jueves, 31 de enero de 2008

DFB POKAL 1/8

Ayer concluía la ronda de octavos de final de la dfb pokal equivalente a nuestra copa del rey, con resultados quizás algo sorprendentes, que evidencian que hay algún equipo un poco bajo de forma, especialmente cruel ha sido la eliminatoria con el Werder que ha caido tanto el primer equipo y el filial, y el Schalke que se despide dando una imagen pobre.

Aachen 2 - 1860 München 3: Partido de segundas, pero con sabor a primera por la categoria de ambos conjuntos, fue un partido un poco raro, con una parte para cada equipo en la primera el Aachen jugó a sus anchas, pero en la segunda las tornas cambiaron, quizás el mejor fondo físico de los muniqueses decidió el encuentro con tres goles en los ultimos 10 minutos voltearon el partido y siguen dando una imagen sólida de cara al posible ascenso.

Hoffenheim 2- Hansa Rostock 1: El "equipo rico" de la 2 bundesliga jugó un partido muy completo ante un Rostock, que ha vuelto a dar la de arena, partido muy completo de Nilsson para el Hoffenheim, que decidió el partido con un error de Orestes, el Hansa deberá mejorar mucho.

Wuppertaler 2 - Bayern 5 : Resultado muy engañoso el del encuentro, el Bayern sufrió bastante especialmente en la primera parte dónde estuvo a merced del Wuppertaler de la Regionalliga, sin embargo el Bayern tenía sobre el cesped sus mejores hombres, y en cuanto la presión comenzó a bajar el Bayern con su pegada destrozó a un Wuppertaler que quizás mereció mejor suerte y nunca una derrota tan abultada, en cualquier caso su objetivo es conseguir el ascenso a la 2 bundesliga y por el momento van por el buen camino.

Borussia 2 - Werder 1: Una de las mayores sorpresas, el Borussia jugó mejor y pasó por encima de un Werder mediocre y sin ideas, con el estreno de Rukavina y Ziegler incluido, ambos correctos.Schaff sacó todo pero se olvidó de Diego, y le sacó al borde del minuto 70 muy tarde para conseguir remontar un partido, un Borussia bien plantado desarboló todas las intenciones del Werder, que tras encajar el 2-0 buscó masivamete a Diego que anotó, pero los 10 minutos finales no dieron para más y cayeron derrotados.Varapalo importante.

Wolfsburg 1- Schalke 1: Tras llegar a la tanda de penalties el Schalke cayó derrotado siendo toda una sorpresa ante un Wolfsburg que supo aprovechar mejor sus ocasiones, un Schalke muy fallón se adelantó pero desperdició mil y una ocasiones, el Schalke adolecía de punteria y ni el debut de Vicente Sanchez hizo mejorar sus prestaciones, el Wolfsburg empató y pudo ganar pero hubo que llegar a los penalties dónde el acierto de los locales fue definitivo.

Werder II 2 - Stuttgart 3 : Partidazo de Mario Gomez con un buen hat trick que fue definitivo ante el filial del Werder que nunca se rindió, tras colocarse 0-3 el Stuttgart, llegarón las urgencias ya que tras una genial primera parte se dió lugar a una segunda lamentable para el Stuttgart que tuvo que pedir la hora.El filial alineó jugadores reservas y muy jovenes del primer equipo como Pellatz,Harnik,Mohr,Schlinder,Artmann o el defensa Owomoyela, pero no fue suficiente aunque los jovenes han demostrado que atesoran calidad para jugar en el primer equipo.

Essen 0 - Hamburgo 3: Partido muy fácil para el HSV que dominó de cabo a rabo el partido sin ningun problema, Van der Vaart, Olic y Trochowski consigueron los tantos dejando el partido o-3 en el minuto 50 , ya con todo decidido el partido entró en los minutos de la basura.Con Choupo Moting de titular y ya el asentado Jerome Boateng en la zaga el equipo va integrando los jovenes incluso Ben Atira sustituyo a Van der Vaart, jugador al que deberá reemplazar la temporada que viene.

Carl Zeiss Jena 1 - Bielefeld 1 : Otro primera que sucumbió ante un modesto equipo, un partido muy rudo, y con poco futbol fue el que se presenció , mucho juego agresivo y mucho contacto fisico, se adelantó el Bielefeld pero Petersen (aquel jugador que hice una reseña hace unas semanas) empató in extremis, la prorroga llevó dos expulsiones y ya cuando se llegaba a su fin el Jena marcó el gol de la victoria y que es todo un premio.

lunes, 28 de enero de 2008

¿QUE HA PASADO EN STUTTGART?

En el post de hoy quiero dejar un poco de lado la rutina de rumores y fichajes de las últimas semanas, a final de semana postearé todos los cambios habidos desde la ultima actualización, confirmados la cesión de Ewerthon, y el recambio de Weidenfeller, Bade, que será suplente, siendo titular Ziegler, y otros fichajes de menos relevancia.

El tema de hoy quizás sea interesante para muchos por vuestra afinidad o porque simplemente os gusta o os cae bien el Stuttgart, pues quiero analizar un poco lo que ha pasado y los remedios puestos, que se basan en utilizar más la cantera todavía.

La temporada pasada llenó de satisfación e hizo alcanzar la gloria tanto a jugadores semidesconocidos en muchos casos como aficionados, una temporada plagada de éxito y lucha hasta el final, cual guerrero con una lanza en mano el Stuttgart se deshizo de rivales de mayor entidad reventando los pronosticos, que le hubicaban incluso fuera de puestos europeos al inicio.

