lunes, 25 de febrero de 2008

LA JORNADA DE LAS SORPRESAS

Ayer concluia una nueva jornada en la Bundesliga con relativas sorpresas como el pinchazo del Schalke, Werder o Bayern, todo ello hace que la liga no se acabe de romper, y que el Bayern sigue desperdicieando oportunidades perfectas para escaparse. La zona baja se comprime ante la mejoría de los equipos implicados por otra parte dura sanción a Diego con tres partidos de suspensión por un empujón.

Bayern 1 : Hamburgo 1, pinchazo del Bayern en casa ante un Hamburgo que poco a poco va bajando su nivel, con Van der Vaart tocado se presentaban en el Allianz el HSV.

El partido no respondió a las espectativas, muy aburrido y sin demasiadas ocasiones, el Hamburgo notó mucho la baja de Van der Vaart e intentó buscar un juego más directo y menos elaborado, siempre buscando a Guerrero y Olic. El Bayern controló el partido pero nunca se hizo dueño del mismo también notó la ausencia de Ribery en el once por molestias.

El Hamburgo despues de muchos intentos encontró en un balón su mejor ocasión un fallo de lucio hizo rematar a Olic tras pase de Jarolim que inauguró el marcador. El Bayern acto seguido sacó a Ribery y quizás mejoraron un poco pero la suerte estuvo de cara y en apenas 10 minutos igualó el partido con un gol de Ze Roberto. De aquí al final un juego un tanto bronco que no resolvió el marcador a favor de nadie finalmente fue expulsado Van Bommel. Como apunte Kompany si jugó de mediocentro una vez más.

Leverkusen 1- Schalke 0: Partido interesante el que se disputaba en el Bay Arena con dos pretendientes Champions . El partido tampoco respondió al espectaculo que se preveía ver, el Leverkusen cansado de su choque Uefa intentó jugar pero quizás con más corazón que criterio, el Schalke se conformó con ataques un tanto desordenados e intermitentes y no llegó a incomodar mucho la meta de Fernandez sustituto del tocado Adler.El partido fue bastante físico y bronco y no hubo demasiadas ocasiones a destacar. Al filo del descuento Friedrich anotaba el gol de la victoria tras un disparo muy lejano que se colaba por la escuadra de un incrédulo Neuer, paso adelante de " las aspirinas ".

Eintrach 1- Werder 0: Pinchazo mayusculo del Werder en Frankfurt, finalmente Diego ha sido sancionado con tres partidos de suspensión tras un empujon a Kyrgyakos presuntamente porque éste le insultó. El partido fue bastante duro con entradas bastante fuertes siempre con Diego como protagonista y al final hizo lo que no debía.

El Werder tuvo el ritmo del partido y fue mejor, tuvo infinidad de ocasiones, esta vez no estuvieron inspirados ni Sanogo que volvía ni Klasnic, Nikolov tuvo parte de culpa con buenas actuaciones. Mientras Amanatidis que nunca falla a su cita con el gol aprovecho un barullo para batir a Wiese y llevarse los tres puntos que les acercan a Europa.

Stuttgart 3 - Karlsruher 1 ; Se producía uno de los debys teutones, por un lado un Karlsruher con ánimo de europa y un Stuttgart que pugna por conseguir la misma plaza ahora a 4 puntos y a 7 de Champions.

Esta vez el Stuttgart jugó mejor y con ideas medianamente claras lo que se tradujo en goles, una vez más SuperMario fue el rescate y consiguió un gol importante al inicio más tarde Hilbert de fuerte disparo logró batir la portería rival.

El Karlsruher no acabó de imponer su juego y varios fallos en defensa, inabituales, les pasaron factura Cacau al filo del final y Hajnal completaron el resultado.

Borussia 1- Rostock 0, no fue el mejor partido del Borussia pero conseguió 3 puntos vitales que les dejan casi con la permanencia conseguida, lo mejor son los resultados ahora medianamente buenos y la recuperación de Frei. Se colocan a 7 de uefa y 5 de intertoto, aunque cualquiera de las plazas serán complicadas.

El Rostock una vez más no ofreció juego, bien plantado en el campo se dedicó a buscar no encajar goles y a la contra marcar, esta vez no hubo suerte y Klimowicz muy inteligente lograba el gol de la victoria

Otros partidos:

Wolfsburg 0 - Hertha 0, se rompe la racha de victorias del Wolfsburg, el partido no tuvo demasiadas ocasiones, aunque llevó más peligro el equipo local.

Arminia 0 - Duisburg 2, aire fresco para las "zebras" que abandonan el farolillo rojo, jugaron bien, como ultimamente y ganaron , muy bien Ishiaku, el Bielefeld entra en barrena tras una gran crisis de resultados.

Nurnberg 1- Cottbus 1: Partido de la zona baja que demuestra la igualdad de ambos y la notable mejoría se colocan a un punto de la salvación.

Bochum 2- Hanover 1: Buena victoria local ante un Hannover extremadamente irregular, Auer logró el gol de la victoria.

pd: Nueva victoria del Hoffenheim frente al Freiburg , se ponen a sólo dos puntos del ascenso y a 4 del lider, hay hasta 8 equipos en 6 puntos, la 2 Bundesliga está que arde.

pd2: Ultimamente estoy bastante liado con los estudios así que procuraré postear lo que pueda y lo siento pero voy a tener que seguir sin pasarme por vuestros blogs al menos un par de semanas más.

viernes, 22 de febrero de 2008

ALEMANIA FUNCIONA EN EUROPA

Ayer concluyeron los partidos de competición europea, y el saldo de los equipos alemanes ha sido muy bueno, el Schalke ganó en Champions y todos salvo el Nurnberg pasan a octavos.La mala suerte se cirnió especialmente con el Nurnberg que está pasando una de sus peores rachas.

