viernes, 28 de septiembre de 2007

Jugadores a Seguir: Jakub Blaszczykowski

Tras hablar de muchas promesas alemanas de la bundesliga voy a cambiar un poco el rumbo para hablar de un polaco que esta cuajando unas grandes actuaciones en Dortmund.

Blaszczkowski nació en Czestochowa (Polonia),(es mas conocido como kuba , dimunutivo de jakub su nombre) actualmente tiene 21 años, y es considerado uno de los grandes valores de Polonia, junto a jugadores mas jovenes como Janczyk,Fabianski,Krychowiak...

Su actual equipo es el Borussia Dortmund aleman en el que es titular indiscutible en el centro del campo casi siempre junto a Marc-André Kruska , una pareja muy joven y de tremenda calidad.
Su posición es la de centrocampista, mas bien de caracter ofensivo, aunque tambien puede desarrollarse perfectamente en labores de caracter mas "defensivo"

Sus principales caracteristicas: es un jugador que tiene una enrome visión de juego y posee mucha calidad de primer toque, ademas se incorpora muy bien ataque utilizando el recurso de la pared en muchas ocasiones, tiene un extraordinario disparo desde media distancia con su pierna derecha, y tiene una buena definición de cara a porteria, tambien a pesar de su estatura 1,75 va bastante bien de cabeza y es bastante rapido, su unica pega quizas la perdida de balones, pero esta claro que quien tiene el balón es quien puede perderlo... para mi un centrocampista completisimo.

Sus inicios como futbolista datan en clubes Amateurs , de su ciudad natal Czestochowa, mas tarde ficho por el Zabrze , un equipo de la zona media baja de la primera división polaca,el año siguiente volvio a un equipo de su ciudad natal, en el que cuajó unas magnificas actuaciones que hicieron que el Wisla seguramente el mejor equipo Polaco al menos para mi le fichase, estuvo dos temporadas dónde tuvo bastante continuidad y se ganó el cariño de la hinchada local.
Pero los rumores de su posible fichaje por el Dortmund se hicieron realidad para recalar en el conjunto tetón.

Su inicio de temporada ha sido espectacular con muy buenos partidos y varias asistencias de gol, se entiende especialmente bien con Petric,y ha jugado todos los partidos hasta la fecha siendo uno de los fijos del equipo.

Tambien es internacional absoluto habiendo jugado ya , aproximadamente 15 partidos oficiales con Polonia, aunque el y muchos aficionados no hayan visto con buenos ojos su exclusion del mundial de Alemania del verano pasado, a dia de hoy tambien es habitual en el equipo Polaco.

Parece que si sigue creciendo tanto y mas teniendo en cuenta su corta edad, su techo estará ,muy arriba veremos cuanto tarda en alcanzarlo...

martes, 25 de septiembre de 2007

La Maldicion de Wolfsburgo

Este post es una de mis inquietudes, en varias ocasiones lo he pensado hacer y me decido en este momento¿Que pasa en Wolfsburgo?.Si igual no nos damos cuenta pero ocurre, este equipo con un buen presupuesto creo que el 5 mas alto de la bundesliga en buena parte a Wolkswagen , cuya sponsorizacion es abismal hace todos los veranos algun fichaje estelar , este año han sido dos, pero desgraciadamente casi todo lo que fichan con grandes perspectivas fracasa, o al reves jugadores que juegan bien se van y fracasan.Ahora pondré algunos nombre que me he acordado sobre la marcha se que faltaran, pero tampoco el objetivo es ser exacto.

D´ALESSANDRO: Fue un bombazo su fichaje, creo que ocurrió en 2003 tras un paso del futbolista por River donde fue clave fue cuando desembarcó en el equipo, considerado por entonces junto con saviola y algun otro uno de los mejores delanteros de argentina de su generación y tras una época buena en argentina llegaba para ser el crack el punch que faltaba al equipo costo 9 millones de euros, pero nada mas lejos de la realidad, no aportó nada y fue una pesadilla para el club , al parecer su no muy ejemplar comportamiento, salidas nocturnas, y que a su alredodor dejaba un ambiente un tanto enrarecido y su escaso gol creo que dos goles en dos años, el año pasado el wolsburgo desesperado le dejo escapar al zaragoza en forma de cesión y ya a día de hoy de compra, dónde hoy en día en zaragoza goza de minutos y buen juego.
Antes tuvo otro paso infructuoso en el Portsmouth donde tampoco guardan buen recuerdo.

BAIANO:El actual jugador del murcia tambien paso por aqui hace ya unos años creo que fue en 2002.Llegaba con un gran cartel habiendo jugado en Corinthians,Flamengo en Internacional de Porto Alegre, fue otra de las grandes desilusiones del cuadro teuton, apenas estuvo un año, lo que fue sufiente, para que se arrepintieran y volviera a brasil, donde volvio a jugar bien y ya regreso a europa en este caso a españa , para ser considerado un gran delantero.

MARCELINHO:Creo que cualquier seguidor del futbol internacional ha de conocer ha este jugador, mas que nada por sus años en Berlin con el Hertha donde se proclamo uno de los mejores delanteros de la liga 65 goles en 130 partidos, bajito y siempre con el pelo de rubio albino es considerado como uno de los mejores goleadores de la bundesliga.Su paso en Berlin acabó y fue a Turquia en busca de un retiro dorado, pero en el mercado invernal de la campaña pasada el Wolfsburg pagó por el unos 4 millones de euros, y su rendimiento cual fue, pues bastente malo apenas 4 goles en casi un año disputado , no se puede decir que haya sido un acierto.

