opciones de luchar el segundo puesto a Rumania que jugara contra Eslovenia al que presumiblemente venza.

En definitiva fin de semana interesante de futbol en la que habrá seguramente alguna sorpresa que traera problemas a alguna de las selecciones favoritas , veremos que sucede.

9 comentarios:

Ángel Velasco dijo...

Completamente de acuerdo en el análisis de Letonia, comparto esa opinión de que es más equipo de lo que la gente se piensa.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Carlos dijo...

Desde luego Letonia es muy fuerte defensivamente y saldrán atrás no al ataque por supuesto (la verdad es que con esto no decubro marte). Pero me gusta el planteamiento que va ha hacer Aragones que con la lesion de Torres poniendo a Villa de único punta y a Joaquin, Silva e Iniesda.

Saludos desde www.futboldecarlos.blogspot.com

Anónimo dijo...

A ver que tal va el partido contra Letonia, pero desde luego, están toda la semana hablando de la Liga, no se yo la concentración que lleva la seleccion española, es como como siempre el calendario de nuestra Liga ayudando a la nacional... Saludos

Marco dijo...

Vamos con España y con alguna sorpresa que devenga en nuevos hallazgos.

Saludos de Buenos Aires!!!

Javi Saiz dijo...

Como selección, a Letonia no la he visto mas allá de la Eurocopa 2004, pero tiene jugadores peligrosos y ganarle no será nada fácil (y menos al nivel que presenta España, capaz de cualquier cosa).

¿Estas siguiendo el festival de toulon?

Saludos crack

Doble J dijo...

@ javi
me es imposible ver el festival de toulon y eso que me parece que le dan por euroesport, pero ando de examenes hasta arriba y cas no tengo tiempo ni para escribir un articulo, pero bueno hoeman o tu seguro que haceis un buen post sobre el tema.
UN saludo

Alvaro dijo...

La Letonia de la Euro 2004, como dice Javi, es muchisimo mejor que la que se vio ayer. Son penosos, dios mio, y ganamos gracias a ello.
Fatal España.
Un saludo.

Kerlon dijo...

España da lastima. Porfavor que se den cuenta de que tenemos jugadores como Arteta,Puerta o Zapater.
Saludos

Pablo Malagón dijo...

Menudo peñazo de partido. Letonia jugó con demasiado miedo y no dio el nivel de selección peligrosa. España, como siempre, con lo justito. Si no llegan a marcar ellos en propia puerta a ver quién hubiese sido capaz de abrir la lata.