Nurnberg 2 - Benfica 2, El Nurnberg quería hacer la machada, olvidar sus penas en competición domestica y realzar su moral con la competición europea que este año tan bien le fue, tras un partido de ida malo y sin pegada se presentaba su ocasión, remontar el gol de ventaja en su feudo y la suerte les volvió a esquivar. Realizaron un juego sensiblemente mejor de lo habitual, estaban convencidos, ilusionados en pasar la ronda y adquirir moral, todo se puso de cara con dos goles de Charisteas y Saenko mediada la segunda parte, era un resultado engañoso, el 1-0 de la ida les comprometía mucho si el Benfica marcaba un gol, para desgracia local Cardozo al filo del descuento ponía el 2-1, y Di Maria ponía la puntilla en el 93, consiguiendo empatar el partido.

Mala , malísima la racha del Nurnberg y esta sangrante victoria es la puntilla a un equipo desolado, el Benfica apenas llevó peligro pero ganó, momentos dificiles para el Nurnberg.

Leverkusen 5 - Galatasay 1: El Leverkusen se presentaba en Uefa tras un mal partido el fin de semana pasado, esta vez disipó dudas ante un equipo muy dificil, eso sí mas endeble fuera de Turquía.

El partido se disputó con la presencia de más de 500o turcos, como ya sabeis en Alemania existe una gran colonia Turca a pesar de ello el Galatasaray no supo responde ante un vendaval de juego y sobretodo de goles. Especialmente estuvo motivado Barbarez, este veterano no tiene techo hizo un partido impresionante y su compañero en punta, el enrachado Kiessling hizo el resto para anular a un equipo Turco muy nervioso en defensa y que no dió sensación de ir a por el encuentro.

El Leverkusen se medirá al Hamburgo en un duelo que promete.

Braga 0- Werder 1: El Werder se clasificó sin problemas ante un Braga que lo tenía casi imposible tras el 3-0 de la ida, fue un partido malo, el Braga reservó a alguno de su hombres y el Werder también a parte jugaron con un ritmo muy bajo, esperando a que el partido acabase, no obstante el Werder dispuso de alguna ocasión más y Klasnic aprovechó su ocasión para materializar el gol de la victoria, el Braga tuvo sus opciones tras el comienzo de la segunda mitad donde Wiese realizó alguna parada de merito no obstante fácil el partido.

Su rival será el Rangers, partido creo que asequible para ellos.

Bayern 5 - Aberdeen 1: El Bayern sacó ayer su repertorio ante un Aberdeen castigado por las lesiones, el resultado una abultada victoria local.

El Aberdeen era consciente de que necesitaba ganar en un feudo harto complicado tras el 2-2 de la ida apenas dispuso de ocasiones salvo una de Mackie que pudo ser importante, el Bayern hizo su partido e introdujo algun cambio en la rotación. Especialmente acertado estuvo Lukas Podolski que anotó dos goles queriendo reivindicarse en un equipo en el que ultimamente no tiene cabida, gran victoria de los bávaros que se enfrentarán al Anderletch partido también asequible.

Hamburgo 0 - Zurich 0 : Mal partido del Hamburgo que notó mucho la baja de Van der Vaart apenas contó con un par de ocasiones de Trochowski y Guerrero para adelantarse en el marcador. El Zurich necesitaba hasta tres goles para pasar y a pesar del resultado pudo ser, Rost se lucio bajo palos evitando el acoso de Chikhaoui y Djuric, no obstante el HSV tenía una ventaja importante y la administró sin desgastarse mucho.

Su rival será el Leverkusen

Schalke 1 - Oporto 0 : El partido fue jugado el martes, dentro de la Champions League. El Schalke ha conseguido una importante victoria que les deja con pie y medio en la siguiente ronda ya que vencer o el empate con goles le vale.

El partido fue muy pobre, el Schalke hizo poco y dominó de cabo a rabo el Oporto, pésimo, no tuvo ocasiones, estuvo apatico y pasaron por Alemania como un alma en pena, tan solo al final por medio de Lisandro López tuvieron alguna ocasión y fruto de que el Schalke se echó atrás a mantener el resultado.

El Schalke en la primera parte dispuso de varias ocasiones por medio de Kuranyi y Asamoah principalmente que desbarató Helton. Gran partido de Westermann y Rafinha al que ya pseudo adolatro, espectacular.

La vuelta depará la suerte de la eliminatoria y nadie ha de confiarse.

martes, 19 de febrero de 2008

Jugadores a Seguir: Manuel Fischer

Aquí dejo un artículo de un joven alemán que hice hace unas semanas, en la colaboración de Ruben Uría, apuntad el nombre, puede que en breve de mucho que hablar.



http://elhacha.wordpress.com/2008/02/02/galaxia-futbol-manuel-fischer/


En este nuevo artículo quiero hablar de un chico sobre el cual hay muchas expectivas puestas, llamado a ser un gran ariete en Europa y con un futuro prometedor, de momento es un completo desconocido pero en Stuttgart le miran como un jugador importante para solucionar su futuro su nombre Manuel Fischer.


Manuel Fischer nació en Aalen (Alemania),actualmente tiene 18 años y juega en el Stuttgart de la bundesliga Alemana, por el momento tan solo ha jugado en la sub 19 alemana, dónde ha conseguido registros históricos.


Su posición en el campo es la de delantero siendo un 9 puro, aunque también puede acoplarse bien como segunda punta.


Características:


Goleador: Su mejor baza es un futbolista con el gol entre ceja y ceja y rara vez desaprovecha sus ocasiones de cara a la portería rival, es bueno tanto con sus piernas como de cabeza.


Hábil: Siempre busca la mejor posición para culminar las jugadas, haciendo un trabajo muy importante sin balón, algo muy valorado por los entrenadores.


Brega: Es un jugador que nunca da un balón por perdido y lucha y se sacrifica como pocos, además siempre se muestra para tocarla y ayudar a los compañeros.