Tras el verano el equipo se reforzó bajo mi punto de vista bien, se hizo con Schafer para la vacante en la portería tras la baja de Timo Hildebrand, un punta de prestigio europeo como Marica, y a su vez un presumible recambio de garantías en la posición más adelantada como Ewerthon y apuntalando el centro del campo con un jugador de corte defensivo muy joven como Mandjeck y otro veterano de índole ofensiva en ataque como Basturk.

Empezó la campaña tras una pretemporada infructuosa, mal juego y lesiones, a pesar de ello un valioso empate contra el Schalke hacía presumir que tenían mucho que decir.
El paso de las jornadas fue agravando y erosionando poco a poco el equipo, bajas importantes como las de Mario Gomez, Boka,Hitzlsperger,Cacau,Farnerud,Magnin y ahora hace no mucho la de Beck y alguna otra que no recuerde...

El equipo perdió muchos puntos de forma absurda al comienzo jugando mal, y sobretodo con una sensación de desconcierto importante, el equipo no tenía garra y fuerza como antaño, no estaba centrado y sus lineas eran continuamente burladas por el equipo rival.

Unido a esto actuaciones pobres como las de Tasci,Hilbert,y continuas expulsiones de Pavel Pardo sobretodo pintaban un papel desolador.

Armin Veh tomo medidas y sacó a jugar a sus fichajes, el resultado , lamentable, no sólo no mejoraron sino que dieron una sensación más endeble ante los equipos rivales que ganaban comodamente en el Gottlieb Daimler.

Veh al borde del colapso con apenas 10 jornadas disputadas y a más de 12 puntos de la zona de arriba buscó introducir savia nueva en el equipo junto a jovenes que se recuperaron como Gomez o Hitzlsperger.

La inclusión de Beck fue vital este joven defensa reactivó las ideas del equipo aunque tardaron en coger la dinamica, las inclusiones de Khedira,Pischorn,Schuster o Fischer eso si en gran parte desde el banquillo empezaron a alimentar la moral del equipo.Los titulares indiscutibles vieron peligrar su puesto y todo el equipo comenzó a trabajar duro por no perder su puesto por jovenes de 20 años con hambre.

El final de la primera vuelta fue aceptable y el Stuttgart se ha repuesto bastante del golpe inicial, ya corregidos los desajustes defensivos, y la pasividad de sus lineas parece que puede funcionar todo, la uefa está a tiro y la Champions en un sueño con visos de posible realidad.

Veh no obstante ha aleccionado a los suyos y Ewerthon,Ljuboja o Langer se han ido, pero llegan refuerzos como Radu pero sobretodo dos jovenes más que pongan más tensión ellos son: Schipplock y Ulreich, prometen dar mucha guerra, quien sabe si al final los jovenes podrán con los veteranos de forma definitiva...

Lo que queda claro esque la conjuncción lesiones y pasividad han roto a un equipo unido, pero que a pesar de todo se quiere levantar poco a poco, quizás están en una posición nada extrañable para la temporada pasada pero estos jugadores dan más como se vió el año pasado y los jovenes han sido y serán vitales en este equipo que busca seguir siendo grande y olvidar tropiezos del pasado .

viernes, 25 de enero de 2008

RUMORES,AMISTOSOS Y FICHAJES

Tras unos días de ausencia por temas de examenes, vuelvo de nuevo con toda la actualidad que ha dejado la semana, si bien, el mercado invernal alemán está mucho más parado de lo previsto y no se acaban de concretar los fichajes anunciados.

FICHAJES:

HERTHA

Kacar(Vojvodina)3MM

COTTBUS:

C.Muller(Hertha)libre

WOLFSBURG

Benaglio(Nacional)1,5MM
Ljuboja(Cesión Stuttgart)
Hasebe(Urawa red bulls)libre

DUISBURG

Scrother(Hannover) libre

WERDER:

Prodl(Sturm Graz)

BAJAS:

WERDER:

Andreasen(Fulham)3,9MM
Mosquera(Aachen,cesion)

Sin duda el Wolfsburg es el equipo que más se ha reforzado, aunque no debiera pasar apuros para mantener la permanencia.

AMISTOSOS:

Hajduk Split 2- Werder 2
Bochum 1- Wuppertaler 2
Carl Zeiss Jena 3- Wolfsburg 4
Hamburgo 2 - Midtyjlland 0
F.Dusseldorf 2 - Bayern 3 con doblete de Schlaudraff
Cottbus 0 - Cluj 0
Magdeburgo 1 - Schalke 1

RUMORES:

Ahora mismo ya circulan pocos rumores, la semana que viene empieza la liga y parece ya improbable, que hombres importantes puedan fichar todavía, aquí he hecho una selección de los más importantes o trascendentes:

Mantzios delantero del Panathinaikos podría reforzar el ataque del Eintrach, no han conseguido todavía la pareja de baile de Amanatidis y esta es su nueva referencia

Fromlowicz portero jovencisimo del Kaiserlautern e internacional sub 21 con alemania podría fichar por el Wolfsburg a pesar de el fichaje de Benaglio,debido a que tiene una lesión de rodilla y hasta junio no podría jugar

El bravo delantero del Borussia Federico, podría volver a su antigua casa el Karlsruher, la escasa aportación al equipo y la nula confianza de Doll, le avalan, en principio sería una cesión hasta final de año.

