miércoles, 8 de agosto de 2007

ANALISIS FICHAJES

Bueno en este post quiero acercar un poco mi postura sobre los nuevos fichajes realizados por los conjuntos teutones este verano, no me voy a detener mucho en los grandes nombres puesto que todos les conoceis ampliamente.

BAYERN MUNICH:

Sin duda ha reventado el mercado en el futbol Aleman, a base de talonario, grandisimos refuerzos para un equipo que aspira a volver a ser grande a medio plazo , ya que el proximo año solo podra jugar la UEFA.

TONI y KLOSE conocidisimos delanteros a nivel mundial poco hay que decir de ellos , la pega la edad de ambos muy cercana a 30 años, pero su rendimiento a corto plazo promete ser espectacular.

SOSA, gran futbolista muy joven y con una garn capacidad para manejar al equipo , buen fichaje pero no creo que esta temporada ofrezca mucho.

RIBERY:Grandisimo crack seguramente uno de los 3 mejores extremos del mundo con CRonaldo y Messi, todo un seguro.

JANSEN(Gran lateral izquierdo para este equipo, joven rapido y habilidoso ,promete mucho

H.ALTINTOP:Para mi co ribery el mejor fichaje,un jugador muy bueno y sobretodo muy polivalente , apuesto porque sea un fijo en el equipo.

SCHLAUDRAFF:Joven delantero que tras jugar genial en la 2 bundesliga, ha dado un salto cualitativo en el Aachen, sus oportunidad seran escasas.

WERDER BREMEN:

Tras la baja de klose una incognita,deberia luchar por el 2 o 3 puesto.apenas se ha reforzado.

SANOGO:Llega del Hamburgo tras una mediocre temporada empezo genial, pero se fue desinflando poco a poco hasta perder la titularidad, es un tanque del area con buen olfato, pero dudo mucho de que aporte cifras goleadores importantes , estara por los 10 o 12 goles.

C.ALBERTO, Llega con la vitola de ser un crack, pero su pasado europeo en el oporto nos hace pensar de que pueda volver a fracasar no obstante es un buen jugador podria formar dupla con sanogo o Almeyda, ya que Hunt y Schlinder parecen suplentes.

Sobre ANDREASEN: es un buen jugador para la medular pero creo que junto a Frings se van a notar demasiado sus carencias,no parece titular,

KEVIN ARTMANN , joven centrocampista del filial de buena calidad es una apuesta largo plazo.

SCHLINDER:tambien subido del filial grandisimo jugador que esperemos que tenga minutos, me parece junto a Kroos el mejor delantero de menos de 20 años.

STUTTGART:

Tras ser el bombazo de la anterior campaña, deberiamos pensar que lo va a hacer bien pero su equipo no es un equipazo buenos jovenes y jugadores luchadores deberian luchar por el 2 y 3 o plaza uefa.
Muchas bajas, eso si poco significativas.

MARICA:Gran jugador que promete ser un buen aliado del futbol ofensivo y del gol , su salida del Shaktar se ha hecho tardar , pero deberia erigirse en una de las estrellas del equipo.

EWERTHON:Buen refuerzo para la delantera , su buen pasado en Dortmund y su juego en Zaragoza, han hecho que recale en el equipo, me parece un suplente de lujo para el equipo, pero dificil que juegue de titular.

SCHAFER:Buen refuerzo para la porteria tras la baja de Hildebrand, esta en la mejor etapa de su vida y tiene futuro, sin duda llamado a hacerlo bien.

MANDJECK:Buena apuesta de futuro para el centro del campo, bastante polivelente y buen fisico.

BASTURK:Buen delantero eso si llamado a ser suplente, ultimamente ha bajado muchisimo su nivel, pero es buen refuerzo, ya que es importante tener recursos.

GLEDSON:Para mi una muy grata sorpresa, central muy contundente y habil en el campo, gran apuesta de futuro , y creo que con marica y mandjeck el mejor refuerzo.

SCHALKE 04

El equipo "rico" de la liga se ha reforzado poco y apuesta por el bloque de estas temporadas eso si, la baja de Lincoln muy importante a la par que sorprendente .Quiza la alternativa mas solida al Bayern por el titulo.