Responsabilidad: Ante situaciones difíciles se crece y asume el rol de líder, sin duda algo importantísimo y más con apenas 18 años.


Su hándicap es la falta de técnica en algunos aspectos, quizás no tiene una calidad individual muy depurada, pero con su astucia y buena colocación en el campo lo palía bastante bien, no obstante tiene recursos técnicos más que suficientes.


Su trayectoria futbolistica ha sido corta como es razonable, pero en cambio ha sido muy intensa y bastante meteórica.


Comenzó jugando en el Ebnat, pequeño club de la zona de Stuttgart, no obstante el Stuttgart le fichó y le incorporó a su cantera muy prolífica y cuidada para conseguir que evolucionase, para ello le cedió al Ulm club de la Oberliga y también de la zona de Stuttgart. Tras la cesión supo que debía de darle ya un rol dentro del filial, sus inicios fueron quizás un poco titubeantes, ante su juventud y falta de experiencia, pero poco a poco comenzó a brillar.


Llegaba agosto y comenzaba la temporada enrolado en el filial y con la vitola de ser importante, y vaya que lo fue, metiendo 5 goles en apenas 10 partidos, el primer equipo no esperó más y ya a finales de noviembre le incorporó a los entrenamientos ante el escaso acierto de sus delanteros. Todavía no ha jugado en liga pero Veh tuvo el detalle de darle unos valiosos minutos en Champions contra el Barça que sin duda recordará, las perspectivas son ir jugando segundas partes y quien sabe si la temporada que viene formar delantera titular con Mario Gómez.


Como internacional lo ha sido en categorías inferiores dónde ha batido records y ha conseguido registros que pocos han logrado.


Batió el record de goles en un año con la sub17 con un total de 13 dianas, ha jugado la Meridian Cup teniendo un papel protagonista, y ni que decir tiene que como sub 17 ha sido el mejor en años. Ahora en la sub19 es titular indiscutible y posiblemente el mejor con Jungwirth, la sub 21 está cerca, y la absoluta calculo que en apenas año y medio o dos años.


Las perspectivas de futuro son impresionantes, y estamos ante un posible crack, quizás en el mundial de Sudáfrica pueda estar con la Mannschaft.

sábado, 16 de febrero de 2008

SIGUE LA LUCHA UNA JORNADA MAS

Hoy se han jugado el groso de los partido de la jornada 20 con unos resultados bastante razonables, exceptuando el tropiezo del Eintrach, y la derrota de ayer de un Schalke pensando ya en Champions.

Schalke 1-Wolfsburg 2: La autentica sorpresa de la jornada, pero quizás no tanto, el Wolfsburg está crecido tras una larga racha de victorias que les situa cerca de los puestos Uefa aupados por un Grafité renacido, que ha encontrado el mejor nivel justo ahora que su equipo le necesitaba disipando las dudas en ataque, que sólo Dzeko podía disimular.

El partido fue un partido un tanto alocado un Schalke con prisas por cerrar el partido y llevarse el partido con el menor desgaste posible, pero no les salió bien. Las prisas hicieron que la primera parte fuera un cúmulo de despropositos y el Wolfsburg esperando su ocasión... ocasión que no llegó.

La segunda parte tuvo un tamiz distinto, el Schalke avisó varias veces por medio de Kuranyi y Lovenkrands, pero no conseguió materializar hasta que Vicente Sanchez mediada la segunda parte consiguió el valioso gol buscado, y más tras una buena actuacion de Diego Benaglio bajo palos anteriormente.

El Schalke se confió una vez más y Grafité saco su puntería, tras una jugada plagada de errores en defensa del Schalke y un inoportuno resbalon de Krstajic, Grafité puso el gol. Gol que tambien lograría de penalty más tarde tras una salida muy mala de Neuer que incluso mereció la expulsión.

El Schalke puede ir pensando en buscar plaza Champions la liga ya se escapó definitivamente.

Werder 2- Nurnberg 0 : Sobre el papel el Werder debía ganar sin problemas y en buena parte así pasó, un Werder que tuvo la pelota y jugó con tranquilidad fue capaz de vencer a un Nurnberg que sigue con los mismo males, aderezado ultimamente con fallos estrepitosos en defensa.

El partido del Werder fue bastante flojo cansados de su partido Uefa tambien el Nurnberg ,ojo, pero el Werder hizo la ley del minimo esfuerzo la expulsión de Saenko a los 20 minutos se lo dejó en bandeja.El primer gol llega tras un balón colgado que Wolf no acierta a despejar, se hace un lió y se la deja a Rosenberg sólo, que materializa.

Más adelante el partido fue muy aburrido mucha retención del balón el Nurnberg sin claridad de ideas no supo tomar las riendas del partido e ir a por el empate, como colofón Ivan Klasnic logró el segundo tras un buen remate de cabeza.

El Werder está sólido y gana hasta jugando mal, hay liga.

Duisburg 2 - Stuttgart 3: El partido de la emoción esta jornada, y digo emoción porque el juego presenciado ha sido un tanto pobre, el Stuttgart al menos esta vez puso garra y corazón, eso sí la puso otra vez Mario Gomez, al cual le deben poner un monumento en el Daimler Stadion.

El Stuttgart empezó de manera fulgurante con un doblete de Mario Gómez en apenas media hora, parecía que por una vez sí iban a ganar bien, el Duiburg es colista, pero tiene futbol en sus botas y el Stuttgart especuló con un resultado comodo, la reacción no se tardó en producir y el goleador local Ishiaku se puso el mono de trabajo.

Con el partido empatado los de Veh esta vez no tiraron el encuentro y intentaron ganarlo, para suerte de ellos lo lograron con un gol de Thomas Hitzlsperger que parece que empieza a retomar su estado de forma más idoneo.