Sosa, extremo del Bayern podría abandonar el club e irse al St.Ettiene, también suena De Mul,pero están interesados en Sosa, tambien parece que podría cer una cesión con opción de compra.

Chermiti delantero tunecido del Etoile sportive du Sahel podría engrosar la nómina de delanteros del Hamburgo, aunque parace un poco absurdo debido a la cantidad de jugadores en esa demarcación que tienen.

Ottl podría dejar el Bayern y recalar en el eintrach, la operación sería también bien vista si entrase en el pack Schlaudraff,

Mandzukic delantero del dinamo de Zagreb podría ser el elegido para reforzar el ataque del Werder, ante la posible salida de Klanic, el traspaso rondaria los 3 millones de euros.

La Juventus ha preguntado por Diego, y al parecer ha realizado una oferta de unos 15 millones de euros, que ha sido rechazada, ya que su valor se estima en 20 millones, veremos que sucede, ya que este movimiento puede atender a un planton de Rafael Van der Vaart.


martes, 22 de enero de 2008

Jugadores a Seguir: McDonald y Giovinco

Debido a la cantidad de examenes y falta de tiempo no puedo actualizar nada referente a la bundesliga hasta el viernes , asi que mientras tanto dejo un par de articulos, que he hecho en mi colaboración con Ruben Uria, no juegan en la Bundesliga, pero menos es nada...

http://elhacha.wordpress.com/2008/01/19/galaxia-futbol-sebastian-giovinco/
http://elhacha.wordpress.com/2008/01/06/galaxia-futbol-scott-mcdonald/

En esta nueva entrega quiero hablar de un futbolista total, un pequeño gran genio para muchos desconocido y para otros idolatrado, su calidad es inmensa y promete darnos grandes y emocionantes tardes de fútbol él es Sebastian Giovinco.


Sebastian Giovinco nació en Turín (Italia), actualmente tiene 20 años y juega en el Empoli, si bien está cedido ya que su club es la Juventus. Todavía no ha debutado con la selección nacional Italiana si bien ha pasado por todas las demás categorías actualmente juega con la sub 21.


Su posición en el campo en la de centrocampista, aunque puede desenvolverse en cualquier parcela del centro del campo, bien como mediapunta, como extremo... sin duda es un hombre muy móvil y polivalente.


Sus principales características:


Velocidad: Una de sus bazas, con su escaso tamaño apenas 1,60m es un jugador rapidísimo y muy difícil de detener aunque la defensa vaya a derribarle intencionadamente, de hecho le llaman “la hormiga atómica”


Calidad: Es su principal seña de identidad, la calidad de este chico rezuma por todas partes, es capaz de destrozar a equipos rivales con una técnica muy poco vista en el Calcio con controles, orientaciones de balón , regates imposibles...


Habilidad: Se abre hueco entre el equipo rival con una facilidad, pasmosa y es un gran jugador entre lineas con pases inteligentes e inverosímiles a los delanteros.

Remate: Por si fuera poco llega con frecuencia al área dónde suele materializar bastante bien sus ocasiones


Su principal hándicap es su físico, a pesar de su altura es muy potente y sabe jugar muy bien , pero ante jugadores muy corpulentos si no les esquiva puede tener dificultades.


Su trayectoria futbolistica es muy corta y ha estado íntimamente ligada a la Juve, dónde recaló con apenas 14 años incorporándose en las categorías inferiores dónde fue abriéndose paso, y ganándose la confianza de todos sus entrenadores, el año pasado consiguió debutar en el primer equipo dónde tuvo la oportunidad de jugar unos partidos. La Juventus sabía que tenía un gran jugador entre manos y en una decisión muy acertada decidió cederle al Empolí, dónde poco a poco se ha asentado en el equipo, hasta hacerse una pieza clave en él.

Parece seguro que la Juventus le repesque en Junio y le de galones la próxima temporada.


Como internacional lo ha sido en todas las categorías desde sub 16, actualmente está enrolado con la sub 21, y con miras cercanas de futuro de poder jugar en la selección Azurra, sin duda con jugadores como este, se puede decir que el mito del no fútbol del Calcio es historia.



En esta nueva entrega quiero hablar sobre un jugador que está asombrando en las islas, esta temporada ha sido la de su consagración y puede que empiece a ser considerado como un gran futbolista a poco que mejore él es: Scott McDonald.


Scott McDonald nació en Melbourne (Australia), actualmente tiene 24 años y es considerado como una de las más prometedoras promesas del país , ha debutado con la selección absoluta y parece que ya se está asentando en las convocatorias lo que hace que sea el futuro 9 de la selección Aussíe.


Su posición en el campo es la de delantero centro aunque también puede ocupar una posición un poco más retrasada o ligeramente escorado hacia los extremos.


Principales características:


Disparo: Posee un fuerte disparo a media distancia que hace que sea muy complicado para el portero blocar el balón.


Efectividad: Se ha destapado como un delantero solvente que no necesita muchas ocasiones para materializar gol, sin duda una gran baza para su club.


Habilidad: Tiene buen manejo en corto del balón y es muy incomodo para los defensas e incluso

para los porteros a los que quiebra en ocasiones.


