sábado, 16 de junio de 2007

Jugadores a seguir: Ricardo Vaz Te y Tal Ben Haim


Ricardo Vaz Te es un jugador nacido en Lisboa (PORTUGAL),es otro de los grandes jugadores de esta nueva ornada portuguesa junto a jugadores como Veloso,Manuel Fernández, Quaresma, Moutinho,C Ronaldo,Nani.... y una larga lista mas siendo este uno de los mas desconocidos por el gran publico ,tiene 20 años y en la actualidad juega para el Bolton de la premier league, dónde esta gozando de bastantes minutos aunque generalmente como suplente, su posición habitual es la de delantero, siendo un jugador de un porte fisico terrible ya que mide entorno a 1.90m, lo cual explota para hacerse con huecos dentro del area , no es un delantero centro sino que juega mas como segunda punta y no es demasiado goleador, aunque tiene calidad de sobra y un gran juego aereo para abrir huecos en defensa y crear continuas ocasiones de gol en el area rival.

Su carrera profesional empezó en Portugal concretamente en el Farense lo que unido a sus buenas actuaciones en las categorías inferiores de la selección hicieron que el bolton le fichase en 2003 con apenas 16 años, aunque en un principio fue a la “ youth league” una especie de liga para la formación de gente joven que existe en Inglaterra, donde destaco e hizo que el primer equipo le seleccionase para formar parte del primer equipo.

Sus actuaciones en el bolton hasta ahora han sido mas o menos abundantes aunque con jugadores como la talla de anelka , hadji diouf, o giannakopuolos le han cerrado un poco la puerta, pero nadie cuestiona su futuro, de hecho en marzo fue cedido al Hull donde jugó unos 10 partidos.

Sin duda el momento estelar de VaZ Te fue el el torneo de Toulon dónde consiguió un espectacular hat trick ante Korea lo que le llevó a ser mucho más conocido.

Sin duda Vaz Te es un jugador a la sombra del resto de portugueses pero a buen seguro que dará su mejor nivel y estará entre los mejores.

TAL BEN HAIM, es un jugador nacido en Roishon Lesion (Israel), tiene 25 años, y su posición es la de central aunque en alguna ocasión ha jugado de lateral .Ben haim se trata de un defensa que se caracteriza por tener un buen juego aereo a pesar de no ser muy alto,pero no sólo cuenta la baza del juego areo sino que es un jugador con un toque de balon interesante y es muy polivalente , además su brega en el campo le hacen ser un dueño de la defensa. Su equipo actual es el chelsea después de haberse conocido su fichaje en los ultimos dias,su club de procedencia era el Bolton del que se fue libre.

La carrera de Ben Haim comenzo en Israel concretamente en el Maccabi Tel Aviv uno de los mejores clubes hebreos dónde jugó unos 150 partidos, fue entonces cuando el Bolton llamó a su puerta, estando 3 años dónde ha juagado de forma habitual hasta completar unos 90 partidos.Una vez acabó el contrato con el Bolton sabía que era una pieza muy valorada y eligió el Chelsea, lo cierto es que no creo que allí pueda demostrar su valía ya que la presión que tendrá será muy grande y en principio no contará para ser titular al menos mientras Terry y Carvalho sigan.

Su trayectoria con la seleccion también es impecable habiendo jugado ya unos 25 partidos y ser ya uno de los fijos y sobretodo se ha convertido en uno de los grandes idolos hebreos junto a los ex racinguistas Ouate y Benayoun.

Veremos que sucede con este jugador que calidad tiene para ser uno de los mejores defensas.

11 comentarios:

Rubén dijo...

Lo cierto es que el Chelsea se está armando un equipo bastante curioso a base de coste mínimo.
Primero con Sidwell, luego con Pizarro, el central Álex y ahora Ben Haim.
Parece que por fin ha terminado con su política de fichajes estratosféricos.

Javi Martín dijo...

buenas

etsao leyendo pot antiguos y la verdad es que tienes un blog muy currado

pasate por el mio si quieres

saludos

Carlos dijo...

A Vaz Te no lo conozco pero como lo pintas parece que es bueno.

A Ben Haim si lo conozco, la verdad es que es un gran jugador, el Chelsea a cambiado su manera de fichar y espero que no le vaya bien porque yo soy seguidor de los reds devils!!!