No entiendo porque Veh apuesta por el joven Ulreich bajo palos dejando a Schafer en el banquillo Sven Ulreich es sub 19 y muy bien valorado por su planta y cualidades pero no lo veo aún , no entiendo la no inclusión de Osorio y Cacau, y entiendo menos que no de minutos a Manuel Fischer en ataque, creo que Veh se está colapsando y eso es malo para el equipo.

Karlsruher 2 - Leverkusen 2: Se median dos "gallitos" el equipo revelación el Karlsruher que sigue jugando muy bien, y un renacido Leverkusen que estaba en lucha por todo.

El Leverkusen empezó bien adelantandose con un golazo de Simon Rolfes a media distancia, más tarde se dedico a tocar un poco el balón, pero el Karlsruher también dispuso de algún lanzamiento, no obstante se llegó al descanso. Tras la reanudación Kiessling muy hábil tiro un regate a su par al que no pudo contestar y engaña el portero. Justo a continuación el Karlsruher lograba su primer tanto tras un remate colosal de Freis por la escuadra.

El Karlsruher se entonó y buscó más la pelota, tuvo más ocasiones y el Australiano y recién fichado Joshua Kennedy amortizó una vez más su fichaje con otro golito de cabeza en el que Adler falló claramente , quedandose a media salida. En el descuento tuvo el tercero el Karlsruher pero un paradón de Adler hizo que el partido acabara en tablas.

El Hertha ganó 1 -0 al Arminia, con un gol en el descuento de Raffael que promete dar mucha guerra, el Arminia se hunde un poquito más en la zona baja.

El Rostock ganó también 1-0 al Eintrach que esta vez tuvo la polvora mojada, el Rostock toma tres puntos vitales.

Por último el Borussia logró una trabajada victoria ante el Cottbus 0-2, con una gran actuación de Mladen Petric doblete incluido, el equipo se aleja del descenso y Petric es el sorprendente pichichi.

miércoles, 13 de febrero de 2008

UN VETERANO INCOMPRENDIDO

En el post de hoy quiero hablar un poco sobre un jugador español, que ha jugado prácticamente toda su vida en Alemania, alejado de los grandes focos y con un tirón mediático escaso. Ha fraguado una carrera a partir del esfuerzo y de la garra y por supuesto de su calidad, hoy en día ya a finales de su carrera deportiva paradojicamente está encontrando su mejor nivel, y una clara recompensa a su labor de equipo.


En efecto, me refiero a Francisco Copado, un jugador Español, a pesar de haber Nacido en Kiel (Norte de Alemania), su nacionalidad es Española, actualmente tiene 33 años, y juega en el Hoffenheim de la 2 bundesliga, el “equipo rico” de la categoría.


Es un jugador tremendamente polivalente tal y como ha demostrado a lo largo de su carrera, jugando de mediocentro, mediapunta, segundo delantero o incluso de extremo, es decir todo un jugador de equipo, para mi dónde mejor puede rendir es de mediapunta.


Sus características principales:


Estrategia: Es un especialista en el lanzamiento de Penalties y sobretodo de faltas, dónde posee un disparo muy certero y colocado.


Polivalencia: Tal y como he citado antes puede jugar en cualquier parcela del campo salvo en defensa y portería algo muy importante.


Visión de Juego: Como buen jugador que se precie tiene unos conceptos de distribución del juego muy buenos, siendo un perfecto asistente para sus compañeros


Definición: Tiene un buen golpeo de balón y siempre que chuta a puerta realiza una jugada de peligro.


Su carrera comenzó en equipos modestos de Kiel, lugar en el que nació, más adelante se ganó un puesto en el Holstein Kiel de la Oberliga, siendo muy joven y con un futuro prometedor el Hamburgo se fijó en el concretando su fichaje hace unos 15 años.


Su etapa en Hamburgo fue infructuosa 4 años, en los que apenas contó para el equipo, Magath su principal valedor no apostó demasiado por el y decidió irse del club su destino el Mallorca.


La llegada de Copado al Mallorca se produjo cuando el equipo estaba en segunda división, sólo estuvo un año pero fue tiempo suficiente para contribuir al ascenso del club con 18 goles en la campaña.


Su gran campaña en el Mallorca volvió a revalorizarle en cambio decidió ir al Tennis Borussia Berlín de la Oberliga, y por aquellos entonces con mejor caché que ahora. En su estancia en este club Berlinés adquirió minutos y mucha experiencia aparte de seguir con buenos registros goleadores, sin embargo volvió a cambiar de aires en este caso a otro modesto, el Unterhaching dónde estuvo 5 años, en los que se convirtió en un pilar clave del equipo por entonces en la 2 Bundesliga y si no recuerdo mal incluso llegó a estar en la Bundesliga. Su estancia en el club volvió a relanzar su nombre al estrellato 10 años después, fue en el momento que fichó por el Eintrach de Frankfurt dónde alcanzó un nivel muy bueno pero por circunstancias que desconozco sólo duró un año de los 3 que tenía firmados frustrando una vez más su carrera y recaló ya si en su actual equipo el Hoffenheim.


Gracias a el y sus actuaciones el equipo subió a la 2 bundesliga, y se ha convertido en el capitán del equipo y en uno de sus mejores hombres a parte de los ya conocidos, Demba Ba, Nilsson, Carlos Eduardo y compañía.


El objetivo era subir a la Bundesliga, tras un arranque malo están mejorando y se encuentran con ciertas opciones, sin duda Copado es de lo mejor del equipo y pichichi del mismo con 8 dianas.


