jueves, 23 de agosto de 2007

Jugadores a seguir : Christian Pander

Creo que ya es mas que merecido hablar un poco mas largo y de forma mas extensa de este pedazo de jugador , desconocido en buena parte para mucha gente.
El golazo de ayer en su debut con la absoluta es la prueba de que debe seguir mucho tiempo mas.

Pander nació en Munster(Alemania), actualmente tiene 23 años aunque la seman proxima cumplira 24, pertenece al Schalke 04 , aleman.
Su posicion mas habitual en el campo es de defensa, actuando de lateral izquierdo, en alguna ocasion incluso ha jugado como extremo izquierdo.
Sus caracteristicas principales son fundamentalmente su disparo, posee un disparo de larga y media distancia brutal , muy potente, y su especialidad son el lanzamiento de faltas todo en especialista consumado, quizas hoy en dia sino el mejor lanzador, entre los 3 mejores del mundo.
Tambien es un jugador bastante rapido y potente por alto, ni que decir tiene que sus cualidades son muy aprovechadas en centros largos colgados a la delantera, podria convertirse en el socio parfecto de Kuranyi.

Su carrera profesional ha estado marcada por una lesión gravisima, con la cual se llegó a especular de su posible retirada, ya que sufrio una rotura de ligamentos, la cual se le complicó de manera brutal, tras multiples operaciones y tras casi 2 años lesionado volvió a ser parte del equipo de Mirko Slomka.

En sus inicios jugó para el equipo de su ciudad natal el Munster, pero el Schalke vió en el el jugador perfecto para su flanco izquierdo, y asi fue, en sus inicios no pudo jugar demasiado por su corta edad, y cuando comenzo a destacar 21 años, sufrió la lesión antes mencionada.La cual lastró su inclusión en el mundial de Alemania.

Ayer tuvo su primer encuentro como internacional absoluto, en el cual ha dejado su marca, y un gol que sera recordado , por muchos durante tiempo.Sin duda este ya idolo para la hinchada azul del Schalke tiene un futuro por delante impresionante, y en mi opinion deberia de ser un fijo en la selección, por delante de Lahm o Castro o quien loew considere.

Este verano estuvo a punto de realizarse su fichaje por el madrid, su futro esta claramente vinculado al exito si sus lesiones se lo permiten.

martes, 21 de agosto de 2007

ESCANDALO EN LA BUNDESLIGA


La noticia, saltó hace apenas unas horas,y ha corrido como la polvora.
Una vez mas hablamos de RACISMO,tras los episodios protagonizados por Eto´o, Zoro, y otros muchos, y tras un periodo que parecia que todo se había asentado una vez mas , vuelve a caer esta desagradable noticia.

El suceso ocurrió durante el partido Schalke 04-Borussia Dortmund, el pasado sabado, como ya sabeis partido de maxima rivalidad del pais, y un partido excesivamente caldeado tras la humillante derrota que estaba sufriendo el Dortmund.

Asamoah, jugador de color e INTERNACIONAL CON ALEMANIA, sufrio vejaciones verbales de otro jugador Aleman Roman Weidenfeller, portero del Dortmund.

Durante el partido Asamoah se convirtio en un quebradero de cabeza para la zaga, continuamente sus internadas llevaban peligro, y sufrio al menos una docena de entradas brutales dignas de expulsión.

Bien , Weidenfeller estaba muy nervioso, y al parecer le llamo "MALDITO CERDO NEGRO".

Ahi queda dicho, luego al parecer Weidenfeller se disculpó despues del partido, segun Asamoah, pero el daño quedaba hecho.Weidenfeller por su parte afirmaba que el nunca diría eso a nadie, y mas siendo su amigo (Recordemos que ambos son Internacionales absolutos por Alemania).

La Dfb, (Federacion de Futbol), les llevará a declarar, pero según se ha filtrado, parece muy probable que sancionen a Weidenfeller, de manera ejemplar.

Veremos que sucede, pero me temo que este será un capitulo mas de un mal endemico en el futbol, e incluso en la sociedad.

RACISMO NO!


pd: ULTIMA HORA:

La Dfb multa con 10000 euros a weidenfeller, y 3 partidos de suspensión.

domingo, 19 de agosto de 2007

JORNADA 2 : BAYERN ASOMBRA , DORTMUND DECEPCIONA

Una semana, mas toca repasar lo acontecido este fin de semana en el campeonato alemán, que nos deja tres titulares claros:

- Esta bundesliga esta igualadisima solo 2 equipos Bayern y Hamburgo han logrado las dos victorias.
-El schalke parece por juego la alternativas mas clara a un bayern casi campeón.
-El Dortmund y el Leverkusen has empezado de forma penosa, con un futbol y un juego descepcionante.