PETROV:Otro de los fracasos del Wolfsburg en este caso fracaso a medias, a medias porque tuvo un año bueno y 4 malos, llegaba procedente del Servette suizo por una importante suma, considerado como uno de los extremos mejores del panorama europeo con enorme proyección , pero su llegada no estuvo acompañada del exito e incluso en sus primeros años ni de partidos, una ultima temporada muy buena, le hizo revalorizarse y ser vendido a gran precio al Atletico de Madrid, donde casualmente despues de ese gran año, la suerte le dejó de lado otra vez.

HANKE:Otro caso muy parecido al de Petrov, casi calcado.Hanke provenia de la cantera del Schalke y era uno de los mejores jugadores que habia en alemania en su categoria sub 21, y tambien considerado como uno de los mejores en el resto de categorias, una apuesta en este caso menos cara pero de poco rendimiento en dos años 15 goles es muy poco, para un punta siempre titular, como referencia como sub 21 anotó esos 15 goles en menos de 25 partidos , es decir menos de una temporada, a pesar de ello siguió teniendo buen cartel por su lucha y fue vendido al Hannover , quizas un paso atras...

EFFENBERG:Si effenberg jugó en el Wolfsburg a pesar de que todos le asociemos al Bayern , fue en la parte final de su carrera cierto es que no estaba en sus mejores años pero seguía siendo un jugador muy competente, su paso toda una desilusión apenas jugo 15 partidos y sin aportar casi nada, otro mal trago.

KRYZNOWEK,GRAFITE,JOSÚE: Estos tres jugadores han sido los ultimos cracks en llegar con permiso de R.Costa.

Kryznowek considerado tras su paso por leverkusen una gran amenaza por banda y sobre todo por su terrible disparo llegaba con una carta de presentación inmejorable.El año pasado no fue un gran año para el y la alarma volvió a sonar, afortunadamente este año se esta echando el equipo encima, por eso su "fracaso esta en cuarentena".

Grafite y Josúe llegaron este año ambos con dos cartas de presentacion muy distintas, Josúe como la joya brasileña a explotar tras confirmarse en brasil como una joya, ya se que todavía es pronto pero solo ha jugado 1 partido, aqui huele mal, lamentablemente para el, lo cierto que un jugador tan codiciado llegase a Wolfsburg era chocante mas aun su rol en el equipo, pinta mal.
Grafite llegaba de francia con un fichaje galactico de unos 10 millones de euros, toda una apuesta, su juego en Brasil y una campaña genial en el le Mans su carta de presentación , de momento tambien ha jugado 1 partido y segun tengo entendido no estan muy satisfechos con su fichaje, ¿seran finalmente otros dos fracasos mas?.

Pero bueno para no ser malo, voy a ensalzar a un jugador que lo ha dado todo en el club durante años llegando como segundon y que a pesar de su salida sigue haciendolo bien, este es Diego Klimowicz, como muchos sabreis no es un jugador que me guste, pero al cesar lo que es del cesar, tras pasar de puntillas en el Rayo Vallecano y el Valladolid, fue a Alemania y triunfo siendo vital , hoy ya en el Dortmund sigue aportando gol.

Por cierto Juan Carlos Menseguez, otro chico que ha pasado sin pena y sin gloria por el equipo, tras venir de River con una carta de presentacion sensacional se quedo sin brillo en un equipo donde jugó no demasiado pero, no demasiado bien , a dia de hoy volvio a Argentina a recuperar el credito perdido.

pd:Karhan,Madsen,Tosic... y aun hay mas...


¿QUIENES SERAN LOS SIGUIENTES EN ESTA SAGA....?

domingo, 23 de septiembre de 2007

LA Bundesliga esta loca : Conclusiones

Tras ver los partidos de ayer de la bundesliga, no todos obviamente porque es imposible debido que se juegan a la vez hay varias dudas que me asaltan, que le pasa a esta bundesliga carente de logica en cuanto a resultados y actuaciones...

¿Que pasa a la bundesliga donde nadie juega bien dos partidos seguidos?

La respuesta mas logica sería pensar que estan faltos de rodaje o cansados.Pero la pretemporada para ellos comenzó finales de junio principios de julio, asi que rodaje hay de sobra, y cansancio poco ya que no se ha jugado aun practicamente nada.Pensaria que la opcion mas real es la igualdad entre equipos pero tampoco es algo que sea así.

¿Como un equipo pasa de perder 3-0 o 4-0 con un equipo flojo y la jornada siguiente ganan por esas cifras a un grande?

Otra de las preguntas que me hago centradas en Werder y el Stuttgart.El werder perdió 3-0 c0n dortmund, 2-1 con el madrid jugando mas bien nada los dos partidos y ayer gana 4-1 al stuttgart , que la jornada pasada ganó 4-0 al cottbus en un genial partido, y en champions perdió 2-1 con un rangers que no debió ganar.

¿Porque el Arminia,Eintrach o ya mas el desinflado Bochum no son capaces de encauzar 2 resultados de victoria cuando son la revelacion en juego y goles?

