miércoles, 15 de agosto de 2007

LA VUELTA DEL "TONI" AILTON


Este post es un pequeño homenaje para este gran futbolista:

Este verano se ha producido una gran noticia la vuelta de Ailton a la bundesliga, concretamente al Duisburgo ,este jugador sin duda ha marcado huella en el futbol contemporaneo alemán, siendo el jugador en activo mas goleador de toda la bundesliga, prueba de ello son los 105 goles que ha conseguido en 212 partidos sin duda un coeficiente muy bueno, en el futbol de hoy en dia, en el que tanto escasea el gol.

Ailton es conocido fundamentalmente por su apariencia, que no se adapta al estereotipo que todos tenemos por un delantero centro, con 1,75 y 80 kilos o incluso más, es toda una mole, pero ha demostrado que pese a su corpulencia su calidad y olfato goleador es increible y muy certero.

Ailton es un delantero centro que no es que destaque demasiado en ningun aspecto,salvo en su potencia, sino que se basa en un disparo muy certero y a un olfato golador, muy bueno que hace que siempre esté en el sitio correcto.Tambien los pases al hueco son aprovechados muy bien por el , abriendose hueco en la defensa, sin duda un futbolista muy efectivo de cara a puerta.A buen seguro si todo le respeta sera un jugador importante para el Duisburgo.

Sus inicios en esto del futbol, empezaron en Brasil, lugar dónde nació, su primer equipo fue el Ipiranga hace ya 13 años, sus actuaciones le llevaron a un equipo importante como el internacional de porto alegre, dónde no lo hizo demasiado bien, pero pronto tuvo otra oportunidad en otro equipo importante el Guaraní, donde se erigió en protagonista anotando 20 goles en 43 partidos.

Este registro fue una magnifica carta de presentación para él y recalo en el Werder Bremen equipo en el que TRIUNFO y sin duda donde ha dejado sus mejores tardes futbolisticas.
Sus inicios en el werder fueron muy dificiles, una primera temporada , para olvidar con registros muy pobres hicieron que fuera brutalmente cuestionado, pero supo rehacerse de sus cenizas y al año siguiente anotó 13 goles cifras que lograría mejorar año a año hasta el 2004 cuando fue el maximo goleador con 28 goles, quizas ese fue su mejor momento.

Ese año consiguió el galardon de mejor jugador del año en la bundesliga, su bagaje con el werder una copa.Y el cariño de una afición que no le olvidará.
Ese año se fue al Schalke 04 ,movido por ganar más dinero y títulos, tuvo una temporada buena 15 goles en 30 partidos , pero este fue el comienzo de su declive.

En 2005 fue al Besiktas que fue comprado por un multimillonario, presentado como una superestrella y su apuesta goleadora, no pudo demostrar su valía y fue retirado del equipo, cosa que le dolió e intento fugarse a Brasil, pero no lo consiguió, la relación se deterioró que en el mercado invernal fue cedido al Hamburgo donde tampoco cumplió muy bien debido a que se rompió la mandibula. No obstante consigió una copa para el Besiktas.

En 2006 fue al Estrella Roja, dónde se buscaba que fuera un gran referente tras la marcha de Zigic al Racing de Santander, cosa que no consiguió, y para colmo volvió a ser cedido esta vez el Grasshopers Suizo donde jugo 13 partidos anotando 8 goles buena cifra, que hizo pensar que ya en el ocaso de su carrera pueda demostar que aun le queda futbol en sus botas.

Ya este verano ha sido fichado por el Duisburgo, como presunto titular, y yo desde aqui quiero desearle toda la suerte del mundo en esta nueva andadura, que ojala que le vaya muy bien y pueda hacernos disfrutar de esas magicas tardes en Bremen.

2 comentarios:

zaragocista dijo...

Me gustaba mucho Aílton, aunque siempre pensé que era un gordo para decirlo claro.

El caso es que siempre ha tenido gol, y ayudaba a su equipo en todo. Me alegro de su vuelta, aunque sea en el declive de su carrera.


Saludos.

Kerlon dijo...

A mi también me gustaba mucho. Bien por su vuelta.
Saludos