SCHALKE 04 4- BORUSSIA DORTMUND 1 :

El gran partido de la jornada, el clasico de los clasico con el permiso del Hamburgo-St Pauli, en esta ocasion se celebraba el partido numero 130 entre ellos, cargado por un ambiente muy crispado todavía, las heridas en gelsenkirtchen eran muy profundas, y el Schalke tenía que dar un golpe en la mesa a su rival, y vaya que si lo hizo.
El Schalke ofrecio un partido impoluto, dominio total en todos los aspectos, un equipo que desde luego se ve que funciona.
Pronto empezo marcando el Schalke con un remate de bordon a placer tras fallo en la marca de un decepcionate Klimowicz, el Schalke muy activo y bien dirigido por rakitic y ernst , hacia lo que quería,tal fue asi que gozó de un larguero de kuranyi, y numeros ocasiones de Kobiashvili, kuranyi, asamoah para conseguir un gol mas, pero Weidenfeller hizo su trabajo.
A la media hora Pander, para mi una pieza clave y enorme jugador que juga donde le manden , ejecutó un lanzamiento de falta imparable(Su especialidad).
El Borussia a la deriva buscaba opciones aisladas de Petric , o Klimowicz que no llegaban.
Tras el descanso el partido entre en una espiral de juego sucio,a Asamoah le dieron golpes de todo tipo, y el Borussia se puso a hacer lo que no debia.
Mientras el Schalke seguia a lo suyo, y Asamoah consigió el 3º tras un remate de cabeza increible, la humillación hacia acto de presencia.
Para mi Thomas Doll no sabe dirigir esta nave, era evidente que habia que mover piezas , arriba y valdez no era suficiente, no ver que Kruska iba a ser espulsado es algo que ayer no vió.
Valdez consigió el gol de la honra , pero kuranyi borró la sonrisa de los de Dortmund.
4-1 y revancha cumplida, no hay mejor revancha que humillar al rival con futbol.
Algo debe cambiar en Dortmund y Doll es el responsable, no se puede tener un entrenador que vive del pasado, de que un buen dia llevó al Hamburgo a la tercera plaza.

WERDER 0- BAYERN 4:

El resultado dice todo, el bayern se pasea por Alemania, campo que pisa, campo que humilla al rival , y esta vez de entidad.
El partido empezó duro, pero el juego ritmo y vocación ofensiva del Bayern se impusieron.
Ribery muy activo una vez mas ponia el peligro en la meta de Wiese que estaba muy activo, un juego preciso de tiralineas era lo que ofrecia el Bayern el Werder tenía suficiente con algun chispazo aislado de Sanogo.
A la media hora pasanen comete penalty, y Ribery lo convierte.El partido quedo a la deriva.
Tras el descanso entro Multiusos Altintop , para sustituir a Klose lesionado, y dió en bandeja el segundo a Toni.
Con el segundo llegó el vendaval bavaro, un increible Ribery, haciendo las delicias de todos, de 10, y un Altintop que maravilló en el cesped.(No entiendo que no sea titular).Altintop de cabeza puso el 3º y , el 4º fue obra de Ottl de fuerte disparo lejano.
0-4 y miedo da este Bayern.Con un balance de 6puntos, 7 goles a favor y 0 en contra en 2 partidos.

HERTHA 3- STUTTGART 1:

Sorpresa, puede ser la palabra mas oida, pero a mi no me cogió por sorpresa, el Hertha mermado por las bajas estivales, aun tiene un equipo muy válido y es un gran equipo.
El Stuttgart con las bajas de Gomez,Boka,Cacau, Delpierre les necesitó en el campo.

El partido empezó bien para el Stuttgart que dominaba en el campo, es mas se adelantó pronto con un gol de Hitzlsperger desde lejos.Tras el gol el Stuttgart seguía dominando y nada hacía presagiar en vendaval Berlinés en la segunda parte.
Al poco de empezar un penalty que no fue sobre Lucio fue suficiente para poner el empate en el marcador.El Hertha se animo y Schafer empezo a tener problemas pero , los problemas llegaron con el segundo gol Fathi de cabeza adelantaba a los suyos y el Stuttgart se desmoronó.
Okoronkwo sentenció y el Stuttgart vió como se le vuelve a escapar la victoria.
1 punto de 6 posibles, y el Bayern ya a 5 puntos, mucho castigo para tan poco jugado.