Es otra duda razonable, es cierto que no tienen plantillas excepcionales pero deberían tener mas continuidad en su juego ya que dan una de cal y otra de arena y asi no se consigue nada.

¿Que le pasa al bayern practicamente invicto en pretemporada y que no ha ganado 2 de sus 5 partidos?

Otra pregunta y de respuesta mas inconclusa todavía, teniendo la mejor plantilla , por mucho sobre sus rivales, no resultaría raro decir que a los rivales de zona baja les debería apalizar 5-0 y en cambio no pasa del empate...Suena a exceso de confianza y a que el Schalke equipo mas regular en todos los aspectos le robará la cartera.

Tras mas preguntas y sus posibles respuestas llego a una conclusión.

Esta bundesliga se esta decidiendo por el juego individual de sus jugadores no por su juego en grupo, solo así se pueden explicar estas incongruencias, es decir que cuando su jugador determinante no ve puerta o no lo hace bien el equipo se desploma.

Y detallando esto se ve claro el analisis:Amanatidis y Meier , Van der Vaart,Klose y Ribery,Bechmann y Sestak, Mario Gomez, Petric,Ishiaku,Sanogo y Diego,Hanke, Wichniarek,Pantelic y alguno mas que se me olvida son los que deciden esta bundesliga con sus acciones de ahí lo que esta pasando.

Por cierto y a modo offtopic: Renovacion relampago de Diego, hasta 2011 y con un salario bastante inferior del que podria cobrar en el Madrid, parece que aqui alguien miente, y las miradas van hacia el madrid ya que a nadie se le escapa que a Diego le encantaria jugar en el madrid y mas cobrando cerca del doble que en el Werder.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Jugadores a Seguir: Christian Eigler

Un día mas toca hablar de promesa de la bundesliga, aunque en este caso como en otros ya parece mas una realidad que una promesa.

Chistian Eigler nació en Schwabach (Alemania), hace 23 años, siendo miembro de la prolifica generacion de los años 82 y 83 una de las mejores para los alemanes en la historia contemporanea.
Su posición en el campo es la de delantero, puediendo jugar como delantero centro o segunda punta en este caso con Wichniarek, aunque cabe reseñar que en sus inicios jugaba de centrocampista.
Pero un buen día en el Greuther Furth le dieron los galones de delantero y asombró, a partir de ahí se asento como delantero.

Sus caracteristicas: Es un jugador muy robusto 1,85 y unos 85 kg, es un jugador bastante bueno por alto, con un disparo bastante potente a media distancia especialmente con su pierna derecha, tiene bastante habilidad y desborde aunque quizas es un poquito lento lo suple muy bien con su buena posicion en el campo y su lucha dentro de las areas, lo que le hace ser un jugador muy peligroso.

Sus inicios datan en Nurnberg, perteneciente a la cantera del Nurnberg, pronto encontro salida , en el Greuther Furth un equipo de la 2 bundesliga, el cual lleva ya unos cuantos años asentado en la categoria alli estuvo cuatro años , unos de luces y otros de sombras, su primer años fue desastroso y casi ni llego a jugar pero empezó a tener continuidad hasta convertirse en un fijo y en su ultima temporada en el Furth, ya reconvertido a su actual posición de delantero destacó mucho.

El Bielefeld apostó por el pagando una ridicula cantidad de 1 millon de euros, dejando atras el Furth y 45 goles en 105 encuentros.

Su llegada al Bielefeld no fue facil tampoco, a pesar de jugar bastantes encuentros unos 25, no fue titular en demasiados momentos pero a pesar de ello logro 6 goles que valieron su peso en oro.

Ya este año asentado en el equipo y formando dupla de ataque con Wichniarek, se han convertido en una asociación perfecta, logrado el 3 goles y Wichniarek 4 y haciendo que su modesto club ocupe una increible segunda posición.

Este joven alemán no es tan conocido como otros pero ya tiene sus pinitos en sub 20 y sub 21, al menos que yo conozca, muchos aficionados y entendidos del futbol reclaman ya a corto plazo su inclusión en la Mannschaft , aunque siendo muy dificil que pudiera jugar de momento , su inclusión sería muy merecida.

lunes, 17 de septiembre de 2007

MAS SORPRESAS DE LAS PREVISTAS

Como creo que no tiene mucho sentido hacer analisis de los partidos, voy a hacer una especie de resumen conjunto de lo que se ha visto este fin de semana, donde hay muchas mas sorpresas de las previstas , aunque aun es pronto hay equipos que no carburan.

En el post anterior hice un resumen del partido Dortmund-W.Bremen, simplemente quiero recalcar que ni ahora uno es tan bueno , ni el otro tan malo.
El Dortmund no tiene equipo y sobretodo juego para estar tan arriba a pesar de que a muchos nos pese, y el werder tiene mucho mas de lo que demostro , aunque no este a un nivel de estos años.

Bayern-Schalke , otro clasico, seguramente muchos habreis visto el partido asi que tampoco voy a entrar mucho en el.
El Schalke es la unica alternativa logica al titulo aunque muy lejos en todos los aspectos del bayern salvo en la union del grupo.El bayern ha entrado en una dinamica muy peligrosa, es decir, parece que se dejan llevar un poco a sabiendas de que con su calidad individual ganarán los partidos, y por ahí puede empezar su desmitificación, no obstante a pesar del ultimo partido es muy superior.El Schalke sin brillo suma puntos, ante todo Equipo no individualidades aunque quizas juegan para Kuranyi, aunque no de forma descarada, buena pinta tiene.