La vida de Copado ha debido ser muy dura y bastante ingrata ya que nadie apostó claramente por él dándole continuidad, se ha ganado un nombre en las duras categorías inferiores del fútbol, y sin duda merece este pequeño y merecido homenaje por su dedicación.

lunes, 11 de febrero de 2008

APASIONANTE " SUPER SONNTAG "

Ayer se pudieron ver dos partidazos en la bundesliga, dos partidos con una carga emocional añadida a lo que es meramente el espectaculo del futbol, especialmente el partido entre Borussia- Schalke en el Signa Idruna Park, el derby por excelencia del país teutón.

Bayern 1 - Werder 1: El Bayern tenía una oportunidad de oro para poner tierra de por medio frente a sus rivales, pero una vez más no supo resolver en los momentos claves, a pesar de ser superior sobre el campo en muchas fases del partido.

El Werder salió muy enchufado al partido prueba de ello fue un tempranero gol de Diego, que se erigió protogonista una vez más, una contra magistral fue culminada por Diego a pase de Rosenberg ante la incredulidad del Allianz Arena. El Bayern intentó reaccionar pero le costó unos minutos, no obstante dispuso de varias ocasiones concretamente de Altintop y Klose.

Más adelante se pitó un penalty sobre Toni, que no supo materializar tras una buena parada de Tim Wiese. Poco después Luca Toni fue participe de la jugada del gol que tras centrar a Zé Roberto se convirtió en el tanto del empate. Con el empate llegó el tiempo de la basura y se llegó al descanso.

El Werder con bajas como Almeyda o Naldo aparte de Sanogo y Frings, notó ciertas carencias, no obstante el joven Harnik hizo un buen papel.

La segunda parte fue un tanto floja sin muchas ocasiones de gol, y todas las que hubo fueron por parte del Bayern, un fuerte disparo de Altintop, detenido por Wiese y una buena jugada de Kroos al final del partido fue lo más reseñable, el Werder acusó las bajas y no supo reponerse a un Bayern que quizás mereció el triunfo.

Borussia 2 - Schalke 3 : El Derby de Alemania, en el mitico Westfallen ahora Signal Idruna Park, una vez más lleno a rebosar, y con un ambiente de futbol magnifico.Es el derby del Ruhr.

El partido ha sido un partido tremendamente emocionante y una vez más lleno de alternativas y garra de ambos equipos.

El Schalke afrontaba el partido con la baja de Kuranyi y apostó por Halil Altintop, tal cambio no surtió demasiado efecto ni tampoco la entrada de Sanchez más adelante.

El Schalke empezó bien, con un control del centro del campo, pronto las cosas se pusieron de cara tras un monumental fallo en defensa del Borussia que materializo Asamoah tras despejar un balón Amedick que rebotó en Altintop y muy atento Asamoah conviertió el gol tras coger a media salida a Ziegler.

Acto seguido la suerte quiso darle la espalda al Schalke y Federico empató tras una contra bien materializada, hubo suerte ya que Neuer tocó el balón pero no lo suficiente.
En otro fallo en defensa Amedick se introdujo el balón tras botar el Schalke una falta que suponía el 1-2 para el Schalke. A continuación llegaba el descanso.

Tras comenzar la segunda parte Frei volvió a ser el asistente de la jugada de gol esta vez bien definida por Petric. El Borussia se fue arriba, pero se topó con Neuer.

Mediada la segunda parte la expulsión de Dedé condicionó el partido y el Schalke se fue arriba mientras que el Borussia se agozapó un poco.

La sentencia llegaba al final del encuentro tras un control genial de Asamoah, que centra al segundo palo dónde Ernst fusila a Bade que tuvo que debutar en porteria tras la retirada de Ziegler.

Mala suerte para el Borussia, y hay que resaltar el buen papel de Frei que empieza a estar en forma.

La liga se aprieta en la zona de arriba, y promete dar muchos buenos momentos en el futuro.

domingo, 10 de febrero de 2008

IRREGULARIDADES CONSTANTES

La bundesliga se está tornando en una competición muy igualada, y es que apenas ningún equipo es capaz de conseguir una racha de 2 o 3 victorias seguidas, y esta tarde tras la disputa del clasico de los clasicos : Dortmund- Schalke y Bayern- Bremen, las circunstacias de los resultados podrían deparar a 5 equipos en 5 puntos o que el Bayern se escape de 6 del werder y hasta de 7 u 8 puntos del tercer clasificado, por lo que hoy domingo la bundesliga puede comenzar a dictar sentencia.

Los partidos de ayer cabe resaltar el vivido por el Leverkusen y Hamburgo en lucha por puestos champions.

Leverkusen 1 - Hamburgo 1: Fue un partido vibrante de ida y vuelta, y en el que los dos equipos dieron lo mejor de si mismos, aderezado de unas buenas actuaciones bajo palos, un partido muy completo. Una vez más el Hamburgo sin Zidan volvió a mostrar apatía de cara a puerta, y casi todo el peligro corría por el genio Van der Vaart, explendido, que además metió el gol que adelantaba a su equipo. En el HSV, queda clara la falta de definición de sus delanteros ni Olic ni Guerrero están muy acertados ultimamente y ayer fallaron ocasiones clarisimas para ganar el partido.
Por el Leverkusen un gran partido también quizás con menor numero de ocasiones pero si una clarisima de Vidal que habría supuesto la victoria, el gol de Friedrich hizo justicia, ya que ninguno mereció perder.

Stuttgart 1 - Hertha 3: El resumen del partido sería un desastre más para el Stuttgart, tras estas dos derrotas se esfuma ya cualquier sueño, la sensación que transmiten es pésima, el equipo está a la deriva y no hay quien tire de él salvo un voluntarioso Mario Gómez, la defensa es horrorosa e insegura, y una vez más al centro del campo le quema el balón...
El Hertha recupero el gol con una tarde exlendida de Pantelic que finalmente no salió del club, su doblete sentencio al Stuttgart, o mejor dicho a Mario Gómez, inutilizando su gol marcado. Ya Raffael anotó el de la victoria, y el repuesto de Pantelic comienza a funcionar. Lástima que Okoronkwo no tenga minutos, tampoco Piszczek o Lima que su futuro está muy lejos de Berlín.