ARMINIA BIELEFELD 2-E.FRANKURT 2:

Partido loco, un arminia que había dominado a su rival practicamente todo el partido , tuvo que conformarse con un pobre empate.
Un juego bastante preciso y efectivo fue la llave del Arminia que agazapó al Eintrach Kucera y Wichniarek que nunca falla a su cita con el gol anotaron para los locales, pero ya cuando todo estaba sentenciado, un milagro sucedió, al filo del descuento anotó el primero Meier, y ya cuando el partido llegaba casi a su fin un gol in-extremis de Russ arrebataba la victoria al arminia.
No obstante gran juego desplegado por los locales, una de las gratas sorpresas de este inicio liguero.El eintrach poco a poco y sin brillo saca puntos.

DUISBURGO 1 -WOLFSBURGO 3:

El Duisburgo llegaba al partido con una sensación muy buena, paliza al Dortmund y gran juego desplegado, pero hay dias que por mucho que uno quiera las cosas no salen y ese día llego.
El Wolfsburgo tenía el día brillante y ganó sin problemas.
Marcelinho (Otro gran repescado , ex del Hertha), consiguió el primero, Radu y Madlung pusieron el 0-3, ya en el desceunto Lavric hacía el gol de la Honra.
El Wolfsburgo dominó a placer y cosecho una victoria facil , ante un rival que salió decepcionado.

ROSTOCK 1-NURNBERG 2:

Otro partido que parecía resuelto y que casi lleva sorpresa.
El Nurnberg debía de mostrar su mejor cara , ya que en el inicio liguero jugó un pesimo partido, pero esta vez si pudo ganar.
Desplego un bonito juego sobre el campo , dominando y llevando el tempo del partido ante un Rostock agazapado, no tuvo demasiados problemas para poner el 1-0 gol de Galasek y un segundo de Kluge(ex gladbach , que ya ha conseguido dos dianas).Pero una vez mas cuando el partido iba a su fin, Orestes , marcó, y el nerviosismo se hizo patente.
No obstante primera victoria y gran juego el desplegado por el Nurnberg.

HAMBURGO 1 -LEVERKUSEN 0:

Partido , rodeado de polemica, tras las negativas de Van der Vaart a jugar, pero esta vez si jugó y se antojó en decisivo.
Mucha presion y tensión había en Hamburgo tras las declaraciones de Van der Vaart un tanto crueles a su todavía equipo, jugó y marco el gol de la victoria eso si desde la pena maxima.
El Lverkusen volvió a dar sintomas de estar sin rumbo, otra vez mas mostró una cara pesima, tras sus refuerzos y plantilla esperabamos mas, cierto es que el Hamburgo jugó bien, y estaba en casa pero es inexplicable que no mostraran interes por ganar.A todo esto el Hamburgo buen juego, y 6 puntos de 6 buen inicio.

COTTBUS 1 -BOCHUM 2:

Partido que carecía de gran interes, sobre el papel y sobre el cesped se vió que también.
El Bochum jugó mejor y dominaba al cottbus, asi llegaron los goles de Bechmann , para poner el 0-2 ya a la desesperada con un Cottbus volcado consiguieron el gol de la Honra, pero la falta de gol , les dejo con la derrota.Bajas muy duras para el Cottbus las de Radu y Munteanu, veremos si mejoran

viernes, 17 de agosto de 2007

PREVIO JORNADA 2

Hoy comienza una nueva jornada en la bundesliga con el partido KARLSRUHER-HANNOVER, partido sobre el papel no demasiado interesante, aunque ambos equipos han demostrado que tienen un potencial bastante bueno, ni que decir tiene que el Hannover debería ser el favorito, pero apuestaría por un 1 o X , vi muy fuerte al Karlsruher contra el Nurnberg, y un poquito flojo al Hannover.