Arminia 4 Rostock 2: Aqui si que hay que desmenuzar cosillas, primero el Rostock se confirma dia a dia como el rival más debil. cosa que ya apunte antes de empezar junto al Cottbus.Estan muy perdidos y sin referentes 0 puntos y de paliza en paliza.
El bielefeld , el sorpreson, el año pasado acabaron bien, equipo sin brillo y sin mucho que resaltar individualmente, pero como grupo son una piña, y sobresale de este año un nombre en ese equipo CHRISTIAN EIGLER, espero esta semana hacer un post sobre el, antes de ayer, dos goles, ya lleva 3, pero esta aportando muchismo al equipo, y es otro joven aleman "tapado" y ojo.

El karsruher gano 1-2 al Wolfsburgo, otra sorpresa, empezaron genial con el dortmund al que apalizaron, y han seguido en linea ascendente han protagonizado un gran inicio, tambien a base de jugadores semi desconocidos, , el Wolfsburgo está a la deriva, han sufrido mucho la marcha de Klimowicz, que para mi es un delantero muy vulgar muy fallón y bastante "chupon" pero el hueco dejado el dificil de cubrir , parece que solo saca el pecho Krzyznowek pero eso solo no vale.

Nuremberg 2 - Hannover 2: Dos de mis apuestas y dos de mis decepciones si aun es pronto pero no carburan.Un Nuremberg con un atentico equipazo dotado para estar en uefa creo que con garantias e incluso poder soñar con champions, pero el equipo no funciona, y eso que se ha reforzado bien, el Hannover igual solo que tiene 2 puntos mas, solo merece la pena resaltar a su gran fichaje Mike Hanke, que lo esta haciendo sensacional.

Hertha 2 - Duisburgo 1: Otro partido en el que habia que poner las cartas sobre la mesa, y el Hertha las puso pero bien, empezó muy mal con muchas dudas sobretodo en ataque y fallos absurdos en defensa una vez mas, pero siempre esta Pantelic ayer doblete, este chico esta resultando la clave para un Hertha con dudas pero que esta muy solido.Las "cebras" en su linea intentando sacar tajada para eludir el descenso, el toni Ailton una vez mas da muestra de que esta acabado,y casi sin hueco en este modesto.

Leverkusen 2 . Bochum 0 : Leverkusen es sinonimo de favorito en sus partidos una vez mas fue así, un inicio difc¡icil con rivales incomodos, pero estan sacando buen rendimiento, ayer el Bochum dió muestras que no se puede vivir de Bechmann o Sestak a pesar de que sean dos enormes futbolistas.

El Stuttgart: Empezó bien con un juego esperanzador en su inicio contra el Schake, luego se diluyó , y ahora si recuperado en buena parte de la plaga de lesiones vuelve a su juego y ha convencer aunque esten un poco abajo tienen margen.

EL Hamburgo, otro equipazo , al menos su 11 es espectacular, van der vaart sigue siendo pitado y la gente sigue descontenta por su actitud, no obstante hay mucho equipo para mejorar, pero su juego no es muy bueno aun.

Y por ultimo hablar del Eintrach, para mi la autentica revelacion, grata sopresa, todo halago es poco, con una plantilla no muy brillante pero con una delantera de oro estan juegando de vicio, genial inicio genial juego, y ojo si siguen asi igual a mas de uno tiene que pasarlo mal.
Amanatidis todo un seguro Meier el complemento perfecto , ojo con el equipo.

En el otro post me pidieron que hablara un poco de Carlos Alberto y sus problemas.
Esta siendo investigado por supuestos fraudes economicos, junto el MSI y el Corinthians, pero en bremen hay un cisma ya que se esta salpicando de forma absurda tambien al equipo por temas de supuesta corrupcion por culpa del jugador.Se comenta que puede ir a la carcel incluso y el jugador esta al parecer con depresion , total un verdadero cisma, que ya era lo unico que le faltaba al Bremen

sábado, 15 de septiembre de 2007

ESTE DORTMUND ES OTRA COSA...3-0

Ayer se disputo en el Westfallen ahora (Signal Iduna Park),un partido muy interesante, un grande el Dortmund en apuros los ultimos años contra un Werder un "pequeño" que ha llegado a ser grande.

Partido muy importante para ambos equipos el de ayer, un Dortmund con un arranque mas que decepcionante pero venido a mas poco a poco , contra un werder dubitativo tras la marcha de klose y lesion de Frings.Todo un gran primer plato para un viernes antes de degustar el manjar del Bayern -Schalke.

El werder debía empezar fuerte el partido para intentar sentenciar y guardar la ropa, ya que la semana proxima tiene partido de Champions , a pesar de ello salió con todo al igual que el Dortmund.

El partido comenzó dominado el werder, comenzó y finalizó, si he dicho bien el werder tuvo el balón todo el partido a su merced, pero sin ideas, el balón le "quemaba", un Dortmund bien replegado y esperando la contra y balón parado asi como despistes defensivos estaba ojo avizor.