Remate de cabeza: Tiene un buen golpeo de cabeza lo cual le hace un delantero muy completo, ya que permite que el equipo pueda jugar más por bandas a buscar su cabeza.


Su hándicap quizás es la falta de velocidad, no es un jugador muy rápido, aunque con sus recursos técnicos lo palia bastante este pequeño defecto.


Su trayectoria futbolistica ha sido un tanto alocada, y en sus inicios sufrió mucho hasta que encontró la continuidad en Escocia.


Comenzó en el Gippsland Falcons un club australiano, pero sus buenas actuaciones en la selección en categorías inferiores fueron un tremendo aval para su fichaje por el Southampton, aquí comenzó su viacrucis particular ya que no tuvo minutos ni pudo jugar apenas en los siguientes 4 años, dos años inútiles en el Sothampton y cesiones al Huddersfield o Bournermouth de la league 1 (2ªb española), dónde tampoco tuvo minutos, para colmo le fichó el Dons (league 2) por apenas un mes, dónde tampoco le dieron opción alguna.


Con apenas 21 años y habiendo fracasado por falta de partidos en varios clubes recaló en Escocia, tierra a la que ha de estar muy agradecido, fichó por el Motherwell, dónde tuvo una primera temporada flojita, pero en las siguientes promedió más de 15 goles por campaña.


Este año fichaba por el Celtic, tras rechazarle el Rangers un fichaje por apenas 1 millon de euros que salió bien al Celtic, se ha convertido en la referencia en ataque por delante de jugadores como Vennegor, Zurawski o Killen. Con una racha de casi un gol por encuentro disputado se encuentra McDonald, ya héroe de la hinchada local, y un jugador en clara progresión su futuro parece lejos de la fría Escocia.


Como internacional lo ha sido en todas las categorías siendo en categoría sub 17 y sub 20 sus mejores actuaciones anotando 30 goles en unos 40 encuentros, dónde se forjó un nombre a pesar de no disponer de minutos en sus clubes pasados.


Actualmente ya ha sido convocado por la selección absoluta y puja por hacerse con una plaza en la delantera, rivales como Cahill, Kewell Viduka o Aloisi no se lo pondrán fácil pero McDonald ha demostrado que sabe superar situaciones difíciles.


viernes, 18 de enero de 2008

PARTIDOS, NOTICIAS Y MAS FICHAJES

En primer lugar quiero decir que estoy profundamente decepcionado, debido a que alguién no se quien, ni porque ha entrado en esta pagina y ha suprimido ciertas cosas de la misma, me parece lamentable y espero que quien haya sido tenga valor para reconocerlo y no hacer las cosas para joder sin más.

En segundo lugar siento tambien no poder pasar por vuestros blogs pero tengo una epoca de examenes importante que se prolongará unos 10 días más, no obstante seguiré intentando informar de todo lo que pasa por tierras teutonas.

Aqui pongo a continuación los resultados de los últimos partidos amistosos:

Borussia 3 - Paderborn 1: Con un buen doblete del joven Nöthe
Cadiz 1- Aachen 6: Sorpresa cuanto menos este resultado con Kolev como máximo goleador
Bochum 2- Hoffenheim 1
Wehen 1- Karlruher 3 , partidazo de Freis
Saturn 5 - Werder 1 : Humillante derrota del Werder contra unos rusos "fuera de forma" y gol de Klasnic
Cottbus 1: C. Zeiss Jena 2
Tenerife 0 - 1860 Munchen 1
Wolfsburg 1 - Augsburg 1
Duisburg 1 - Nurnberg 2 ,
segundo gol de koller en dos partidos.
Cottbus 3- O.Galati 1
Cottbus 1 - Bakú 0
Cottbus 8 - Zorya 0
triplete de angelov, doblete de papadopuolos y gol de Feick que se hace un hueco ya en el equipo, le sentó bien esos torneos de Hallenfussball.

Ultimos Fichajes:

Schalke

Vicente Sanchez (Toluca) 1MM
Dario Rodriguez(Peñarol)<--- BAJA

Cottbus:

Müller (Hertha)libre

E.Frankfurt

Caio(Gremio)3.8MM

Tal y como se puede observar apenas hay fichajes de los equipos, y significativos apenas ninguno salvo Breno y Fenin, pero lo cierto es que las cabalas y rumores son muy intensos.

RUMORES:

El centrocampista Serbio Fejsa de 18 años, está en la órbita del Herha, se habla de un precio entorno al medio millon de euros

Andreasen, jugador del Werder podría abandonar el equipo ante una oferta del Fulham, al parecer no está demasiado agusto debido a los pocos minuto sque juega actualmente.

Kacar defensa serbio de la Vojvodina, puede convertirse en el tercer refuerzo del Borussia que busca desesperadamente un defensa, al parecer las negociaciones están avanzadas, se habalan de unos 3 millones de euros.

El portero Suizo Diego Benaglio puede ser el sustituto en el Wolfsburg del cesado Simon Jentzsch, el traspas rondaria los 2 millones de euros.

El portero del Hannover Robert Enke puede convertirse en nuevo fichaje del Boro, al parecer los contactos están avanzados y el ex-blaugrana podría abandonar el club por unos 2,5 millones de euros.

Simon Jentzsch ex portero del Wolfsburg, suena para el Bayern, ante la necesidad de un guardameta que releve a Kahn o al menos un sustituto a Rensing, sería gratis.