Sin duda ese será un partido para abrir boca, el sabado tenemos ante si , un DERBI, una rivalidad maxima un SCHALKE 04- BORUSSIA DORTMUND, la rivalidad entre entos dos equipos es máxima y más cuando en dortmund le ha aguado al Schalke varios objetivos a lo largo de la historia.Sin ir más lejos la temporada pasada en penultima jornada se enfrentaron y el Schalke perdio por un sangrante 2-0 en el Westfallen cuando el Borussia ya no aspiraba a nada, ese resultado fue clave para que el Schalke perdiera la liga en favor del Stuttgart, por lo tanto debemos estar todos muy a tententos a este partidazo, el DERBY DEL RUHR.En Gelsenkirtchen aún están dolidos...Se prevee un partido , de maximo riesgo, y mas tras las declaraciones de Kuranyi en las que afirmaba que les robaron la bundesliga y iban a ir a por ellos...
Creo que pocas rivalidades son tan intensas salvo la del ST Pauli y el Hamburgo que es atroz.
Apostaría por una X.

Tambien hay otro partido interesante WERDER BREMEN -BAYERN MUNICH, el partido llega en un buen momento para el bayern que tendrá una buena piedra de toque , para ver si de verdad pinta tan bien como todos creemos, un Werder un poco despitado aún tras la marcha de Klose intentará que Sanogo, seguramente marque referencia arriba, interesante partido este, que tras los ultimos años también ha generado una rivalidad especial entre ambos clubes.Yo particularmente apostaria por un 2.

HERTHA BERLIN-STUTTGART: Otro partido interesante sobre el papel aunque las bajas del Hertha se han hecho notar y mucho la delantera ha perdido totalmente referencia y pisczek no ha cuajado buenas actuaciones, la llegada de Tobias Grahn, esperan que sea revulsivo , aunque las lesiones le han lacrado sus ultimos años.
El Stuttgart lleva la vitola de favorito y ha de ganar a un siempre incomodo rival, tras la buena sensación que dejaron en su debut, esperan ganar y no alejarse de la cabeza.
Apostaria por un x,2.

HAMBURGO -B.LEVERKUSEN:El último partido que creo que se merece resaltar un poco más, El Hamburgo otro historico de esto , único equipo que siempre ha jugado en 1ª división, rodeado en un ambiente un tanto tenso , tras las negativas de Van der Vaart a jugar se enfrente a un leverkusen muy bien reforzado y con dudas tras su pesima imagen en el primer encuentro, debe ser un partido importante para ambos ya que puede que sean rivales por conseguir plaza uefa en el futuro.Sin duda el cisma de Hamburgo es una montaña muy complicada para el equipo su maxima estrella está en rebeldía y apunta a que no jugará.
Con estos alicientes parece que el leverkusen se torna en favorito.

El resto de partidos serán:

ARMINIA BIELEFELD-EINTRACH (1)
ROSTOCK-NURNBERG(2)
DUISBURGO-WOLFSBURGO(1,X)
COTTBUS-BOCHUM(2)

Veremos que nos depara la jornada entre parentesis mi porrra particular, espero no equivocarme demasiado...



miércoles, 15 de agosto de 2007

LA VUELTA DEL "TONI" AILTON


Este post es un pequeño homenaje para este gran futbolista:

Este verano se ha producido una gran noticia la vuelta de Ailton a la bundesliga, concretamente al Duisburgo ,este jugador sin duda ha marcado huella en el futbol contemporaneo alemán, siendo el jugador en activo mas goleador de toda la bundesliga, prueba de ello son los 105 goles que ha conseguido en 212 partidos sin duda un coeficiente muy bueno, en el futbol de hoy en dia, en el que tanto escasea el gol.

Ailton es conocido fundamentalmente por su apariencia, que no se adapta al estereotipo que todos tenemos por un delantero centro, con 1,75 y 80 kilos o incluso más, es toda una mole, pero ha demostrado que pese a su corpulencia su calidad y olfato goleador es increible y muy certero.

Ailton es un delantero centro que no es que destaque demasiado en ningun aspecto,salvo en su potencia, sino que se basa en un disparo muy certero y a un olfato golador, muy bueno que hace que siempre esté en el sitio correcto.Tambien los pases al hueco son aprovechados muy bien por el , abriendose hueco en la defensa, sin duda un futbolista muy efectivo de cara a puerta.A buen seguro si todo le respeta sera un jugador importante para el Duisburgo.

Sus inicios en esto del futbol, empezaron en Brasil, lugar dónde nació, su primer equipo fue el Ipiranga hace ya 13 años, sus actuaciones le llevaron a un equipo importante como el internacional de porto alegre, dónde no lo hizo demasiado bien, pero pronto tuvo otra oportunidad en otro equipo importante el Guaraní, donde se erigió en protagonista anotando 20 goles en 43 partidos.

