sábado, 8 de septiembre de 2007

Jugadores a Seguir: Stanislav Sestak


Stanislav Sestak nació en Eslovaquia hace 24 años, su equipo actual es el Vfl Bochum aleman, sin duda es uno de los referentes mas importantes de este nuevo Bochum, y una de las promesas mas importantes de una selección eslovaca un poco estancada aunque muy prolifera especialmente en la posición de delantero.

Su posición en el campo es la de delantero, preferentemente segunda punta antes que jugar como 9 en punta, tambien ha jugado de media punta de vocacion ofensiva en su trayectoria en el futbol eslovaco, no destaca mucho por su fisico, pero tiene una rapidez, pase y desborde muy importante, una buena colocacion en el campo y sin duda es un gran asistente, todo un jugador franquicia, ademas es especialista como lanzador de penalties.y tiene un disparo con la derecha muy bueno.

Su trayectoria ha sido meteorica, comenzo ha jugar en juveniles es un equipo llamado Tratan Presov(segunda division), donde tuvo un papel importante aunque eso si, por entonces no era un goleador como hoy en dia, sus actuaciones hicieron que ya un equipo mucho mas importante como el Slovan de Bratislava le fichase, estuvo alli 3 temporadas jugando de manera irregular, a pesar de ello otro equipo importante del pais el Zilna, le fichó confiando en su calidad , un primer año no del todo bueno, pero su segundo y sobre todo 3 año(temporada pasada) le han consolidado, su cambio de posición más cerca del área le benefició mucho y anotó unos 15 goles de media una buena cifra, sobretodo para un jugador que no es delantero nato.

Sus temporadas en el Zilna, hacian presagiar que daría un salto a una liga mejor, y el equipo que apostó por el fue el Bochum, con un traspaso no muy caro 750.000€, buscando en el un jugador que le asegurase toque y gol, y mas tarde venderlo, ya que los modestos viven de vender buenos jugadores(gekas un ejemplo), de momento este año es un jugador muy destacado junto a Bechmann(http://doblejfutbol.blogspot.com/2007/09/tommy-bechmann.html),y promete ser una de las revelaciones y jugadores mas importantes, este año ya ha marcado 2 goles en 4 partidos.

Es internacional absoluto con unas 10 apariciones, y promete ser un fijo los proximos años, buscando un calificacion a una eurocopa o mundial , ya que ultimamente casi lo consiguen.

Sin duda un jugador de futuro y otro acierto del Bochum, que con poco dinero ficha grandes jugadores.

6 comentarios:

zaragocista dijo...

Me suena, pero no lo conozoc para que reconocerlo. A mí me gustaba Vittek.


Saludos.

Dk dijo...

este blog ha sido premiado con el premio Blog Solidario. Pasate por mi blog y enterate


por cierto, bueno lo del bochum, q sigue firme a pesar de la marcha de gekas

Wetto dijo...

Qué bueno es saber que ya estás en plena forma Doble J. He leído tus últimos posts y son bastante interesantes. Como siempre, apunto lo que no sabía y has comentado.

Saludos desde El Fichaje Estrella

Javi Saiz dijo...

No le conozco apenas, habrá que poner la lupa sobre él.

Saludos

Ernst dijo...

Apenas lo he seguido la verdad, tengo un poco descuidada la bundesliga este año, fallo mio.
Ahora con tu post espero seguirlo, ya me has enhanchao jejeje.

Un saludo crack.

Pablo Malagón dijo...

Pues otro más que me apunto a la lista de jugadores a seguir. Gracias Doble J.