Hannover 2 - Karlsruher 2 : Bonito partido por puestos Uefa que nos deparó un encuentro lleno de alternativas y emoción. El Hannover se adelantó en el marcador, a pesar de no llevar el control del partido, que fue para el Karlsruher, la lógica dictaba que el Karlsruher marcaría y se llevara el encuentro pero costó mucho, finalmente consiguieron 2 goles, y se adelantaron, ya esperando el fin del partido cometieron el error de dar el balón al Hannover que empataba sobre la bocina dejando al Karlsruher la sensación de haber perdido dos puntos tontamente.

Bochum 3- Cottbus 3: Otro partido bonito, en este caso más con miras de eludir el descenso un día más aplaudo al Cottbus que está luchando titanicamente por eludir el descenso a base de casta corazón y desplegando el mejor futbol posible.En el Cottbus se han asentado ya los jovenes Ipsa y Rivic, pero este primero lamentablemente metió un gol en propia puerta que esperemos no le afecte demasiado, Seskak ahondó más al Cottbus con el 2-0, pero Papadopoulos genial, logró dar vida al partido, el Bochum más adelante logró el 3-1 , El Bochum se relajó y el Cottbus apelando a la garra y a las ganas de ganar logró dos goles hacia el final del encuentro que hicieron justicia.

En el resto de partidos el Nurnberg sigue sumido en una profunda crisis, sólo empató con el modesto Rostock, por lo menos Koller ha marcado y puede que el equipo confie más en si mismo, lo cierto es que el juego no invita a pensar en nada bueno.

El viernes el Eintrach ganó al Arminia con un genial partido de Fenin, que se ha acoplado rapidisimamente al equipo, Amanatidis está más liberado y todos juegan mejor, el Arminia, se estanca un poquito, y deberán sufrir.

El Wolfsburg ganó al Duisburg, dejandoles en una posición muy dura para las "zebras", que no remontan mietras el Wolfsburg tras sus ultimas victorias escapa de la zona baja. Quiero destacar la figura de Grafite al que critiqué mucho hace unos meses y que está sacando la calidad que lleva dentro estas últimas semanas. Por el Duisburg yo veo claro que los jovenes talentos que tienen en el filial deben subir e intentar mejorar las pocas prestaciones del primer equipo.

Esta tarde hay futbol del bueno...

miércoles, 6 de febrero de 2008

KAISERLAUTERN, UN HISTORICO EN APUROS


Momentos difíciles a las orillas del Fritz Walter, los diablos rojos alemanes están atravesando por una crisis sin parangón, la crisis ahonda en temas no sólo deportivos sino económicos y lo peor de todo es que acecha la Regionalliga, sin duda un castigo muy severo para el Kaiserlautern, uno de los mejores equipos de la decada de los 90, que se ha erosionado tanto que en 10 años puede pasar de ser campeón de la bundesliga a firmar el pasaporte a la Regionalliga (2ª B), una contradicción difícil de entender.


El Kaiserlautern ha tenido en su historia dos franjas de éxito la década de los 50, con su mejor jugador y emblema Fritz Walter y un séquito de jugadores que conformaban la selección nacional, siendo el club que más jugadores aportaba. Pero quizás la más productiva y satisfactoria que fue la de los 90, dónde se acabo de fraguar el mito del equipo con jugadores semidesconocidos.


La historia del Kaiserlautern tiene una duración de exactamente 108 años, es decir la historia de un club antiguo, sin embargo siempre fue un equipo de rango inferior, hasta que de él emergió un excepcional jugador, un mito que levantó el equipo y le dirigió a ganar 2 bundesligas hace ahora más de 50 años. Fritz Walter emblema de la ciudad, del equipo y de Alemania y líder de la victoria del mundial del 54 por parte de Alemania, que desgraciadamente falleció hace unos años.


La retirada de Fritz Walter y su generación sembraba dudas, y muchos se plantearon que nunca conseguirían una machada similar a la que aconteció en aquellos años, pero se equivocaron, 40 años después fue posible ganar otra Bundesliga, pero no sólo eso sino que en el 98 otra y dos Copas en la misma década, reflotaba aquel sentimiento y gloria de antaño.


Liderados por una serie de jugadores como: Marschall, Brehme,Wagner,Roos,Sforza,Koch, Kadlec, Ratinho o un jovencisimo Ballack.


Los últimos años han sido difíciles la desaceleración sufrida desde la época de títulos ha sido bestial y ni jugadores como Jancker, los hermanos Altintop, Wiese, Klose, Weidenfeller, Djorkaeff, Hristov, Amanatidis y otros tantos han sido suficientes para paliar un poco la parcela deportiva. La crisis del club fue hundiendo poco a poco al club hasta que bajó a la 2 Bundesliga y se tuvo que deshacer de sus activos.


Tras unos resultados más o menos aceptables en segunda, llegaron los momentos duros, y este año es la prueba más tangible, sin mucho dinero en las arcas, y con jugadores desconocidos o sumamente jóvenes afrontan la situación.


Nadie esperaba tan pobre rendimiento esta campaña, pero un inicio pésimo ha significado luchar por no bajar, el objetivo se ha ido complicando poco a poco, hasta hacer que hoy en día se dificilisimo eludir el descenso, restan 16 partidos y han logrado sólo 16 puntos, a cinco de la salvación y los actuales equipos en descenso cuentan con plantillas y puntos similares a los del Kaiserlautern.


El juego desplegado ha sido muy pobre, han estado bastante serios en defensa incomodando mucho a los rivales, que apenas consiguen meter más de un gol, pero en ataque no hay pólvora, y el centro del campo tiene carencias importantes.