Las bajas de ALTINTOP Y LINCOLN seran muy duras para el centro del campo, pero el fichaje de
RAKITIC, parece una solucion, este jugador procedente del Basilea es un buen pelotero y ademas posee un magnifico disparo de larga distancia.

WESTERMANN, es un central correcto, pero no se si de la suficiente calidad y garantia para que pueda suplir por ejemplo a Krstajic.

Los cedidos, lo mas normal es que les busquen salida, pinta que no tienen hueco.

HAMBURGO

El año pasado fue de menos a mas de forma increible pero este año parece que no pinta muy bien, bajas muy importantes las que ha sufrido:Sanogo,Ljuboja,Laas,Berisha,Lauth,Mahdavikia... la delantera de ha quedado en cuadro.Muy dificil saber su posible clasificacion.

Lo poco destacable:

ZIDAN, ha demostrado estos 2 años en el Mainz que es un gran delantero con mucho gol, y si le respetan las lesiones sera un pilar clave en el equipo.

CASTELEN:Buen fichaje tambien para la delantera ,en el feyenoord ha rendido bien la incognita será su aclimatacion al futbol Teuton.

WOLF:Joven canterano que apunta muy bien, es una lastima que salgan tan poquitos jugadores de una cantera tan buen como de el Hamburgo.

BORUSSIA DORTMUND

Bueno como ya sabeis mi equipo favorito,afronta esta temporada con dudas, y mas despues de la temporada pasada que coqueteó con el descenso peligrosamente un buen final parece que dió vida.
Sin muchos cambio,la baja de Metzelder es dura, pero reemplazable, deberia luchar por una plaza uefa .Se ha reforzado bien.

KOVAC, uno de los grandes centrales de europa ya hacia su retirada, no obstante es un gran central y buen recambio a corto plazo para metzelder.

KLIMOWICZ:El ex del Rayo y del Wolfsburgo , es un buen fichaje para la delantera pero creo que innecesario Frei,Valdez,Smolarek le hace dificil que pueda ser asiduo.

FEDERICO:Gran delantero que ha jugado fantastico estas temporadas en el Karlsruher , gran goleador y muy bueno tacticamente como ha dicho antes creo que el o Klimowicz sobran , ya que el puesto esta bien cubierto.

PETRIC:Mas de lo mismo buen delantero, pero sigue siendo innecesario, a alguno le tendran que reconvertir a extremo para dar minutos.

NURNBERG

El flamante campeon de copa , equipo en clara progresion, ha mejorado muchisimo desde hace unos años ha sufrido bajas reseñables Schafer,Banovic ,Gresko, pero hay equipo y ha fichado muy bien.Un puesto uefa su aspiracion.

KLUGE: buen centrocampista fichado del `gladbach, creo que seria suplente.

MISIMOVIC:Muy buen fichaje su nivel en el Bochum era muy importante y ha escalado de status poco a poco, es un refuerzo magnifico para el centro del campo y encima con gol

BLAZEK:Recambio de Schafer y creo que de garantias en Praga ha jugado a un nivel muy alto.

JACOBSEN:Uno de los pilares del Copenhague y de la selecion danesa , gran central.

CHARISTEAS:Conocido delantero Griego que poco mas hizo que una genial eurocopa , su anterior paso por el feyenoord un fracaso, esperemos que vuelva a su nivel de antaño

BAYER LEVERKUSEN

Otro de los ilustres, que quiere volver a ser el amo y señor en el futbol teuton pero tendra que esperar...Ha juntado una buena plantilla pero no parece suficiente para entrar ni pelear la champions, un puesto uefa parece claro para ellos.
Las bajas de JUAN Y VORONIN muy importantes.

GEKAS: La revelacion de la pasada temporada, se inflo a marcar goles en el modesto Bochum, es una incognita su rendimiento, es un buen goleador pero no sabemos si repetira la actuacion de la pasda campaña , parece dificil...

SINKIEWICZ:Uno de los valores mas importantes de alemania , una promesa firme, centrocampista potentisimo toda una joya en buto.En e Koln junto a podolski de lo mejor que se ha visto.

FRIEDRICH:Buen lateral, de calidad y con mucha facilidad de subir la banda y poner buenos centros , muy buen refuerzo.

FATY:Llega de la Roma en busca de minutos, la cuestion es si los disfrutara, no obstante tambien es un refuerzo interesante.