Este registro fue una magnifica carta de presentación para él y recalo en el Werder Bremen equipo en el que TRIUNFO y sin duda donde ha dejado sus mejores tardes futbolisticas.
Sus inicios en el werder fueron muy dificiles, una primera temporada , para olvidar con registros muy pobres hicieron que fuera brutalmente cuestionado, pero supo rehacerse de sus cenizas y al año siguiente anotó 13 goles cifras que lograría mejorar año a año hasta el 2004 cuando fue el maximo goleador con 28 goles, quizas ese fue su mejor momento.

Ese año consiguió el galardon de mejor jugador del año en la bundesliga, su bagaje con el werder una copa.Y el cariño de una afición que no le olvidará.
Ese año se fue al Schalke 04 ,movido por ganar más dinero y títulos, tuvo una temporada buena 15 goles en 30 partidos , pero este fue el comienzo de su declive.

En 2005 fue al Besiktas que fue comprado por un multimillonario, presentado como una superestrella y su apuesta goleadora, no pudo demostrar su valía y fue retirado del equipo, cosa que le dolió e intento fugarse a Brasil, pero no lo consiguió, la relación se deterioró que en el mercado invernal fue cedido al Hamburgo donde tampoco cumplió muy bien debido a que se rompió la mandibula. No obstante consigió una copa para el Besiktas.

En 2006 fue al Estrella Roja, dónde se buscaba que fuera un gran referente tras la marcha de Zigic al Racing de Santander, cosa que no consiguió, y para colmo volvió a ser cedido esta vez el Grasshopers Suizo donde jugo 13 partidos anotando 8 goles buena cifra, que hizo pensar que ya en el ocaso de su carrera pueda demostar que aun le queda futbol en sus botas.

Ya este verano ha sido fichado por el Duisburgo, como presunto titular, y yo desde aqui quiero desearle toda la suerte del mundo en esta nueva andadura, que ojala que le vaya muy bien y pueda hacernos disfrutar de esas magicas tardes en Bremen.

sábado, 11 de agosto de 2007

Willkommen Bundesliga

Ayer daba comienzo la temporada regular en la bundesliga, con todo un partidazo Stuttgart-Schalke 04 , 1º y 2º la temporada pasada y puede que con alguna opcion de hacer frente al poderoso Bayern.

Al comienzo del partido pudimos ver un bonito espectaculo, como acto inaugural , en el que se portaban banderas de todos los equipos mediante jovenes vestidos con sus respectivas camisetas, el Himno Aleman , y la inauguracion con palabras del presiente de DFB, entre otras cosas.

El partido dio comienzo con unos minutos de retraso en el Daimler, lleno hasta la bandera, un ambiente muy hostil en contra de los de gelsenkirtchen.

El partido emepezo y transcurrio con bastante ritmo para las alturas de temporada en la que estamos, quedó claro que nadie queria perder, y que mejor que ganar a uno de tus futuribles rivales.

Pudimos ver novedades sobre el cesped, por parte del Stuttgart: Da Silva , Marica, y Schafer, en la segunda parte debutó tambien Ewerthon.Por el Schalke 04:Rakitic y Jones.
Mi punto de vista sobre los debuts, da Silva y Marica bien, Schafer regular. y Rakitic y Jones tambien bastante bien.

El partido como he dicho tenía mucho ritmo, y quizas lo mas preocupante que pudimos ver son los desajustes defensivos, muy propios de esta época, en este sentido el Schalke tuvo demasiados y se arriesgaron mucho adelantando la linea defensiva para dejarles en fuera de juego.No obstante Schafer cumplió y Neuer tuvo una muy buena actuacion.

Pronto el Schalke se adelantó gracias a una jugada afortunada con ayuda de Hilbert, el Schalke se creció y tuvo muchas ocasiones hasta el descanso y en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

El Stuttgart esperaba a la contra aber si Marica "cazaba" alguna, pero se le vio muy solo ante la lesion de " Supermario", aunque tuvo 2 buenas ocasiones.
Cuando el Schalke apretaba con ocasiones de Kuranyi y Ernst, llegó el mazazo, tras una jugada a balon parado , recibio Khedira en la frontal tras fallo de Bordon, se revolvió y puso el empate.-
El Stuttgart se crecio de forma increible y Neuer tenía mucho trabajo, tras una gran parada hizo un penalty dudoso en el rechace a Marica , creo, que fue anotado brillantemente por Pardo con un disparo a la escuadra.

