domingo, 20 de abril de 2008

DFB POKAL: BAYERN CAMPEÓN

El Bayern ayer puso la primera piedra para lograr una temporada histórica, como ya he apuntado en alguna ocasión el Bayern tiene ésta temporada una ocasión única para llevarse un triplete, pues bien ayer logró uno de los tres antorchados a los que aspira y la Bundesliga es suya casi matemáticamente hablando.

La final de la Pokal o copa como queramos llamarla, se desarrolló bajo un espéctaculo impresionante, como es habitual en tierras germanas, un campo el OlympiaStadion de Berlín lleno hasta la bandera y engalanado para la ocasión, dos hinchadas: la ruidosa y sentimental afición del Borussia y otra no menos importante como la del Bayern y un sentimiento general de más de media alemania, que el Bayern fuera derrotado, ya que el Bayern es un equipo non grato en general en casi todas las regiones alemanas.

El partido comenzó, y cada equipo aplicó el sistema de juego que más le convenía, el Bayern buscando posesión y profundidad y sobretodo movilidad entre lineas con un objetivo claro: buscar la cabeza de Klose y la definición de un decisivo Toni. El Borussia en cambio salió con una mentalidad opuesta y ya vista esta temporada, buscar las contras, aprovochar el balón parado y que su juego pase por Kringe, Kehl y Blaszczykowski para que Petric pudiera marcar.

Como buen equipo que se precie el Bayern tiró de oficio y muy pronto aplicó un severo correctivo al Borussia con un gol de Toni tras un buen centro de Ribery que volvió loco a Rukavina a lo largo del partido, en la frontal Toni desviaba el balón ante la mirada de Ziegler.

El gol espoleó todavía más al Bayern que buscaba la sentencia antes del descanso, en cambio su dominio se fue difuminando con el paso del tiempo y tan sólo las internadas de Ribery, los remates de cabeza de Klose y la presencia siempre en el área de Toni fueron lo más reseñable del resto de la primera parte, el Borussia seguía en shock y sin ocasiones.

Tras el descanso el Borussia intentó conseguir el dominio del esférico y del partido, algo que no acabó de conseguir, aunque lo tuvo lo suficiente como para crear alguna ocasión de peligro.
Pasaban los minutos peligrosamente y el partido se fue trabando fruto de las continuas faltas y los jugadores del Borussia se cargaban peligrosamente de tarjetas.

Mediada la segunda parte Hitzfeld volvió a demostrar una actitud que no le pega al Bayern, defender un 1-0, cuando tiene un equipo impresionante. Una vez más sacó a Podolski por un desafortunado Klose, pero a pesar de que "el principe" sea un jugador muy valioso para él, su juego está muy lejano de aquel joven que maravillaba a todo el mundo en el Köln.

Döll volvió a repetir sus cambios de siempre: Klimowicz, que no tuvo ocasiones, y Valdez que tampoco tuvo ocasiones, en cambio el cambio de Delron Buckley si fue muy acertado, muy activo y combativo se echó el equipo a la espalda junto a Kringe y a base de casta y suerte, en el descuento tras un barullo lograron el merecido gol del empate por medio de Mladen Petric en la que fue su única ocasión.

Ya en la prorroga, parecía que el Borussia se alzaría con la victoría, el equipo crecido y con todas sus naves ofensivas en liza debía ser suficiente aval para derrotar a un ultradefensivo Bayern que volvía a recurrir al "pelotazo" que tan buen resultado le dió contra el Getafe.

La suerte del campeón quiso que Kahn despajase un gol cantado, y el Borussia tuviera la mala suerte de no lograr el segundo, pero quien perdona pierde, ésta máxima se hizo realidad cuando Toni se encontró un disparo de Podolski muy desviado, involuntariamente dió en su pierna y Ziegler a contrapié no logró atajar el balón, su cara demostraba la de tantos aficionados que no se explicaban porqué el fútbol es tan cruel en ocasiones.

En definitiva un Bayern a medio gas ganó de forma poco ortodoxa a un Borussia que al menos mereció jugarse la lotería de los penalties.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Doble J, el Dortmund se jugó en Berlín uno de sus mejores partidos del año, si no el mejor. Tal vez merecía otra suerte, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo, en los 15 minutos finales, pero lo cierto es que a veces los técnicos se equivocan, y Doll acostumbra hacerlo.
Poner a Frei como único delantero definido, retrasar tanto a Petric, prescindir de entrada de Klimowicz, un atacante de gran presencia física y que siempre ocupa a la defensa, y poner a dos monumentos históricos de defensas centrales (Kovac-Wörns) que con sus movimientos le facilitaron los dos goles a Luca Toni, la verdadera figura del enfrentamiento; esos son errores de Doll.
Cierto, el Dortmund mereció más, pero el Bayern tampoco mereció menos de lo que obtuvo.
Fue una bonita final.
Un abrazo!!!!

Cacau dijo...

El Baer e esta defraudando aprieta la maquina mete un golito y adefender miserablemtne com osi fuera el peor equipo dle mundo y defender asi no saben ellos tienen k tener el balon para no sufrir.
Probablemnte consigan 2 o 3 titulos habiendo ex una temproada muy regualr y en ocasioens nefaste y miserable.

un saludo

el hombre del futbol dijo...

El Bayern tenía pequeños destellso y luego se apagaba. Además el tener a un jugadorazo como Luca Toni, y a otro como Ribery también ayuda. El Dortmunt no estuvo muy acertado en el planteamiento del partido y no pudo parar las embestidas del equipo de Münich.
Lo poco salvable del Dortmutn fue Petric.

Un saludo.

Javi Saiz dijo...

Una pena Juanjo, en parte me recordó al Bayern - Geta en Alemania, los muniqueses se relajaron de una manera tan abrumadora que dieron opción al Dortmund, cuando en principio teníais poco que cortar. Gran trato de los alemanes a la copa, fue precioso y además lo pudimos ver en abierto. Al menos jugareis la Uefa, pero da rabia igualando un resultado y teniendolo casi ganado.

saludos

Anónimo dijo...

Joer, Juanjo, no veas como me alegré con el empate del Dortmund. Por un momento pensé que al Bayern le habían dado de su propia medicina. Pero esta gente tienen la suerte de cara. El Dortmund vendió cara su derrota. Otra vez será, Juanjo, sois un grande.

Un saludo.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola, me gustaría proponeros un intercambio de links. Mi blog es este:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Trata sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo. En el caso de que estés interesado en el intercambio, avísame dejando un mensaje en el artículo más reciente de mi blog y te añadiré a mis links favoritos siempre que hagais lo mismo.

Un saludo!

Jesús Sousa dijo...

Te dije en el anterior post que seguro que Petric liaria alguna, y con la victoria de los Bávaros en el bolsillo, con el marcador vencido, apareció el croata. Un poco de suerte, pero estuvo donde tenia que estar. Vaya oportunismo que tuvo Toni, y que buenas paradas de Ziegler. Quizás no merecisteis perder, pero ya se sabe, es la historia de siempre. Por lo menos los aficionados de Borussia quedais orgullosos del equipo, buen papel. Un saludo