GRESKO:Futbolista para mi de calidad aceptable y ultracriticado por otros creo que es una buena opcion para el centro del campo en el nurnberg jugo bien.

VIDAL: El toque exotico al menos uno de ellos,un gran desconocido, muy joven, juega de central o mediocentro defensivo en el colo-colo era con Suazo de lo mejor, apuesta de futuro , quizas un poco cara.

WOLFSBURGO:

Este equipo está inmerso en una época de transicion, ya la temporada pasada tuvo problemas para mantener la categoria, pero al final pudo librarse,este año seguiran en una linea parecida con bajas muy importantes como:Hanke,Klimowicz,Hofland,Karhan,Sarpei.Aunque no se ha reforzado mal del todo, la prevision apunta a estar en la zona media .

DEJAGAH:Gran futbolista y de mucho futuro ya dediqué a el un post , en jugadores a seguir, es muy joven , y su proyeccion enorme, la responsabilidad tambien va en proporcion hacer olvidar a Hanke y Klimowicz su objetivo.

RADU Y MUNTEANU:Ambos provienen del Cottbus donde tuvieron temporadas aceptables, son jugadores franquicia , ambos pueden aportar bastante al equipo sin ser muy buenos individualmente(Delantero,Centrocampista)

R.COSTA:Quizas el fichaje de mas relumbron, un defensa mas que de calidad para este equipo, hay que ver como sufrira el cambio de la superliga portuguesa a la Bundesliga , mucho mas fisica.

DZEKO:Delantero muy joven y alto, muy potente en el juego areo apenas unos 20 años, bueno de ejecucion , es el tapado pero es un gran jugador.

RIETHER:Central o mediocentro defensivo, viene del friburgo donde particularmente creo que ha jugado bien, veamos este salto que tal le viene, tambien fichaje cumplidor.

LAAS:Para mi uno de los mejores chicos de la cantera del hamburgo,me resulto rara su salida, mediocentro de calidad mas que razonable,y con una vision de juego buena, tambien buen fichaje pero a medio plazo.

HANNOVER 96:

Para mi creo que puede ser la revelacion de la temporada junto al Nurnberg, el año pasado cumplieron bien, han salido jugadores poco importantes y se han reforzado muy bien.

HANKE:Enorme fichaje toda una sorpresa que recalase en un equipo asi, pintaba que su futuro iría ligado a un grande...Enorme proyeccion , internacional absoluto, Delantero habil, rapido y con buen olfato goleador .Todo un lujo para este Hannover

PINTO:Una de las sorpresas del año pasado en el Aachen este centrocampista-lateral causó una muy buen impresion, y esto le ha servido para continuar un año mas en la primera division

KREBS:Desconozco su calidad, su posicion es mediocentro y lo mas probable es que sea suplente.

LAUTH:Reputado delantero de la bundesliga nunca ha sido un gran goleador pero es un enorme suplente o mas que posiblemente titular, creo que disputara el puesto a Brdaric.

EINTRACH FRANKFURT:

El equipo que menos se ha reforzado un candidato a estar en la zona media-baja, es un historico de la bundesliga que sin duda esta pasando años de crisis, alejados de las competiciones europeas asiduas en el pasado.

MAHDAVIKIA:Digamos que es el fichaje estrella, este irani viene de hacer grandes temporadas en el Hamburgo, es un refuerzo de calidad para este equipo.

INAMOTO:Este japones, es un ejemplo de los que se han estancado cuando pintaban bien, particularmente salvo Takahara, los orientales no hacen buen papel en la Bundesliga, no obstante hay que dar confianza a este centrocampista Nipón.

HERTHA BERLIN:

Otro equipo que ha perdido bastante calidad en sus filas, es una incognita cual puede ser su rendimiento pero parece probable que se asiente en la zona media sin opcion europea, las bajas de BOATENG,DEJAGAH,C GIMENEZ,SCHORCH,BASTURK son muy duras y sus refuerzos no parecen que puedan suplirles con garantias.

DROBNY:Portero procedente del Bochum , muy alto y quizas un poquito fallon, pero es un fichaje regular sin mas

LUCIO:Procede del Palmeiras y es su mejor fichaje, buen centrocampista de bastante buena calidad, puede ser un gran acompañante de Gilberto.

LOS jugadores que vuelven tras cesion no parecen tener hueco entre los titulares ni futuribles suplentes.