Ante esta situación es difícil sacar rendimientos, poca calidad, poca experiencia, poco dinero y poco gol, y ya se sabe a perro flaco...La llegada de Toppmoller a finales de año se presumía vital para dar moral y revitalizar el ambiente funesto del club, pero Toppmoller se bajó del tren en menos de un mes al ver lo que acontecía.


La plantilla es la más joven de la categoría con apenas 23 años de media lo que muestra que hay buenos jugadores de base y se ficha con lógica pero la falta de referentes de garantías es patente y a la postre está resultando determinante.


Sus mejor hombres a día de hoy son:

Jendrisek, Runstrom, Simpson, Opara, Fromlowich, Schönheim, Béda, Bellinghausen o Reinert. La mayoría desconocidos ya que apenas tienen 20 años, aunque son internacionales en categorías inferiores principalmente de Alemania.


En definitiva, tocará sufrir y apelar a la épica, éstos jóvenes jugadores podrán ser inexpertos pero nadie duda que se entregan y lucharán hasta el último instante para eludir la palabra que nadie quiere pronunciar en la ciudad DESCENSO.

lunes, 4 de febrero de 2008

WERDER SE COMPLICA Y STUTTGART SE DERRUMBA

Ayer se completó la jornada de esta primera vuelta con un partidazo como el Schalke- Stuttgart y otro menos mediático pero cuanto menos sorpresivo.

Schalke 4 - Stuttgart 1: El Stuttgart tenía una importante final ante sí, un partido contra un Schalke también en horas bajas, y que le podía subir al tren de europa, pero nada más lejos de la realidad, los hombres de Veh, volvieron a repetir los mismos errores del pasado y salieron de Gelsenkirtchen con una abultada y sonrojante derrota ante uno de sus rivales más directos.

El partido comenzó bien para el Stututtgart que tuvo más el balón y lo movió con criterio, pero a pesar de tener más el balón no había ideas, problema endémico de esta campaña, por lo que o lo perdían al acercarse al área rival o realizaban disparos sin ton si son.

Tras muchos minutos sin ocasiones un disparo de Marica al palo avisó del peligro del equipo, pero fue entonces cuando el Schalke castigó con el primero de los goles de Kuranyi. Llegó el descanso y el mal sabor de boca de no haber aprovechado las ocasiones.

Se reanudó el encuentro y Kuranyi volvió a anotar tras una desafortunada jugada del Stuttgart, a pesar de todo volvieron a la carga y consiguieron acortar distancias tras botar una falta. El Schalke por medio de Westermann consiguió el tercero y ya Zé roberto dió la puntilla en el descuento. Sangrante victoria, en buena parte propiciada por la falta de intensidad, ideas y quizás de una buena dirección de Veh. Lo mejor para el Stuttgart el debut de Christian Träsch, otro joven que promete.

Werder 1 - Bochum 2: Sorpresón y puede que tres puntos claves perdidos, el Bayern a pesar de atravesar una crisis de juego y resultados le ha ganado tres vitales puntos a un Werder, que parece que nunca asume el rol de alternativa al título.

A pesar de perder el Werder dejó una buena sensación, tuvo mejores y mayor numero de ocasiones del gol, pero no estaban con el punto de mira bien ajustado, además se encontraron con un invitado inesperado Jan Lastuvka, realizó cantidad de paradas algunas de merito, e hizo que el Werder deseperase, incluso podríamos decir que la baja de Sanogo se acusó, Hunt todavía no ha recuperado su nivel y Rosenberg es bastante irregular...

No obstante el Werder se adelantó por medio de Jensen justo antes del descanso, pero no remató el partido tras un palo y una serie de magistrales paradas de Lastuvka. El Bochum sacó a Ono al campo y hizo la jugada del gol que remacho Auer.

Acto seguido Naldo se autoexpulso con una falta desmesurada, el Werder se replegó y se quedó sin ideas, el miedo acechaba, y Ono otra vez al botar un corner dió el pase de gol de Yahia que suponía la victoria.

Durísimo correctivo al Werder que siendo objetivo mereció ganar , y si no al menos un empate.


pd: Si no lo habeís visto, mirad el gol de Kehl del sabado, un remate con el trasero, curioso...

domingo, 3 de febrero de 2008

VIBRANTE Y EMOCIONANTE JORNADA

Ayer se jugaron un total de 6 partidos de la bundesliga correspondientes a la 18 jornada, primera de la segunda vuelta y francamente fueron partidos muy emocionantes y llenos de sorpresas, y debuts en muchos equipos.

Duisburg 3 - Dortmund 3 : Para mi el partido de la jornada, emoción a raudales y cambios de guión continuos en el partido, y sobre todo casta del Dortmund para levantar una situación complicada.

Hubo muchos debuts el de Frei tras meses en el dique seco y el de Rukavina en liga, por el Duisburg Molders que ya comenté unas lineas de el en los torneos de Hallenfussball suplente pero que entró en la rotación delante del goleador Ishiaku.

El Duisburg comenzó muy enchufado al partido poniendose 2-0 en apenas 15 minutos, el Dortmund por entonces andaba todavía de "vacaciones" y no respondió apenas en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso y la charla de Doll todo cambió un equipo luchador y aguerrido y poniendo hasta 3 delanteros en liza Petric, Frei y Klimowicz incluso Federico, Kehl anotó y el Dortmund veía luz pero el Duisburg volvió a meter gol. El Borussia asedió al rival y a base de casta logró empatar con dos goles de Klimowicz uno ya cuando el partido agonizaba sin duda un espectaculo, lo que vimos ayer.

Cottbus 2 - Leverkusen 3 , otro partido lleno de cambios y de debut de muchisimos jovenes en el Cottbus que además jugaron bien como Rivic o Ipsa. Pero la actuación arbitral quizás fue clave anulando un claro gol al Cottbus y pitando el penalty de la victoria del Leverkusen cuando fue muy riguroso.