El Schalke se habia desmoronado pero la entrada de Özil y luego de Rakitic cambiaron las tornas, rakitic muy activo tras una jugada de tiralineas se quedó en un mano a mano con Schafer que resolvió con un potente tiro cruzado.

Desde entonces el partido entró en los "minutos de la basura" y el empate a dos fue el resultado final.Nadie contento por el resultado pero los entrenadores han de estar satisfechos con sus jugadores.

BAYERN 3 -HANSA ROSTOCK 0:

Se produjo el ansiado deubut de los Bavaros y creo que no han decepcionado, eso si particularmente a mi me gustaron mas en la Supercopa de hace 10 dias.
El bayern ha apostado por el futbol total jugando con muchisimas referencias ofensivas , para mi sorpreson la no titularidad de Altintop que creo que puede aportar un balance ofensivo-defensivo brutal , cuando salió lo hizo bien.
El bayern tardo 15 minutos en abrir el marcador con un gol del recuperado Toni, a pase del ESTELAR Klose y que a pesar de poder marcar el tuvo el detalle de dejarselo a su compañero.El bayern dominó y tuvo la manija ante un pobre Rostock, el segundo gol llegó tras un rechace de Watcher a tiro de Lahm que remacho Klose.
El tercero tambien fue de su obra , eso si vimos un buen bayern gracias en buena parte a Ribery que estuvo sensacional en su actuacion dando una solidez brutal y tocando el balon continuamente.El Rostock tras encajar el primero se dejo llevar y al final el vendaval aleman les deja como farolillo rojo.

BOCHUM 2-W.BREMEN2:

Ayer tambien comenzó el werder su andadura ante un Bochum sin una referencia en su delantera, El werder tuvo una muy buena primera parte dominando a su rival con superioridad y prueba de ello fueron los goles de Diego de penalty, y de Sanogo a centro de Diego, llegó el descanso y nos dejó una gran sensacion el equipo pero salieron del vestuario en "babia" y el bochum pudo marcar el empate en apenas 5 minutos.
El primero fue obra de Sestak , ojo con este jugador que puede ser una de las revelaciones, y el segundo de Bechmann acto seguido, de ahí al final el partido se dejó llevar y el werder no supo resolverlo a su favor, quiza la falta de fisico fuera parte del problema.

LEVERKUSEN 0- COTTBUS 0:

Sorpeson y muy negativo el que ofrecieron ayer los jugadores del Leverkusen , un partido para olvidar, equipo carente de todo lo que ha de tener un conjunto que aspira a Champions, muy pobre la actuacion, imprecisos y fallones .Estan muy mal , y moralmente tambien, la eliminacion con el St Pauli hace unos dias en copa, unido a la del filial tambien, es un durismo mazazo para el equipo.Nadie a quien señalar especialmente quizas el portero del Cottbus que fue quien hizo que el resultado se mantuviera, y mas cabe la pobreza del resultado ante un Cottbus que no hizo nada, y como ya dije en el analisis , creo que será equipo de segunda.

HANNOVER0-HAMBURGO 1:

Otro partido interesante entre dos equipos que deberan ocupar la zona media-alta, el Hannover ayer no tuvo una muy buena actuación, y prueba de ello es que no anotaron, estuvieron muy grises, quizas por la buena conjuncion del Hamburgo, que estuvo bien, Muy buen debut de Zidan, que estuvo muy activo y participativo, ofreciendose continuamente.El gol de Benjamin fue suficiente para que el HSV se llevara los 3 puntos, debut esperanzador.

WOLFSBURGO 1- ARMINIA BIELEFELD 3:

Otro partido de resultado un tanto sorprendente, cierto es que el Wolfsburgo esta en una etapa de transicion y que no aspira a nada, pero ayer dieron una imagen pobre ante un arminia mas que correcto y que continua con unas actuaciones buenas para el nivel del equipo.Debutaron Radu y Munteanu , que tuvieron una actuacion regular-correcta, poco mas para salvar, el arminia bien con Wichniarek que estuvo bien, mas tarde tambien anotaron Kirch, y eigler, ya en el descuento consiguió Radu el gol de la honra para el Wolfsburgo.