ARMINIA BIELEFELD:

Equipo muy modesto, pero habitual a estar en la primera división, autenticos luchadores año tras año, tienen la baja de Westermann sin duda, todo un palo, para ellos, hacen equipo a base de jugadores de equipos de 2ª o 3ª division de ahi que es dificil valorar sus opciones, salvarse su objetivo un año más.

KIRCH:Medio centro procedente del Moenchengladbach muy alto y fuerte, jugador rocoso, el toque y control del balon no son su fuerte.

LEONIDAS:Llega del AEK para intentar ser un jugador importante, juega de delantero y esperemos que pueda aportar gol al equipo, a priori buen fichaje para ellos.

LANGKAMP:Central muy alto y fuerte, sin duda sus mejores bazas pasan por el futbol aereo, deberia sustituir a westermann.

MIJATOVIC: Viene del Greuther Furth , donde ha sido un jugador importante , suponemos que tenga oportnidades en el once titular.

BOCHUM:

Su objetivo ha de ser el de seguir un año mas en primera y mas tras la temporada pasada que estuvo ultimo muchas jornadas, sin duda gracias a Gekas se salvaron , este año no pinta muy bien, :GEKAS,MISIMOVIC,DROBNY O JENSEN se han ido y han fichado jugadores semidesconocidos.

YAHIA:Defensa Argelina procedente del Niza, buen recambio para la retaguardia, a priori deberia ser titular.

SESTAK:Mediocentro Eslovaco de caracter ofensivo, ha ofrecido muy buen rendimiento y aporta mucho gol, gran fichaje .

PFERTZEL:Vien del Livorno con una carta de presentacion regular, defensa cumplidor, de un nivel medio.

LASTUVKA:Es cedido pero a nadie se le escapa que este portero croata tiene nombre internacional, gran cesion la que ha conseguido, ya que el el Shaktar no disfrutaba de minutos.

DUISBURGO:

Equipo recien ascendido y a priori uno de los favoritos al descenso, sus actuaciones ultimamente el la Bundesliga no han sido muy buenas , ha sido subir y bajar, eso hace preveer un mal resultado, pero hay que jugar presenta un fichaje mediatico AILTON.

AILTON:Vuelve a Alemania tras sus ultimos fracasos, este jugador sin duda para el duisburgo es un gran fichaje , pero su estado de forma no parece bueno, muy pasado de kilos y muy muy lento.No obstante es un delantero con gol y que debe ser una referencia en ataque.

ISHIAKU:El otro gran nombre procede del brujas, delantero bastante rapido y con un olfato goleador importante , buena dupla hará con AILTON.

LAMEY:Defensa procedente del PSV donde no contó demasiado, en principio debe ser titular y una referencia en la defensa, parece un fichaje acertado.

MEYER:Otro defensa , alto y fuerte procedente del Leverkusen donde tampoco ha jugado todo lo que quisiera, puede ser su oportunidad.

TIFFERT:Un volante de bastante calidad , viene de su periplo por Austria y de pasado con el Stuttgart, muy alto y fuerte.

KARLSRUHER:

Otro equipo de los grandes venido a menos, pero que quiere recuperar el tiempo perdido, el dominio el año pasado en la 2 Bundesliga fue brutal, tienen la baja de Federico, pero aun les queda Kapllani .Sinceramente creo que se van a mantener y puede ser un equipo revelacion.

HAJNAL:Centrocampista veterano, con mucha experiencia a sus espaldas , creo que es un buen fichaje que aporta experiencia y saber estar.

IASHVILI:Muy buen fichaje, un delantero bastante habil y con mucho gol, su fichaje ha dependido de que el friburgo no ascendiera pero goles son su mejor carta de presentacion.

GORLITZ:Cedido del bayern este defensa espera tener los ansiados minutos que año a año no ha tenido en baviera , creo que tambien es un fichaje acertado.

ENERGIE COTTBUS:

Otro equipo muy modesto, en el cual sus mayores logros son la permanencia en la maxima categoria,a ciencia cierta su rendimiento es una incognita pero las bajas de RADU Y MUNTEANU son muy duras para un equipo asi que ha perdido a sus dos referentes, parece que su vinculo al descenso es claro , pero como antes he dicho hay que jugar.