El Leverkusen dominó el partido a placer pero ciertos fallos de marca y en defensa le hicieron daño, ya que el Cottbus lo puso todo en el cesped.Los goles se fueron sucediendo hasta que anularon el fatidico gol al Cottbus y Rolfes metió el "no penalty" cuando todo llegaba a su fin. Importantisima victoria y mala suerte para el Cottbus que va en alza.

Hertha 0 - Eintrach 3: El partido se resumiría en pocas palabras, algo así como la Odisea de Fenin, que logró un Hat trick, y que está jugando a un nivel altisímo, su pareja con Amanatidis en punta es letal y el Hertha volvió a adolecer de ideas, futbol y sobretodo de pegada. Ni Raffael ni Kacar aportaron gran cosa al equipo que se vió arrollado por un Frankfurt que fue superior en todas las facetas, La prensa teutona ha enloquecido con la irrupción de Fenin el Hertha se mete en problemas.

Hamburgo 1 - Hannover 1 , Mal partido en de ayer del HSV que vuelve a retomar la senda perdedora de las últimas jornadas antes del parón, el partido fue feo, físico y sin muchos detalles de futbol, no hubo tampoco demasiadas oportunidades, pero jugó mejor el Hannover, que controló el balón y le dió salida con más criterio, el Hamburgo buscaba la genialidad de Van der Vaart, pero no sale siempre. Se adelantó el Hannover y el Hamburgo no reaccionó hasta la entrada de Guerrero mediada la segunda parte, entonces la defensa del Hannover hizo aguas y hubo muchas oportunidades Olic consiguió un gol en una jugada un tanto alocada. No hubo tiempo para más y parece que la lógica se impone y el Hamburgo bajará el nivel.

Karlsruher 2 - Nurnberg 0 , Otro partido poco vistoso y que se vió alterado con la expulsión por doble amarilla de Wolf, a partir de ese punto el Karlsruher tomó el campo y se impuso con dos goles muy seguidos uno de su nuevo fichaje Kennedy. El Nurnberg no funcionó muy bien como ya viene siendo la tónica en los últimos tiempos y Koller falló en su cita con el gol tocará sufrir.El Karlsruher ya está salvado y luchará por una plaza con acceso a Europa.

Arminia 0 - Wolfsburg 1 , Partido que tampoco pasará a los anales del fútbol, partido un tanto trabado y poco vistoso, un acierto de Grafité solucionó el partido, 3 puntos importantes del Wolfsburg que se aleja de la zona de peligro y el Arminia sigue en la pomada, sin duda han de mejorar los dos para cumplir sus objetivos.

Hoy un Werder- Bochum, y un excelente Schalke - Stuttgart veremos que acontece.

pd: La semana que viene haré un artículo sobre el Kaiserlautern a propuesta de Javi

sábado, 2 de febrero de 2008

VOLVIÓ LA BUNDESLIGA

Ayer regresaba la bundesliga tras dos largos meses de parón en el que se han sucedido multitud de partidos amistosos, torneos invernales y sobretodo muchas probaturas y conjeturas sobre el futuro y las aspiraciones de los equipos de la bundesliga.

El partido inaugural era un Rostock - Bayern sobre el papel un partido fácil para el Bayern a pesar de jugar fuera de casa, pero el bayern sigue sembrando alguna duda, tanto fue así que a pesar de jugar una gran primera parte tuvo que sufrir muchisimo ante un equipo muy modesto.

El bayern comenzó el partido bien, bastante enchufado y con las ideas bastante claras, conseguir un gol lo más pronto posible para evitar que el Rostock se creciera, tras unos minutos de lucha en el centrodelcampo llegó la primera ocasión de peligro que desaprovechó el Bayern, acto seguido tras iniciar una gran combinación centran a Zé Roberto que tras controlar el balón de forma defectuosa se va de su par y centra el pase de la muerte que Ribery materializa.

El Hansa tuvo unos minutos de impás quizás un poco aturdido todavía, pero empezó a disponer de alguna ocasión sobretodo por medio de Victor Agali que jugó un buen partido, y de Gledson que estuvo tremenedamente luchador.Después de muchos minutos sin ocasiones claras se sucedieron tres, un remate alto de Ribery tras una gran jugada de equipo, un remate de cabeza de Agali detenido con problemas por Kahn, y el segundo gol de Bayern al filo del descanso obra de Toni tras una falta botada, libra el fuera de juego, se va de su par controla y fusila la meta rival, todo un gol de 9.

Se llegaba al descanso con la idea de que el partido estaba finiquitado pero la casta resurgió, el Rostock salió enfuchufado y el Bayern con la "empanada" de los últimos tiempos, fue entonces cuando el Rostock trenzó una gran jugada colectiva que remata Kern y detiene Kahn, el rechace cayó a otro jugador del Rostock que disparó y dió al larguero y el rechace volvió a Kern que materializó, una jugada con suerte pero merecida.

El Bayern se fue echando hacia atrás y Hitzfeld sacó a Ottl y Altintop retirando a un desaparecido Klose y Ribery un cambio ultradefensivo no propio del Bayern contra el Rostock.

El Rostock demostró sus limitaciones y no supo aprovecharse de las circunstancias del partido, el Bayern tampoco, ya que adoleció de punteria y dió la sensación que un equipo con pegada a día de hoy le puede derrotar con facilidad, 3 puntos importantes y una sensación agridulce en Munich.

pd: Confirmo los ultimos fichajes producidos

Ozil del Schalke al Werder 4,5 MM
Bade del Padernorn al Borussia 0,1 MM
Arguez y Skacel del Dc United y Southampton al Hertha
Mantzios
del Panathinaikos al Eintrach 0,3 MM
Veignau,Avalos,Niculescu y Brucina
del Monaco, Nacional,D.Bucarest y Koprivnica al Duisburg