Pantelic delantero del Herha sigue siendo objeto de muchos clubes ingleses los últimos interesados son el West Ham

Carlos Alberto podría dejar el Werder su lamentable rendimiento y sus continuos escandalos y altercados unido a sus nula participación harían que el fichaje estrella del Werder se fuera al Sao Paulo.

Odonkor
extremo del Betis podría regresar a Alemania su destino sería el Duisburg, las continuas lesiones y la poca participación y escasa adaptación al club podría acelerar el proceso

lunes, 14 de enero de 2008

PARTIDOS AMISTOSOS,RUMORES,FICHAJES

Hace apenas una semana se han reanudado los entrenamientos, mientras las jovenes promesas de la mano del segundo entrenador intentan explotar y ganar la confianza de cara a tener minutos en la primera plantilla, el primer equipo viaja hacia lugares más cálidos en el que entrenar y ganar un dinerillo extra.Esta semana pasada la sede fue Dubai, a partir de ahora la sede se traslada a Canarias y a diversos puntos del sur de españa.

Estos son algunos de los resultados de los partidos de esta semana:

Duiburg 2- Offenbach 0: Con debut y gol de Neumayr, jugador que resalté de un par de torneos del hallenfussball
Paderborn 1- Arminia 2
Hannover 2- Rapid de Viena 1
Cottbus 2- Usti 1: Con debut y gol tambien de Schuppan otro joven que apunté del torneo de Hallenfussball.
Hertha 0- Grasshopers 1
Werder 2: Freiburg 0
Eintrach 1: Nurnberg 1 con estreno de Koller
Hamburgo 2- Vasco de Gama 1
Hamburgo 4- China 0:
Partidazo de Van der Vaart
Bayern 7- Equipo Olimpico Chino 2:
Eintrach 1: Wolfsburg 1
Schalke 2 : Werder 1
Hertha2: Rapid de Viena 2 :
Dos goles de André Lima, que pueden frenar su traspaso, debido a su pauperrimo rendimiento.
Hannover 1: Grasshopers 2.

Se han producido también algunos fichajes , aunque no de gran importancia que son los siguientes:

DUISBURG:

Kennedy (Nurnberg)0,25 MM

Hamburgo

Putsilo(Dinamo Minsk)0,06 MM

Además siguen sonando rumores y con algún jugador importante por medio aquí sintetizo los más importantes:

Jan Rosenthal mediapunta del Hannover e internacional sub 21 podría recalar en las filas del Werder Bremen, previsiblemente como sustituto de futuro a Diego.

Stilyan Petrov centrocampista del Aston Villa podría reforzar el centro del campo del Borussia Dortmund si se prodece la salida de Kehl o Kringe.

Lehmann ahora tiene otra novia el Bayern, al parecer le han hecho una oferta de un año para la temporada siguiente para cubrir la vacante de Kahn.

El genial Brasileño Licoln Ex Schalke y ahora en las filas del Galatasaray es el sueño del Borussia para reforzar en centro del campo, si bien su precio de venta está cercano a los 20 millones de euros cifra imposible de alcanzar.

Gilberto lateral del Hertha podría recalar en el Manchester al final de temporada según apunta la prensa Britanica.

Podolski es el delantero que busca el Gladbach si consigue el ascenso, cosa más que previsible sin duda la dupla con Friend o Neuville sería cuanto menos importante.

Dudek suena con fuerza estos días como recambio a Weidenfeller en la porteria del Borussia, el portero madridista podría ver así la forma de tener minutos y poder jugar en la prxoma eurocopa.

Van Buyten sigue teniendo pie y medio fuera del Bayern por sorprendente que parezca, ahora son Wigan ,Fulham, Tottenham, Celtic y Sunderland los interesados equipos premier de la parte final de la tabla, sólo los Spurs o el Celtic sería una opción lógica,quiero pensar de que no sea cierto este rumor, ya que es un jugador de talla europea incluso mundial y no merece ir a un equipo tan modesto como Wigan,Fulham o Sunderland.

El delantero polaco Brozek podría reforzar la delantera del Eintrach, ante los escasos efectivos de la plantilla , el importe parece cercano a los 2,5 millones de euros

Borowski lo tiene hecho con el Bayern, el teutón se canso de deshojar la Margarita y los Muniqueses tienen practicamente cerrado el traspaso por lo que el club colchonero pierde a uno de los jugadores más interesantes de la agenda.
YA ES OFICIAL ES FICHAJE DE BOROWSKI POR EL BAYERN, SE INCORPORA EN JUNIO A COSTE 0, YA QUE QUEDABA LIBRE

viernes, 11 de enero de 2008

HALLENFUSSBALL Y RUMORES

En este post habrá dos partes la primera en la que quiero reseñar a algún futbolista joven que me ha llamado la atención en el Hallenfussball que hace unos días expliqué lo que era, y por último unos pocos rumores más ya que no se han producidos más fichajes.

Primeramente decir que KLINSMANN es el sustituto de Hitzfeld en el Bayern, la noticia ha sido confirmada esta mañana ante el asombro de mucha gente, ya que al parecer lo tenía hecho con el Liverpool como sustituto de Rafa Benitez, lo cierto es que el equipo Bávaro se ha hecho con sus servicios, y que es un enorme y talentoso entrenador, que tiene mucha culpa de que la Mannschaft tenga el nivel que a día de hoy tiene con Löw.

