viernes, 18 de mayo de 2007

ESPECIAL LIGA ESLOVENA: NK DOMZALE CAMPEON POR PRIMERA VEZ



La liga eslovena es una de las ligas más desconocidas de europa, y este año se ha producido un hito historico , un equipo modesto que nunca habia ganado un titulo, este año se ha confirmado y a falta de dos jornadas goza de una diferencia brutal de 16 puntos sobre su mas cercano perseguidor el Nova Gorica un equipo de gran solera.
El año anterior ya el Nk Domzale habia firmado una gran temporada quedandose tan solo a dos puntos de vencer la liga, pero todo el mundo pensó que se quedaría ahí su azaña.
Hay que reseñar que gran parte de estos equipos ha jugado en la liga yugoslava , ya que tras la guerra de los balcanes se produjeron grandes disgregaciones de paises, pero en la historia actual de Eslovenia como pais independiente tan solo ha habido un par de equipos que ha peleado por el titulo siendo el Maribor el que mas titulos ha logrado (7), el Olimpija de Ljubliana(4) y 3 para el actual campeon el Nova Gorica.
Este año se pone fin a la racha de estos equipos y un modesto a base de buen trabajo y planificación han conseguido un titulo historico, que cambia la dinamica de esta liga.
El Domzale ha sido un equipo que si que ha estado muchos años en la liga Yugoslava pero nunca sin resultados reseñables, tras la independencia Eslovena , se produjo un palo para ellos ya que descendieron de categoria y han tenido que luchar durante durante varios años para lograr su ascenso.Una vez conseguido este un nuevo descenso hacia presagiar lo peor pero un ascenso fulgurante en 2001 le hizo asentarse y conseguir toda una hazaña : dos subcampeonatos.
El equipo esta formado por un joven entrenador que ha apostado por la juventud de los jugadores de la cantera y por calidad y veterania de jugadores procentes del extranjero como Juninho ,Maccari,Nemec.Pero sin duda este año consiguieron un "crack "mediatico para su equipo ni mas ni menos que Cimirotic ex del Lecce entre otros y unos de los valuartes de aquella selección esovena que tan buen rendimiento dio en la eurocopa y el mundial de korea.
Sin duda el mayor acierto de este equipo es un defensa férrea que solo ha encajado 29 goles y ha anotado la friolera de 62, para ello cimirotic y sobre todo Rakovic( este jugador ha disputado alguna temporada en portugal en equipos como Aves , Beira Mar o Nacional, Tambien tuvo un flirteo en Israel) maximo anotador han sido fundamentales, hay que reseñar en su linea defensiva a Aljancic y Knezovic que son todo un seguro.
Este año se fue uno de sus jugadores más conocidos y valorados que era Ilic , el cual fichó por el Betis y no está desentonando demasiado en el betis.
Este año se han asegurado la previa de champions y sueñan con una eliminatoria asequible y poder realizar el sueño de disputar champions league.
Ya han tenido experiencias en la Uefa en la que fueron derrotados por el Stuttgart de manera ajustada.
Veremos que sucede en el futuro y si su pregresion continua...

8 comentarios:

hoeman dijo...

No tenía ni idea... gracias a ti ya lo se algo "de oidas" de la liga Eslovena.

Javi Saiz dijo...

Joder que crack, yo casi ni había oido al equipo. Sigues creciendo Juanjo, cada vez me gustan mas tus post, muy curioso y bien escrito.

Saludos (te dejo un comment en el post de abajo)

Doble J dijo...

@ hoema, @javi
En alguna ocasion me gusta ver partidos de ligas un poco raras y mas si proceden de la europa del este ya que considero que es el futbol que mas está creciendo , en general siempre veo los resultados de casi todas las ligas aunque sólo sea a modo de curiosidad, aber si hago algun otro post de estas caracteristicas, aunque tampoco esta muy currado, pero gracias por lo que me toca jeje

Un saludo

Carlos dijo...

Que crack!

La verdad el NK Dozmale lo conocía como tú has dicho porque el Betis fichó a Ilic que lo está haciendo bien cuando el Mashote le da una oportunidad.

Un Abrazo.

zaragocista dijo...

Aqui ya estoy roto. Pese a todo alabo tu trabajo.


Saludos.

Doble J dijo...

@ carlos
La verdad que ilic es un buen jugador , quizas está un poco falto de oportunidades pero yo creo que si etá rindiendo bien en el betis , lo que supone que pese a ser desconocidas las ligas del este de europa no son tan malas.

@ zaragocista

Gracias, pero tampoco es para tanto hombre.

Anónimo dijo...

Gracias por acercarnos esta Liga, de la que yo, personalmente, no tengo idea!Jeje. Esperemos que entre en Champions y lo podamos ver.
Te añado a mis links!
Salu2!

Ferrari dijo...

Muy bueno el blog

http://www.esto-es-boca.com.ar

Si te interesa realizar un intercambio de banners avisame francof2842@hotmail.com

http://www.esto-es-boca.com.ar