martes, 11 de diciembre de 2007

Jugadores a seguir: Dusko Tosic

Procedo a poner un articulo publicado en el blog de ruben Uria y que tiene intima relacion con la bundesliga: http://elhacha.wordpress.com/2007/12/04/galaxia-futbol-dusko-tosic/


En esta nueva entrega de la sección quiero hablar sobre un nuevo talento que ya se está asentando en la élite del fútbol y promete ser uno de los mejores en su parcela, su nombre DUSKO TOSIC.


Dusko Tosic nació en Zrenjanin (Serbia), actualmente tiene 22 años y juega en el Werder Bremen alemán tras llegar este verano procedente del Sochaux, y ya es internacional absoluto con la selección Serbia.


Su posición en el campo es la de central, en este caso es zurdo, lo que le ha llevado en ocasiones a desempeñar el puesto de lateral izquierdo dónde también cumple muy bien y demuestra con sus internadas una calidad exquisita.


Sus principales características:


  • Colocación: Siempre está ubicado en el sitio correcto lo que le hace recuperar gran cantidad de balones y ayudar a sus compañeros.

  • Calidad: Es un jugador que sabe sacar el balón jugado con maestría como muy pocos y he hecho cuando juega de lateral deja su sello de calidad con frecuencia

  • Sosegado: Nunca se deja sobrepasar por la situación y mantiene la sangre fría necesaria para ejecutar sus acciones

  • Brega: Continuamente demuestra su implicación con el equipo y siempre intenta ofrecerse cuando se le necesita.


Su mayor hándicap radica en la defensa de las contras, en ocasiones comete errores de marca que dejan desguarnecida una pequeña zona del campo muy peligrosa en este tipo de jugadas, en ocasiones peca de exceso de confianza y eso le puede jugar una mala pasada.


Tosic inició su carrera deportiva hace 5 años con el OFK Belgrado, posiblemente uno de los tres mejores equipos Serbios de la actualidad, en dónde estuvo 4 temporadas en las cuales fue jugando progresivamente más y mejor, debido a sus excelentes actuaciones tanto en su equipo como en la selección la temporada pasada tuvo la oportunidad de fichar por el Auxerre francés.


Su llegada al Auxerre le ha dado mucho criterio como jugador y le ha dado experiencia y saber estar, fue titular indiscutible en su periplo francés lo que le hizo postularse como un central de garantías y de enorme proyección su venta este verano estaba al caer y ya cuando parecía que se iba a quedar llegó el Werder Bremen y le fichó por una cantidad cercana a los 2 millones de euros.


Este año ya en Bremen se ha asentado como titular en la zaga teutona alternando puestos de central o lateral según las necesidades del equipo, pero Schaff le está administrando de forma interesante en su aclimatación a la bundesliga.

Como internacional destacan sus actuaciones como sub 21 dónde es actualmente es subcampeón de Europa con la selección Serbia. Además desde hace unas fechas es un jugador titular en la zaga de la selección absoluta Serbia dónde ha jugado unos 10 partidos, pero la marcha de Clemente podría relegarle al banquillo si su sucesor no apuesta por la prodigiosa ornada de jugadores jóvenes.


Tal y como pasó en el Auxerre no sería raro que este año subiera un escalafón y fichase por un grande, de él depende..

9 comentarios:

Legalize25 dijo...

Buenisimo jugador que esta creciendo a pasos agigantados gracias a tantas bajas en la zaga del Bremen, su gran fortaleza fisica le hace estar mas fino que sus compañeros en los tramos finales de los partidos y seguramente lo veremos a mejor nivel a final de temporada. Un jugador de los que gustan, pero por gustar a mi me gusta mas de central que lo que esta jugando, que lo esta haciendo de lateral izquiedo, Un abrazo amigo

Ernst dijo...

Muy bueno este jugador,además tambien puede jugar de central. Lo he visto este año en varios partidos y cuando juega de lateral suele subir bastante.Y pensar que lo ficho del Souchaux por na y menos.

Saludos.

zaragocista dijo...

A este sí lo he visto más. Un defensa muy bien colocadito, además sus características se complementan con el estilo de la Bundesliga.


Un abrazo.

Javi Saiz dijo...

Buen jugador, no se si puede aspirar de momento a jugar en un equipo de mayor nivel. Y hombre, Clemente confió en los jovenes mucho, pero el que venga no puede desperdiciar a talentos como el.

saludos

Pablo Malagón dijo...

Un defensa bastante fuerte y muy correcto. Me gusta más como central.

Un saludo.

Rubén dijo...

Le ví en los dos partidos que jugó el Werder contra el Madrid en Liga de Campeones y me gustó mucho. En ambos partidos jugó en el lateral izquierdo y fue un jugador peligroso.

Estaría bien verlo en un equipo con mayores aspiraciones europeas.

Un abrazo!

Dk dijo...

por favor podrias informarme cuales son los derbys alemanes?

ademas de bremen vs hamburgo, dortmund vs schalke, y bayern vs 1860 munich

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El fútbol serbio está dando buenos jugadores en los últimos años. Le he visto y me parece un buen central.

un abrazo.

Doble J dijo...

@ DK

Los derbys más intensos quizás sean los del Borussia-Schalke y ST Pauli- Hamburgo pero hay muchos y en general la rivalidad con el bayern es por parte de la inmensa mayoria te pongo una lista de algunos que sabia y otro que me he informado un poco:

Borussia Dortmund – Schalke

Hamburger SV – Werder Bremen

Hamburger SV – FC St Pauli

Borussia Dortmund - Bochum

1.FC Nürnberg – Bayern München

1.FC Nürnberg – SpVgg Greuther Fürth

Borussia Mönchengladbach – 1. FC Köln

1.FC Köln – Fortuna Köln

Arminia Bielefeld – Preussen Münster

Bayern München – 1860 München

VfB Stuttgart – Karlsruher SC

Chemnitzer FC – Erzgebirge Aue

FC Augsburg – 1860 München

Dynamo Dresden – Dynamo Berlin

VfB Leipzig – Sachsen Leipzig

Dinamo Berlin- Union Berlin