NOTICIA DE ULTIMA HORA: Lehmann rechaza fichar por el Borussia Dortmund ante el pasmo de media Alemania, después de haber pasado varios días en Dortmund, haberse dejado ver por la ciudad y el Signal Idruna Park, e incluso haber pasado un supuesto reconocimiento medico. Según él se lo ha pensado y no es una buena opción, por lo que se quedará en el Arsenal y muy posiblemente se pierda su ultimo evento importante en su carrera la eurocopa (38 años).Butt ex- Leverkusen suena con fuerza ahora para la porteria.

No he podido ver muchos torneos por el tema de las clases y los estudios, pero si los suficientes como para sacar algún nombre.No es mi intención dar nombres de jugadores que ya han despuntado, o que son lideres de sus categorias inferiores de selecciones, sino semi anonimos que pueden dar un muy buen rendimiento y quien sabe si triunfar algún día.

TOSUNOGLU: Actualmente juega en el Duisburg II, es Turco, tiene 19 años y su posición en el campo es la de centrocampista de un perfil ofensivo, sin duda tiene una clara y buena visión de juego.

TOSKA: Juega en el eintrach de Frankfurt, juega como extremos o lateral izquierdo, tiene 20 años y es de nacionalidad alemán posee una gran verticalidad y aporta velocidad a sus internadas unido a buenos pases.

RUSS: Juega en el eintrach de Frankfurt como central, tiene 22 años y es de nacionalidad alemana, sin duda con Feick de lo mejor que he visto este año en estos torneos, fortaleza, colocación, buen trato del balón e incluso se permite la licencia de marcar goles y de combinar con criterio, una grata sorpresa.

WITTKE: Alemán 23 años y juega en el Mannheim de la Oberliga( 3ª división), juega como centrocampista ofensivo o segunda punta, ofreciendo una calidad individual y pegada muy por encima de la categoría dónde juega, además tiene un juego entre lineas importante que se traduce en goles.

SCHNITZLER: Alemán 22 años, juega en el famoso equipo del ST Pauli, juega como delantero centro y sin duda es lo mejor que he visto de su equipo con diferencia, un jugador que se ofrece a tocar encara con criterio y tiene calidad y pegada de cara a la meta rival sin duda un jugador con futuro.

BUCHNER:Alemán, 22 años, juega como centrocampista en el Igolstadt, juega en la Regionalliga (2ªb), no obstante en un jugador brillante, de reducida estatura pero con una calidad y distribución del balón bastante buena.

FREIS: Alemán, 2o años, y juega como delantero en el Karlsruher, este año ya ha tenido muchos minutos en el primer equipo pero cada día me sorprende un poco más, es un excepcional delantero como muchisima clase y calidad, además es muy resolutivo de cara a puerta y puede ser una clara alternativa de futuro para la delantera de la Mannschaft.

RUMORES:

El Schalke se está interesando mucho por la contratación de Kalinic el joven croata del Hajduk, ha demostrado de sobra su valía y el Schalke, ve en el un juagador muy aprovechable en materia ofensiva se habla de un montante cercano a los 10 millones de euros.

Cacau, podría ser el refuerzo ofensivo que busca el Eintrach, el paso del tiempo en el Stuttgart ha dañado un poco su condición en el equipo y la llegada masiva de delanteros podría hacer que este genial delantero buscase su salida del club.

Eggimann, central del Karlsruher podría ir hacia Dortmund, los problemas con los centrales han hecho buscar una solución y este Suizo podría ser la solución además sería un gran salto cualitativo que le reforzaría para ir a la Eurocopa

Metin, centrocampista Turco del Fenerbahce, podría recalar en el Duisburg o en el Koln según se apunta

Netinho centrocampista ofensivo del Paranaense podría ser un refuerzo para el Bayern, si bien algun delantero vease Schlaudraff debería dejar la plantilla previamente.

El danés Daniel Jensen podría abandonar el Werder e ir hacia Grecia concretamente el Olympiacos, se habla de un monatante de unos 8 millones de euros.

El lateral zurdo del Stuttgart Magnin, puede recalar en el Basilea, necesita minutos y continuidad para poder ir a la Eurocopa y en que lugar mejor que su país de origen.

Lucarelli delantero del Shaktar podría fichar por el Wolfsburg ante la falta alarmante de gol de sus delanteros, el traspaso rondaría los 8 millones de euros.

Schönheim central del Kaiserlautern (22 años) , podría abandonar el club ante la oferta del Tottenham, se habla de un millon de euros por este internacional sub 19.

Kryznowek, Polaco del Wolfsburg podría querer volver a su país a encarar la parte final de su carrera deportiva, el interesado Wisla Cracovia.

El centrocampista brasileño Manoel Morais Amorim, sub 20 brasileño podría recalar en el Hamburgo y reforzar en centro del campo.