E.FRANKFURT 1 - HERTHA 0:

El Hertha comenzó ayer con su calvario particular, tras la salida de muchos de sus mejores hombres se vió que el equipo está cojo.Bien Pantelic y no me gusto Piszcek en teoria quien debe hacer olvidar a Gimenez.Del Hertha poco o nada a destacar no tuvieron pegada, y no llevaron el peso del partido como deberian.El Eintrach se aprovecho de la situacion con un Amanatidis que sigue siendo el puntal y referencia su gol, valió 3 vitales puntos, se produjo el dut de Mahdavikia ex- hamburgo con una notable actuacion al igual que Inamoto que tampoco lo hizo mal del todo, aunque no tan bien como muchos creen que puede hacerlo.

B.DORTMUND 1-DUISBURGO 3:

Decepción , esa es la palabra,el dortmund ayer no demostró cambios visibles de la campaña anterior, la aficion , la mejor del mundo , lo acredita la entrada media del Westfalen 80000 personas, está cansada y aburrida de que este equipo , uno de los grandes de europa esté en esta situación.Ayer se pudo ver un juego pauperrimo del dortmund que en ningun momento llevó el control del partido, ni aparentó poder cambiar su sino.Ishiaku fue el protagonista el ex del brujas fue el desatascador de su equipo, que dominó a placer al raquitico dortmund, jugaron un futbol vistoso y dejaron en evidencia al rival, los goles se sucedian , hasta lograr un 0-3 , la aficion del Westfallen , pensaban que lo que estaban viendo era un sueño desagradable, pero era la más pura verdad, y empezaron a protestar abiertamente, de poco sirvió, sólo pudieron maquillar el resultado con un gol de Kringe sobre la bocina, lo suficiente como para privar al Duisburgo del liderato.
Grata sorpresa el Duisburgo , y pesima la del dortmund una vez mas.

NURNBERG 0 -KARLSRUHER 2:

El otro partido de ayer tambien nos deja un resultado inquietante, un equipo aspirante a hacerlo bien, con buenos reuerzos y campeón de copa se vió superado por el Karlsruher en todo momento, el veterano Hajnal demostró que esta en forma, y deja tocado moralmente el nurnberg que se presento de una forma decepcionante hacia los suyos.
El Karlsruher llevo el ritmo y la manija del partido, hasta noquar a su rival, mejor arranque imposible para un Grande en el pasido que quiere volverlo a ser poco a poco , despues de 10 años en el infierno, parecen que este año se mantendran.

miércoles, 8 de agosto de 2007

ANALISIS FICHAJES

Bueno en este post quiero acercar un poco mi postura sobre los nuevos fichajes realizados por los conjuntos teutones este verano, no me voy a detener mucho en los grandes nombres puesto que todos les conoceis ampliamente.

BAYERN MUNICH:

Sin duda ha reventado el mercado en el futbol Aleman, a base de talonario, grandisimos refuerzos para un equipo que aspira a volver a ser grande a medio plazo , ya que el proximo año solo podra jugar la UEFA.

TONI y KLOSE conocidisimos delanteros a nivel mundial poco hay que decir de ellos , la pega la edad de ambos muy cercana a 30 años, pero su rendimiento a corto plazo promete ser espectacular.

SOSA, gran futbolista muy joven y con una garn capacidad para manejar al equipo , buen fichaje pero no creo que esta temporada ofrezca mucho.

RIBERY:Grandisimo crack seguramente uno de los 3 mejores extremos del mundo con CRonaldo y Messi, todo un seguro.

JANSEN(Gran lateral izquierdo para este equipo, joven rapido y habilidoso ,promete mucho

H.ALTINTOP:Para mi co ribery el mejor fichaje,un jugador muy bueno y sobretodo muy polivalente , apuesto porque sea un fijo en el equipo.

SCHLAUDRAFF:Joven delantero que tras jugar genial en la 2 bundesliga, ha dado un salto cualitativo en el Aachen, sus oportunidad seran escasas.

WERDER BREMEN:

Tras la baja de klose una incognita,deberia luchar por el 2 o 3 puesto.apenas se ha reforzado.

SANOGO:Llega del Hamburgo tras una mediocre temporada empezo genial, pero se fue desinflando poco a poco hasta perder la titularidad, es un tanque del area con buen olfato, pero dudo mucho de que aporte cifras goleadores importantes , estara por los 10 o 12 goles.