Saludos, http://futuroscracks.blogspot.com & http://futboldecarlos.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

A mi hay jugadorss portugueses vcon poco nombre que me gustan mucho ams que otros que los repiten hasta la saciedad, aunque tienen una excelente cantera`para que engañarnos.

A Ben Haim no le auguro un buen futuro en el Chelsea, será dificl que tenga minutos. Y si que es sorprendente la manera de fichar del chelsea, vaya cambio (sidwell, ben haim, pizarro...).

saludos crack

FI dijo...

Que bueno que me recuerdas a Vaz Té, que lo ví en un partido de la UEFA (creo que suplió a Borgetti) y anotó un gol. Y a como veo su carrera, su plan ascendente seguirá, pues a Anelka y a Hadki Diouf le está llegando la edad de retirarse.

Ben Haim es un central muy seguro, pero el Bolton es un equipo cuyo futbol no me gusta, es muy rácano, muchos goles de rebote, espero que con el nuevo técncio esto cambie.

Y como javi, pasate por mi blog si quieres xD.

Doble J dijo...

@ ruben
La nueva politica del chelsea es un poco alarmista, pero creo que correcta ya es hora de fichar con cabeza y sin gastarse una fortuna, sobre todo el fichaje de sidwell me parece genial .

@ javi
gracias por los halagos pero es un blog muy modesto no tengo demasiado tiempo para actualizarlo pero se hace lo q se puede.

@|carlos
Creo que es una buena politoica pero salvo sidwell no creo que le salga muy bien, asi que los reds estan a salvo.

@javi

Lo cierto es que siempre que hablamos de jugadores portugueses salen los nombres que todos nos sabemos de memoria pero hay jugadores en la sombre que merecen mas credito y mas aplausos de los que se llevan pero como en todo el tiempo dictara sentencia.Coincido como apunte en el articulo que ben haim no cuajara.

@paolo maldini

Vaz te si esta en aumento su progesion pero mientras anelka giannakopoulos,hadji diouf y borgetti esten a pesar de su edad le cierran muchos minutos ya apostaria por una cesion a un equipo premiership para darle minutos y confianza.Los goles da igual como sean lo importante es meterlos si los del bolton son de churro, valen igual que golazos espectaculares

UN SALUDO A TODOS

zaragocista dijo...

El fichaje de Ben Haim es bastante sorprendente eh...

Y Vaz Té no me gusta, mucha clase parece tener pero luego no la utiliza...


Saludos.

Unknown dijo...

Pq juzgas mal sin siquiera conocerme? si no sabías de lo q estaba hablando con javi es mejor q guardes silencio...
pq veo q hasta javi era más madurito q tu considerando q tienes 18 años

Con relación al Chelsea, creo q tienen mucho trayecto marcado para la temporada q viene, aunq el manU tmbn está muy bien reforzado, será una interesante batalla...
Liverpool dará mucho q hablar, aún espero algún refuerzo de elite
Adiós

Wetto dijo...

Puede que a Vaz Te le hayan hinchado en Portugal, de momento veo que no pasa de ser una futura promesa (los lusos venden mucho y no todo bueno).

Le falta mucho por madurar, quién sabe si progresará.

Sobre Ben Haim se puede decir que es uno de los centrales más sólidos. Si le habéis visto, tiene hechuras de jugador de rugby. Fuerte y bastante rápido, que humilla bien y con garra.

Puede que lo tenga difícil en el Chelsea, pero con Mourinho sólo vale lo que hagan en el campo, y este es su estilo de defensor.

Christian dijo...

la verdad q ben haim va a aportar muxo a un chelsea q esta temporada a sufrido de eso, de no tener banqillo. estará disponible para lesiones y para acer rotaciones. bien por mourinho, aciendo eqipo
y despues vaz te... m a decepcionado bastante, creo q todos esperabamos mas...

saludos

Anónimo dijo...

Buenas la verdad es que tienes un blog wapisimo y todos los jugadores son muy buenos pero para mi te falta uno del que soi un gran admirador y no veo la hora de que venga a jugar a europa http://www.youtube.com/watch?v=NpgJ1vbwSgI yo creo q lo haria muy bien en europa,¿que opinais?