Butt, ex portero del Leverkusen suena como alternativa para la portería del Borussia ante las indecisiones de Lehmann.

martes, 8 de enero de 2008

NOTICIAS Y ULTIMOS FICHAJES

Sigue la busqueda de jugadores para apuntalar los equipos, una vez ya reanudados los entrenamientos de la mayor parte de equipos se busca fichar lo más rápido posible para jugar partidos preparativos con los refuerzos, los nuevos fichajes son los siguientes:

SCHALKE:
Ze Roberto (Botafogo) 3MM

NURNBERG:
Koller(Monaco) 1MM

HAMBURGO:
Odjidja-Ofoe (Anderletch) 0,4 MM

B.DORTMUND:
Rukavina (Partizan) 2MM
Hummels (Cesión Bayern)

HERTHA:
Raffael(Zurich) 4,5 MM

COTTBUS:
Papadopuolos(Cesion Leverkusen) 0,17 MM
Radeljic (Koprivnica) 0,5 MM

BAJAS RESEÑABLES

Langer: Stuttgart-Freiburg (0,3 MM)
D.Rodriguez: Schalke-Sin equipo
Takahara: Frankfurt-Urawa Red Diamonds(1,5MM)
Thurk: Frankfurt-Augsburg (0,1 MM)
Mokhtari: Duisburg-Al Rayyan (0,3MM)


NOTICIAS:

Se confirmaque Ottmar Hitzfeld será el entrenador de la selección Nacional Suiza y deja el Bayern, su relevo es muy posiblemente Van Basten o Mourinho aunque hay infinidad de nombres.

Prodl central del Sturm Graz puede recalar en el Werder Bremen segun los rumores existentes.

Schwensteiger puede dejar el bayer sus futuribles equipos podrían ser el Inter o el Stuttgart, el precio rondaria los 15 millones de euros.

Caicedo puede recalar en el Leverkusen a la vista del buen rendimiento ofrecido por los jugadores sudamericanos en el club.

Borowski puede reforzar las filas del Atletico de Madrid como recambio al apartado Maniche, asi que el rumor extendido en verano vuelve a cobrar fuerza.

Pantelic delantero del Hertha podría reforzar la delantera del Schalke ante las más que posibles bajas de Larsen y Lovenkrands.

Barnetta podría recalar en el ROMA, al parecer el interés de Spalleti por hacerse con los servicios del suizo podían forzar su salida.

Klasnic delantero del Werder podría reforzar la delantera del Hannover según apunta la prensa Croata.

Podolski podría abandonar el Bayern como ya se ha rumoreado mucho, su posible destino está en las islas y en el Manchester City, se habla de un montante de 11 Millones de euros.

El Brasileño de la Roma Mancini está cerca de cerrar su traspaso por el Bayern, aunque al parecer están habiendo algun problema en la operación.

El centrocampista del Borussia Kehl puede estar negociando su pase al Atletico de Madrid, retomando el antiguo interés del equipo colchonero.

sábado, 5 de enero de 2008

LLEGA EL HALLENFUSSBALL

Alguna vez es posible que hayais leido ya sea aquí o en otro lugar la existencia del llamado Hallenfussball, bien pues hoy voy a explicar un poquito lo que es y voy a dar algún nombre de futuros y prometedores jugadores que juegan en Alemania, apenas he podido ver dos torneos y de equipos poco importantes pero ya tengo algun nombre.

El Hallenfussball, es algo así como un torneo entre diferentes equipos generalmente Alemanes de 1ª y 2ª división aunque hay clubes extranjeros o de la Regionalliga.

El recinto dónde se juega es similar a un campo de futbol sala, sólo que está rodeado por una especie de pared a lo largo del campo, siendo valido golpear esa pared, es decir sólo existe el "fuera" si se va el balón por detrás de la pared.

Existen arbitros y las reglas son las mismas que las del futbol normal con la excepción de que no hay fueras de juego, auque de forma coherente ningún jugador se queda bajo los palos.

Los equipo juegan con 5 jugadores , 4 de campo y un portero, se pueden hacer rotaciones y cambios cuando haya falta o el balón se vaya fuera. El tiempo de juego son 20 minutos divididos en dos partes de 10 minutos de duración, la superficie de juego suele ser hierba artificial.Las medidas las desconozco pero creo que son 30 metros x 15 de ancho , aunque con apenas 4 jugadores no se estorban y se ofrece un bonito espectaculo.

Una vez explicado un poco en que consiste , hay que reseñar que juegan generalmente dos grupos de 4 equipos una liguilla, luego semifinales y final, o en cada ciudad un formato adaptado.

La llegada de año supone retomar lso entrenamientos y que mejor forma de jugar torneos de este tipo, o torneos internacionales en lugares más calidos eso es lo que se hace, y principalmente el hallenfussball sirve para dar opotunidades a jovenes del filial o para ver jugadores de equipos pequeños.Yo por ejemplo he conocido a jugadores como Kiessling,Hunt, o Kevin y Jerome Boateng en torneos de este estilo por decir algunos nombres.

De los dos torneos que he podido ver no han jugado equipos importantes apenas equipos de 2 bundesliga, Regionalliga y poco más pero he sacado algunos nombres:

COTTBUS:

FEICK: Es un joven de 19 años de procedencia Alemana y que juega de lateral izquierdo en el Cottbus II, me llamado la atención su agilidad, rapidez, versatilidad, y sobretodo su calidad individual y gol, me ha parecido EL MEJOR que he visto un futbolista supercompleto de un estilo un poco similar al de Dani Alves.
EL NOMBRE DE ESTE CHICO ES PARA APUNTAR, TIENE PINTA DE CRACK.

SCHUPPAN: En este caso es extremo también zurdo y tiene 21 años, se le ve buen tarto del balón, rapidez, y generosidad con los compañeros, sin duda puede tener futuro.

TRYTKO: Es un media punta polaco de 20 años, no es un jugador de gran calidad individual pero tiene una gran visión de juego y la sabe tocar bien a primer toque.