El mazazo llego sobre el minuto 20, ahi se erigió el héroe del partido Blaszczykowsky, el polaco llegó al equipo sin hacer ruido, pero siempre ha sido titular, un buen acierto del equipo tecnico, primero una genial jugada suya fue aprovechada por Petric , minutos mas tarde otra ación del Polaco fue remachada por Klimowicz y el tercero en una contra de libro petric redondeo el marcador 3-0 en apenas 8 minutos durismo correctivo para el Werder.

¿Que le paso al Werder?: Las bajas de Frings y Trochowski, la salida de klose aun no se ha asumido a pesar del sensacional papel de Sanogo, Carlos Alberto no esta, metido en problemas legales por sus derechos, y el Jefe del equipo Diego , exhausto por el amistoso contra EEUU.

A perro flaco todos son pulgas...Naldo , siempre genial de la zaga ayer fue un "coladero" y claro sin ideas arriba y la defensa asi, no pintaba bien.

Tras el descanso minutos de la "basura" y acciones durisimas que , por dios ojala que no se repitan.El Werder retiro a Diego que no pudo mas y salio Leon Andreasen, genial futbolista y muy desaprovechado, sus campañas en el Mainz hablan muy bien de el, pero ayer se cubrió de gloria...Una salvaje entrada llevó al vestuario, pero peor aun fue la respuesta de Blaszczykowski , que hizo otra entrada mas dura aun ,sancionada con amarilla siendo roja a todas vistas.

A todo esto fin del partido el Dortmund 3 victorias seguidas que le aupan a la segunda posicion a pesar de Thomas Doll, y el werder se queda en la zona media, y creo que ya puede pensar por si había dudas que no lucharan por la liga, y veremos si se pueden rehacer y luchar por puesto Champions (1,2,3).

Thomas Schaff tiene mucho trabajo mental que hacer, veremos que sucede con el Madrid

jueves, 13 de septiembre de 2007

Jugadores a Seguir : CHRISTOPHER SCHORCH Y EUGEN POLANSKI

Ante la ausencia de bundesliga y noticias relevantes en Alemania sigo con otro capitulo de mi seccion.

Hoy toca hablar de dos de los futbolistas con mas futuro y proyección de Alemania con la salvedad de Kroos y otros que ya analizaré mas adelante.

Christopher Schorch nació en Halle (Alemania), hace 18 años,este verano cambió de equipo dejando el Hertha por el Real Madrid Castilla, toda una sorpresa, y encima por una ridicula cantidad que ni llegó al millón de euros, su posición en el campo es la de central (defensa),aunque por su calidad individual podría jugar en muchas posiciones diferentes.

Sus carecteristicas fundamentales: Jugador muy alto mas de 1,90, lo que le hace ir muy bien por alto, sin duda es la referencia en la defensa y un peligro manifiesto en jugadas a balón parado, es un central dotado con mucha calidad cosa sorprendente, ademas tiene una colocacion y predisposición en el campo excelente.Su mayor inconveniente creo que es la velocidad al ser tan grande es un poco "tronco", pero a un central tampoco se le presupone esa misión.

Su trayectoria profesional no ha sido muy extensa debido en buena parte a su juventud , pero en todos los sitios por dónde ha pasado se puede decir que ha triunfado.

Sus inicios en el futbol datan en equipos de futbol base como el Ascania 09
Pero realmente en el equipo que se ha formado y ha despuntado ha sido en el Hertha, concretamente en el filial que juega en la Regionalliga dónde jugó a un nivel muy alto y dejo su sello, tal fue su actuación que fue convocado por el primer equipo y jugó incluso 2 o 3 partidos.
A pesar de todo tambien sufrió una lesión que quizas le quitó mayor continuidad.
El año pasado hubo problemas entre su club y el con una renovación y aumento de ficha, desconozco el porque , varios equipos preguntaron por el , pero finalmente se decidió por el Castilla, supuestamente para en un año o maximo dos poder jugar asiduamente con el Real Madrid, aunque lo cierto es que tras los fichajes masivos de este año, lo tendrá casi imposible para debutar.

Ha sido internacional absoluto en categorias sub 16 y sub 17 dónde ha rayado a un buen nivel, y quizas dónde ha adquirido mas prestigio y fama.

Sin duda enorme fichaje del madrid y uno de los defensas alemanes con mas futuro.


Eugen Polanski, nacido en Sosnowiek (Polonia),es otro de los grandes polacos que prefieren jugar con Alemania (Klose,Podolski,Trochowski...), tiene 21 años, y actualmente juega en el historico Borussia Monchengladbach, su posición en el campo es la de centrocampista.

Sus cualidades: Es un centrocampista muy completo y polivalente capaz de destruir y "secar" al equipo rival, pero tambien es un buen organizador ofensivo con buena visión de juego , toque y calidad, tiene una buena distribucion en el campo y es un tipo de centrocampistas carentes en el futbol actual, además es bastante robusto y aporta mucha brega en su juego.

