lunes, 9 de junio de 2008

LA MANNSCHAFT GANA A MEDIO GAS

Ayer hubo un partido de alta tensión algo más que un simple partido de un lado los Polacos con una buena generación de futbolista que busca redimir errores en el pasado y realizar un buen papel en una competición importante y por otro lado su acerrimo rival: Alemania.

El partido iba a ser caliente, los fotomontajes de Beenhakker por un lado, las disputas violentas entre los aficionados por otro y por otro una rivalidad deportiva y socio cultural desde tiempos pasados.

El partido comenzó con un fuerte ambiente, terrible, Polonia salió muy enchufada y presionando al rival hasta la extenuación ahogando la imaginación Alemana en el centro del campo, lo que se tradujo en posesión e internadas con más corazón que intención finalmente Lewandowski ametrallando la porteria defendida por Lehmann con poco tino.

Alemania fue superando la presión de mano de Frings, cuando este cojió la manija del mediocentro y la defensa acabó de ajustar sus lineas el partido cambió y en una ráfaga de juego llegó el primero.

Ya lo habían visto que la defensa Polaca tiraba mal el fuera de juego y Alemania se empeño en poner pases al hueco y buscar el error de la zaga pues due dicho y hecho, Podolski, el principe, el héroe del partido para los Alemanes y el "judas" para los Polacos se aprovechó del fuera de juego mal tirado de Polonia y a pase de Klose anotó el primero redimiento un fallo calcado minutos antes pero por parte de Mario Gómez.

Alemania seguía a lo suyo y se dedicó a controlar el partido y buscar la banda de Fritz y las internadas de Jansen y Lahm por las bandas y los pases trenzados con calidad por el centro, no hubo ocasiones muy claras aunque si un asedio continuo, mientras Polonia se conformaba con unas pocas internadas de Lewandowski y el sacrificio de hombres como Lobodzinski, Krzynowek o Zurawski.

Llegó el descanso y la Mannschaft se echó atrás con cierta prepotencia , lo que hizo que Polonia retomase el tempo del partido aunque sin ocasiones y volviendo a basar su peligro en disparos de larga distancia ante la incapacidad de Smolarek en punta.

La salida del brasileño Guerreiro revolucionó el partido y Polonia tuvo más presencia aunque en todo momento la correcta defensa teutona y un Lehmann correcto siempre que no fuera a balón parado nublaron las intenciones Polacas.

Pero otra vez Podolski recordó y se reivindicó ante todo el mundo demostrando que convocarle ha sido un acierto de Low cuando pocos veían con buenos ojos su inclusión y titularidad, en otro fuera de juego mal realizado por Polonia, Podolski aprovechó el fallo de Klose y fusilaba a Boruc, acto seguido pidió un perdón que no procedía y por fín se sintió bien en todo el año sacandose fuera todas las tensiones acumuladas tras un nefasto y turbulento año en tierras bavaras.

El final del partido fue un mero pasatiempo para ambos aunque con más ocasiones de Alemania, que ya había ganado con soltura a Polonia, y que sin forzar suma tres puntos y media clasificación a cuerto.


EL MEJOR DEL PARTIDO: Podolski por Alemania y Lewandowski por Polonia.
EL PEOR DEL PARTIDO: Golanski y Smolarek por Polonia y Schwensteiger por Alemania

3 comentarios:

Cacau dijo...

JOer lo peor de Alemania Schweinsteiger?no te pases izo cosas bastante buenas aunque estubo algo fallon.
Frings oxigeno en el medio e izo un grna partido.Balack se mostro poco y no estubo muy fino...
Lahm y Jasen subenod pro las bnadas crena mucho peligro.Para mi lo per de Alemania fue Lemhan estubo muy inseguro.Los centrales cumplieron.Podolski se salio frits e sobra un regate estubo lago chupon en algunas jugadas, MArio y Klose batallaron mucho pero no encontraron el gol.
Alemania demomento lo mejor de la euro aun que no me gusto minutos del partido donde se relajo y le dio el balon a Polonia aunque el rodillo aleman s mucho rodillo.

un saludo

Guido dijo...

Hoy Alemania cayó, pero sigo pensando que son serios candidatos a dar la vuelta en Austria...

Jaime Bilbao dijo...

hola,
¿Buscas colaboradores?
me gustaría escribir
dime algo
un saludo
jaime
jaimebilbao.omr@gmail.com