SORENSEN:Delantero danes del Midtjylland sin duda el fichaje estrella y la esperanza , ha de ser el que lleve el gol en sus botas

ANGELOV:Defensa del Levski , tiene un buen cartel en su pais y ha jugado hasta champion league la temporada pasada, pasa por ser un defensa importante en el equipo.

RANGELOV:Delantero del Strasburgo viene cedido, muy alto y corpulento ha de llevar goles al equipo.

BASSILA:Centrocampista muy alto y de fisico importante se antoja una pieza clave para dar dureza y musculo al equipo.

HANSA ROSTOCK:

El ultimo equipo a Analizar, como los anteriores equipo modesto, pero que tuvo unos años buenos o aceptables hace no mucho,ha podido ascender bastante rapido y volver a la elite, su objetivo eludir el descenso, aunque no lo tendra nada facil.

GYAKI:Medio centro ofensivo proveniente del Shefield donde no llegó a jugar , de nacionalidad canadiense dificil saber su posible aportacion.

WAKU-MENGA:Sobre el papel un desconocido en realidad un jugador de futuro y de calidad , fue clave para el ascenso a 2ª del Osnabruck donde se erigió como el delantero clave, parece claro que aportara gol al equipo.

ORESTES:Otro refuerzo a priori bueno para ellos este centrocampista brasileño procedente del naval puede aportar calidad al centro del campo.

Bueno aqui termino con el analisis de fichajes y mi especial vision de sus posibilidades, faltan fichajes por analizar pero realmente son desconocidos, creo y espero que desde mi modesto punto de vista del mercado os sea de interes

8 comentarios:

SiC dijo...

Excelente resumen con un monton de jugadores que jamas escuche nombrar, habra que verlos nomas...

Kerlon dijo...

Fantastico analisis Doble J. Sin duda esta bundesliga promete y el Bayern a pesar de no jugar la Champions este año tiene un equipazo. Sorprendente el otro día fueron los 3 goles que le metió el Mallorca. Te linkeo.
Saludos!

Doble J dijo...

@kerlon

Hombre ami no me soprendio mucho que el mallorca ganase al bayern, eso si 3-0 es demasiado el bayern acudia con los suplentes y jugadores del filial(Equivalente a 3ª), y los pocos titulares en liza se pegaron una paliza bestial en copa contra el burghausen el dia anterior, ademas partido no oficial... pues suena a hacer caja y poco mas

Kerlon dijo...

Olle Doble J, sabes que días y a que hora empieza la Bundesliga por Canal +?
Un Saludo y gracias.

Javi Saiz dijo...

Enorme post, me gusta ademas bastante este czmabio de diseño.

El Bayern vuelve a ser el gran Bayern, será favorito para todo lo que juegue. Ribery me parece un pellín sobrevalorado, Sosa habrá que ver como se aclimata, los demás son unos seguros de vida. Me encanta Schlaudraff talento puro.

El Stuttgart será el principal enémigo, se ha reforzado con jugadores muy interesantes. No confio tanto en el Bremen, Schalke, Hamburgo, Dortmund...como sorpresa, ojo al Leverkusen, y ojo al uruguayo Vidal, un genio, de los mejores centrocampistas del mnundo a su edad.

Saludos

Christian dijo...

alavo tu cambio, vamos a acercarnos mucho mas a la bundesliga.
como he dicho en mi blog, el bayern vuelve a ser el bayern y es, sin duda el gran favorito. este año no veo tan bien al stuttgart y veo a werder, schalke, y qizás al hamburgo como rivales de los muniqueses. me sumo a javi, ojo al leverkusen con vidal y gekas

un saludo

Doble J dijo...

@ kerlon

HOY
a las 20,30 dan el
Stuttgart- Schalke 04
dial 50 canal + Futbol

MAÑANA:
Bayern-H.Rostock a las 15:30 en canal + deportes.

El resto supongo que se puedan ver por el canal Premiere Aleman

@ javi

Coincido plenamente salvo que el rival creo que sera Schalke y no Stuttgart.

@ christian

Tambien coincido con tu comentario, pero este Hamburgo le veo lagunas,tras las bajas como mucho diria yo que aspiran a una plaza uefa.

UN SALUDO y gracias

Kerlon dijo...

Muchas gracias por los horarios.
Un Saludo