Su trayectoria como futbolista es corta debido a su edad, comenzo jugando desde niño enrolado a un equipo dónde el vivía el Concordia Viersen, tras unos años de formación decidio en 2004 el gladbach ficharle para el primer equipo , haciendo una apuesta de futuro por el, su inicio fue espectacular marcando gol en su debut, curiosamente su único gol en la Bundesliga.
Con el tiempo ha ido gozando de mas continuidad hasta establecerse como un pilar del club.
Hubo especulaciones sobre su posible marcha tras el descenso del gladbach , pero se quedó, lo que parece seguro es que de no subir se irá, y subiendo muy posiblemente también.

Ha sido internacional con alemania sub 17 y sub 21 , cuajando grandes actuaciones, concretamente se hizo mucho eco de su golazo a Serbia.

La polemica con su nacionalidad no ha sido una excepción, todos sabemos que los alemanes pierden a muchos jugadores que van a Turquia naciendo en Alemania por su nacionalidad, pues a Polonia le pasa lo mismo con Alemania.
En el mundial 2006 , Janas(Seleccionador polaco), le incluyo en su lista para el mundial esperando que el aceptase, un caramelo tan apetitoso..., pero denegó la invitación para enrolarse con la Mannschaft, otro capitulo más de esta eterna rivalidad

Gran jugador a seguir

martes, 11 de septiembre de 2007

LA MANNSCHAFT CON LOS DOS PIES EN LA EUROCOPA Y Noticias bundesliga

Debido a la falta de actividad he decidido recopilar todas las noticias en una, empezaré con el espectacular rendimiento de la seleccion Alemana, que es la única que está casi clasificada.

Si alguna selección se ha mostrado en todo su explendor sin perder la compostura y puntos es alemania con el borron en Chipre claro esta, pero a nadie se le escapa que una seleccion que en 8 partidos ha cedido un empate y ha logrado 31 goles a favor y 4 en contra ( es decir una media casi de 4-0), es una selección que es clarisima candidata a la eurocopa, y salvo lesiones abundantes yo creo que deberia ser la campeona.

Su última "victima" fue Gales , una selección que por nombre no asusta pero en el campo te puede dar un buen susto en el campo, una selección Alemana que sin mucho ruido se adueño del partido e hizo casi lo que quiso, puso velocidad toque y gol cuando lo necesito debilitando al equipo rival.

De esta selección no destaca ningun nombre en particular, aunque quede bonito resaltar Ballack, a parte de que esta lastrado por las lesiones se ve que ya no es el que era, para mi el eje basico de esta alemania es el grupo muy fuerte y unido estan consiguiendo ser supercompetitivos de cara al gol, y muy rocosos en defensa.

Visto lo visto para mi el "jefe" es Thomas Hitzlsperger que ha ido entrando en la Mannschaft poco a poco tambien debido a lesiones como la de Frings o Ballack en el centro del campo pero su calidad ha quedado patente y Löw lo ha visto claro, este chico ha de ser fijo, sino en el once ,saliendo como suplente.

A dia de hoy quizas el puesto que mas dudas ofrece son los laterales teoricamente Lahm y Jansen han de ser los titulares, pero las lesiones de estos y no un demasiado buen nivel puede abrir hueco a Pander , Friedrich,Castro , Lell , y ya con menos opciones a un Trochowski que no anda con suerte.

Dicho esto Alemania mira ya a sus vecinas Suiza y Austria donde estaran apoyados por los suyos, mañana jugaran R.Checa (segunda) e Irlanda(Tercera) de ahi saldra su compañero a la eurocopa de grupo, si pierde Irlanda , Alemania le quedaria 1 punto a falta de 4 paridos para el pase matematico, sino ganando un partido les valdría para su pase.

NOTICIAS:

-Lahm se lesionó el pasado fin de semana , cuando estaba entrenando con la absoluta y tiene un esguince de ligamentos, que presumiblemente le dejara de un mes a dos fuera de los terrenos de juego.

-Hitzfeld puede retirarse: a pesar de los buenos resultados con su Bayern amo y señor a dia de hoy, Hitzfeld sufre problemas de salud lo que le esta lastrando mucho en su trabajo de hecho sólo firmo un año de contrato asi que a final de año sabremos si se retira o intentara seguir un poco mas su exitosa carrera.

-Sosa se ha lesionado: un esguince de tobillo con pronostico negativo le ha hecho pasar por los quirofanos se calcula que unos dos meses de baja, toda una lastima cuando parecia que podia empezar a jugar con el bayern.

-Krstajic central del Schalke se ha lesionado de gravedad una rotura de ligamentos le dejara alejado del los terrenos de juego una baja muy dura para el Schalke.

-Kahn bate el record de partidos jugados el Alemania con 535 partidos por delante del anterior recordman Eike Immel.

-Elber ex delantero del Bayern y ya retirado sera el nuevo ojeador del Bayern

-La seleccion alemana de futbol derroto en la final del mundial femenino a Argentina por 11-0 estableciendo el record absoluto de goles.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Jugadores a Seguir: Stanislav Sestak


Stanislav Sestak nació en Eslovaquia hace 24 años, su equipo actual es el Vfl Bochum aleman, sin duda es uno de los referentes mas importantes de este nuevo Bochum, y una de las promesas mas importantes de una selección eslovaca un poco estancada aunque muy prolifera especialmente en la posición de delantero.