RIVIC: Mediocentro croata de 22 años y que me ha gustado muchisimo, una calidad individual importante, golpeo del balón muy bueno y fuerte, y sobretodo una visión de juego espectacular, que ha hecho que el Cottbus ganase ya su primer torneo.

IPSA: Centrocampista de caracter ofensivo de nacionalidad Croata, es sub de Croacia y está catalogado como el sucesor de Modric en la sub 21, hay muchos que incluso creen que tiene más calidad que modric pero menos nombre, sin duda sobre el campo da sensación de seguridad y de liderazgo de equipo

DUISBURG

MOLDERS: Delantero centro Alemán de 22 años, que destaca por su olfato goleador, regate y disparo, sin duda tiene calidad en abundancia y puede ser un gran jugador para las "zebras"

NEUMAYER: Centrocampista Alemán de 21 años, que ha destacado por su distribucción de juego, y toque de balón en la medular del campo, ha demostrado una gran conexión con Molders, que se ha traducido en goles.
CARL ZEISS JENA

PETERSEN: Junto con Feick lo mejor que he visto, delantero centro de 19 años, que destaca por su verticalidad y su calidad y resulución de cara a puerta, se ofrece siempre a tocar el balón y ha anotado gran cantidad de goles.


Bueno eso es un poco lo que he visto en un par de tardes, sin duda cuando entren equipos más importantes veremos cosas mejores, ha habido otros jugadores que han jugado muy bien como GRLIC o Heusel pero debido a que tienen sobre los 30 años no les he añadido.

Para los más criticos, se que en un campo de reducidas dimensiones puede destacar alguién que en campo no, pero los jugadores que he citado se ven que son de una pasta especial y a Feick ya le conocía de verle en otra ocasión, no quiero decir que vayan a ser cracks ni nada parecido pero creo que tienen más posibilidades que otros de serlo.

Seguiré viendo torneos y dando algún nombre más...

miércoles, 2 de enero de 2008

LLEGAN MAS FICHAJES Y SIGUEN LOS RUMORES

Hace apenas 10 días ya hice un post con los primer fichajes acaecidos en la bundesliga pues bien, hoy tiene continuación ese post ya que se han producido más, y los rumores siguen siendo masivos, mayormente porque queda aun 1 mes para que vuelva la actividad futbolistica a Alemania y los equipos buscan reforzarse para llegar a sus objetivos.
Como podeis ver no hay apenas actividad y sólo los fichejes de Breno anteriormente y Fenin ahora son relevantes, pero esto acaba de empezar.

En la segunda parte del post pondré más rumores y espero que en esta ocasión sean más veridicos, que en la anterior.

En el post anterior puse el rumor de Banega por el Beyern , en españa por Valencia, y en Italia por la Juve, pero me dicen que esta hecho por el Bayern y eso lo dicen todos los otros clubes, veremos como acaba el miniculebron.

Aqui van los siguientes fichajes:

STUTTGART:

RADU( WOLFSBURG)0,4 MM---> CESIÓN

BOCHUM:

AZAOUAGH (SCHALKE)--> CESIÓN

E.FRANKFURT:

FENIN (TEPLICE) 3,5 MM

2 BUNDESLIGA FICHAJES HASTA LA FECHA

AACHEN:

BRINKMANN (SIN EQUIPO)

1860 MUNCHEN:

PAGENBURG(NURNBERG)0,125 MM

PADERBORN:

BOGAVAC (KOBLENZ)0,25 MM

KOBLENZ:

G.FERNANDEZ (SIN EQUIPO)

WIESBADEN:

XIE HUI (SHANGAI SENHUA)
SCHMIDT( B.LEVERKUSEN II)

RUMORES:

El extremo danés Lovenkrands del Schalke suena como refuerzo para el Wolfsburg que busca reforzar unas maltrechas bandas

Diego puede buscar acomodo en la Fiorentina, parece ser que el club Italiano, esta muy interesado en este genial jugador, no obstante tambien se comenta que puede tener un precontrato firmado con el madrid.

Kezman ex clochonero entre otros clubes y ahora en el Fenerbahce parece estar interesado en recalar en Alemania el ariete serbio está en conversaciones con el HSV y Stuttgart, aunque parece que el Hamburgo le ha tomado la delantera, sería un buen refuerzo para cualquiera de los dos.

Barreto centrocampista del Reggina podría estar a punto de fichar por el Bayern si bien el Tottenham está interesado también se habla de un traspaso alrededor de los 6 millones de euros.

Van Buyten central del Bayern podría ir a Turquía el Besiktas está muy interesado en el aunque sorprendentemente parece que la primera opción turca es Ze Castro del Atletico de Madrid.

El central griego Kyrgiakos lo tiene hecho por el CSKA de Moscú se habla de unos 3 millones de euros el traspaso.

Schlaudraff, delantero del Bayern y que no está gozando de minutos está muy cerca de ir al Eintrach, si bien el bayern no quiere un traspaso y el Eintrach sí de momento todo en el aire.

Berbatov quiere salir de los Spurs, la inminente llamada de todos los clubes importantes europeos está haciendo que se empiece a negociar por el Bayern al parecer estaría dispuesto a dar unos 30 millones de euros por el.

El centrocampista Argentino Gallardo del PSG, está en negociaciones con el Borussia, ya que en Dortmund se da por supuesta al salida de Kringe hacia italia.