Su posición en el campo es la de delantero, preferentemente segunda punta antes que jugar como 9 en punta, tambien ha jugado de media punta de vocacion ofensiva en su trayectoria en el futbol eslovaco, no destaca mucho por su fisico, pero tiene una rapidez, pase y desborde muy importante, una buena colocacion en el campo y sin duda es un gran asistente, todo un jugador franquicia, ademas es especialista como lanzador de penalties.y tiene un disparo con la derecha muy bueno.

Su trayectoria ha sido meteorica, comenzo ha jugar en juveniles es un equipo llamado Tratan Presov(segunda division), donde tuvo un papel importante aunque eso si, por entonces no era un goleador como hoy en dia, sus actuaciones hicieron que ya un equipo mucho mas importante como el Slovan de Bratislava le fichase, estuvo alli 3 temporadas jugando de manera irregular, a pesar de ello otro equipo importante del pais el Zilna, le fichó confiando en su calidad , un primer año no del todo bueno, pero su segundo y sobre todo 3 año(temporada pasada) le han consolidado, su cambio de posición más cerca del área le benefició mucho y anotó unos 15 goles de media una buena cifra, sobretodo para un jugador que no es delantero nato.

Sus temporadas en el Zilna, hacian presagiar que daría un salto a una liga mejor, y el equipo que apostó por el fue el Bochum, con un traspaso no muy caro 750.000€, buscando en el un jugador que le asegurase toque y gol, y mas tarde venderlo, ya que los modestos viven de vender buenos jugadores(gekas un ejemplo), de momento este año es un jugador muy destacado junto a Bechmann(http://doblejfutbol.blogspot.com/2007/09/tommy-bechmann.html),y promete ser una de las revelaciones y jugadores mas importantes, este año ya ha marcado 2 goles en 4 partidos.

Es internacional absoluto con unas 10 apariciones, y promete ser un fijo los proximos años, buscando un calificacion a una eurocopa o mundial , ya que ultimamente casi lo consiguen.

Sin duda un jugador de futuro y otro acierto del Bochum, que con poco dinero ficha grandes jugadores.

lunes, 3 de septiembre de 2007

TOP 10 TRASPASOS Y BREVE ANALISIS DE 2 BUNDESLIGA

La primera parte del post será el top de de traspasos este verano en la bundesliga y 2 bundesliga.

Bundesliga

1-RIBERY(Bayern Munchen) 25MM
2-KLOSE(Bayern Munchen) 12MM
3-JANSEN(Bayern Munchen) 12MM
4-TONI(Bayern Munchen) 11MM
5-SOSA(Bayern Munchen) 9MM
6-C.ALBERTO(Werder Bremen) 7,8MM
7-GRAFITE(Wolfsburgo) 7,5MM
8-MARICA(Stuttgart) 7MM
9-ZIDAN(Hamburgo) 5,8MM
10-RAKITIC(Schalke 04) 5MM

2Bundesliga

1-Carlos Eduardo(Hoffenheim) 8MM
2-Edu(Hoffenheim) 5MM
3-Demba Ba(Hoffenheim) 3MM
4-P.Nilsson(Hoffenheim) 1,9MM
5-Colauti(B.Moenchengladbach) 1,6MM
6-Mohammed(Colonia) 1,5MM
7-Friend(B.Moenchengladbach) 1,2MM
8-Ibisevic(Hoffenheim) 1MM
9-Krmas(Friburgo) 0,68 MM
10-Bryoha Ndjeng(B.Moenchengladbach) 0,675MM



Conclusiones en la 1 Bundesliga traspasos muy abundentes, mediaticos y caros por parte del B.Munich , unido a otros 5 jugadores salvo Carlos Alberto ya contrastados en europa, ya que C.Alberto tuvo un paso por el Oporto sin pena y sin gloria...No obstante se puede apreciar que por ejemplo frente a ligas como la española, inglesa o italiana, la Alemana es mucho mas conservadora y ficha jugadores mas jovenes y baratos .

La 2 Bundesliga , sin duda llamtiva la sorpresa del Hoffenheim, que ha batido los records de la historia con el fichaje de Carlos Eduardo y gastandose casi 20 MM, una cifra abismal para un equipo recien ascendido que gracias a la compra de un multimillonario ha conseguido pasar en apenas 8 años pasar de la 5 division (Amateur) a estar por primera vez en segunda división, embarcados en un proyecto de futuro cuyo objetivo es llegar a primera y luchar por ganar algo, tienen donde fijarse en el Schalke.

Pero no es solo llamativo el dinero gastado sino fichando a jugadores de nombre, como C.Eduardo deaseado por media Premier, Edu ,Demba Ba, Ibisevic o el año pasado Francisco Copado un español que en el Frankfurt y tennis Berlin se ha ganado un respeto en Alemania, siendo capitan del equipo.

2 BUNDESLIGA MINI RESUMEN DE LO ACONTECIDO HASTA HOY:

La 2 bundesliga se presenta este año como una de las mas competitivas de la historia, grandes equipos como el B.Moenchengladbch, Colonia,Kaiserlautern,Friburgo o Munchen 1860.
Sin olvidar a equipos competitivos esta ultima decada St Pauli,Aachen,Mainz.

Pero ademas de estos equipos han emergido equipos "modestos", que lucharan muy duro por subir, como el Hoffenheim que ha empezado muy mal, pero de gran plantilla,el Ezgebirge Aue,K.Offenbach y sobre todo el GREUTHER FURTH.

El Greuther Furth ya asentado en la segunda y , que el año pasado casi sube es casi una apuesta segura, nutrido a base de descartes de grandes de la Bundesliga, jugadores de la Regionalliga muy jovenes,y algun veterano competente ha realizado un gran equipo y un perfecto arranque liguero.

Hasta hoy han transcurrido 4 partidos, de los cuales a parte de la relativa sorpresa del Hoffenheim en descenso que ha perdido partidos de forma contundente, encontramos a un Kaiserlautern en horas muy bajas, ha perdido todos sus referentes tras no poder haber subido los ultimos años,y afronta un futuro de dudas, 5 por la cola sin haber ganado aun hacen que este historico tenga problemas, y no parece que este en la lucha por arriba.

El Friburgo y el Moenchenglabch dos historicos, estan en la parte media de la tabla, con un juego poco brillante y que dista bastante del realizado las ultimas campañas, con bloques aptos para subir, pero que de momento no estan en buen momento,`pelearan por subir .

En la zona alta tenemos a un St Pauli como el de los viejos tiempos con un presupuesto bajisimo creo que el segundo mas bajo de la categoria, apela al espiritu y casta de sus jugadores , guerreros del campo unidos como no por su increible aficion y que ha empezado bien, aunque quizas no esten preparados por luchar el ascenso.Aachen y Koln tambien en la zona de arriba , desplegando un buen futbol que apunta maneras, especialmente bien el Aachen que de no haber perdido la ultima jornada iria en ascenso, el Aachen jugando un futbol muy bueno y efectivo.

Ya en ascenso encontramos al GREUTHER FURTH como comente antes, para mi candidato al ascenso y que esta jugando muy bien, ha encontrado en Reisinger su ariete ideal, y esta invicto estableciendo una gran solidez defensiva.
MAINZ, gran arranque de este recien descendido que nota la ausencia de Zidan pero tiene un genial equipo , no obstante Feulner ya ha conseguido 4 goles y sigue teniendo mordiente arriba gran inicio.

El lider 1860 MUNCHEN, ha tenido un arranque fulgurante, desarrollando un futbol casi perfecto,un futbol muy ofensivo , pero a su vez muy seguro atras, Di Salvo un veterano jugador italiano es el pichichi.Sin duda una gran noticia que el equipo grande de Munich por delante del Bayern, en cuanto aficionados, vuelva a las andadas y tenga posibilidades del volver a primera de donde nunca debió salir.

En definitiva, emocionante temporada en la 2 Bundesliga que ire contando poco a poco para todo el mundo.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Jugadores a Seguir : TOMMY BECHMANN

Lo primero de todo lo siento por mi ausencia , estos dias, pero realmente ha estado justificada por algo significativo.

Hoy en la sección que suelo hacer de jugadores a seguir toca hablar de la sensacion de la bundesliga en lo que va de temporada, que es poca pero muy intensa.

Este inicio tiene un nombre propio Tommy Bechmann, jugador del Bochum y un semidesconocido para el gran publico.El Bochum ha realizado un inicio liguero sensacional, y buena parte de culpa la tiene Bechmann junto a su nuevo compañero Sestak.

La misión de Bechmann harto dificil, hacer olvidar a Gekas máximo goleador de la campaña anterior , pero este bravo Danés lleva camino de mejorar lo pasado.

Bechmann nació en Aarhus (Dinamarca) hace 25 años, su actual equipo es el Vfl Bochum Aleman, su posición en el campo es la delantero centro fundamentalmente, aunque puede jugar de segundo punta o extremo derecho .Sus cualidades son: Es un jugador corpulento sobre 1,85 y 85 kg, lo que le hace ser un rival muy duro de marcar y ser muy fuerte, a pesar de ello tiene un buena velocidad sobre todo en corto que le hace ser letal en pases a la espalda o al hueco, además va bastente bien por alto, y tiene bastante calidad en el disparo y regate, es decir es un jugador muy bien dotado tecnicamente.

Sus inicios en el futbol datan de sus experiencia en el Aarhus equipo con el que despunto como juvenil en una temporada anotó 10 goles en 28 partidos, y mas tarde en el Esbjerg un equipo de la zona media de la liga danesa, en su andadura alli consiguio en valioso tercer puesto y unas cifras goleadoras bastante buenas para Bechmann, 32 goles en 70 partidos.
Se convirtió en un referente nacional ya que fue un importante jugador para la sub21.
Hace ahora 3 años fichó por el Bochum donde tuvo unos inicios un poco mediocres, fichado como un "crack" en su primera temporada metio apenas 5 goles,cifra que repitió en la 2 bundesliga, el año pasado apenas jugó debido a una grave lesion en la rodilla y hacía pensar que podría perder el rendimiento por el que se hizo famoso.

Pero este año ha resurgido consiguiendo 5 goles en 4 partidos, haciendo que su equipo esté en la zona de arriba en la tabla y haciendo olvidar a Gekas.

A pesar de no haber jugado demasiado bien las ultimas temporadas , eso si imposibilitado en parte por la lesión mencionada es internacional absoluto, y con unas cifras impresionates como sub 21 en 15 partidos 11 goles, a casi uno de media.

Asi que a partir de hoy habrá que seguir en corto los pasos de Bechmann una promesa que se está haciendo realidad