C.ALBERTO, Llega con la vitola de ser un crack, pero su pasado europeo en el oporto nos hace pensar de que pueda volver a fracasar no obstante es un buen jugador podria formar dupla con sanogo o Almeyda, ya que Hunt y Schlinder parecen suplentes.

Sobre ANDREASEN: es un buen jugador para la medular pero creo que junto a Frings se van a notar demasiado sus carencias,no parece titular,

KEVIN ARTMANN , joven centrocampista del filial de buena calidad es una apuesta largo plazo.

SCHLINDER:tambien subido del filial grandisimo jugador que esperemos que tenga minutos, me parece junto a Kroos el mejor delantero de menos de 20 años.

STUTTGART:

Tras ser el bombazo de la anterior campaña, deberiamos pensar que lo va a hacer bien pero su equipo no es un equipazo buenos jovenes y jugadores luchadores deberian luchar por el 2 y 3 o plaza uefa.
Muchas bajas, eso si poco significativas.

MARICA:Gran jugador que promete ser un buen aliado del futbol ofensivo y del gol , su salida del Shaktar se ha hecho tardar , pero deberia erigirse en una de las estrellas del equipo.

EWERTHON:Buen refuerzo para la delantera , su buen pasado en Dortmund y su juego en Zaragoza, han hecho que recale en el equipo, me parece un suplente de lujo para el equipo, pero dificil que juegue de titular.

SCHAFER:Buen refuerzo para la porteria tras la baja de Hildebrand, esta en la mejor etapa de su vida y tiene futuro, sin duda llamado a hacerlo bien.

MANDJECK:Buena apuesta de futuro para el centro del campo, bastante polivelente y buen fisico.

BASTURK:Buen delantero eso si llamado a ser suplente, ultimamente ha bajado muchisimo su nivel, pero es buen refuerzo, ya que es importante tener recursos.

GLEDSON:Para mi una muy grata sorpresa, central muy contundente y habil en el campo, gran apuesta de futuro , y creo que con marica y mandjeck el mejor refuerzo.

SCHALKE 04

El equipo "rico" de la liga se ha reforzado poco y apuesta por el bloque de estas temporadas eso si, la baja de Lincoln muy importante a la par que sorprendente .Quiza la alternativa mas solida al Bayern por el titulo.

Las bajas de ALTINTOP Y LINCOLN seran muy duras para el centro del campo, pero el fichaje de
RAKITIC, parece una solucion, este jugador procedente del Basilea es un buen pelotero y ademas posee un magnifico disparo de larga distancia.

WESTERMANN, es un central correcto, pero no se si de la suficiente calidad y garantia para que pueda suplir por ejemplo a Krstajic.

Los cedidos, lo mas normal es que les busquen salida, pinta que no tienen hueco.

HAMBURGO

El año pasado fue de menos a mas de forma increible pero este año parece que no pinta muy bien, bajas muy importantes las que ha sufrido:Sanogo,Ljuboja,Laas,Berisha,Lauth,Mahdavikia... la delantera de ha quedado en cuadro.Muy dificil saber su posible clasificacion.

Lo poco destacable:

ZIDAN, ha demostrado estos 2 años en el Mainz que es un gran delantero con mucho gol, y si le respetan las lesiones sera un pilar clave en el equipo.

CASTELEN:Buen fichaje tambien para la delantera ,en el feyenoord ha rendido bien la incognita será su aclimatacion al futbol Teuton.

WOLF:Joven canterano que apunta muy bien, es una lastima que salgan tan poquitos jugadores de una cantera tan buen como de el Hamburgo.

BORUSSIA DORTMUND

Bueno como ya sabeis mi equipo favorito,afronta esta temporada con dudas, y mas despues de la temporada pasada que coqueteó con el descenso peligrosamente un buen final parece que dió vida.
Sin muchos cambio,la baja de Metzelder es dura, pero reemplazable, deberia luchar por una plaza uefa .Se ha reforzado bien.

KOVAC, uno de los grandes centrales de europa ya hacia su retirada, no obstante es un gran central y buen recambio a corto plazo para metzelder.

KLIMOWICZ:El ex del Rayo y del Wolfsburgo , es un buen fichaje para la delantera pero creo que innecesario Frei,Valdez,Smolarek le hace dificil que pueda ser asiduo.

FEDERICO:Gran delantero que ha jugado fantastico estas temporadas en el Karlsruher , gran goleador y muy bueno tacticamente como ha dicho antes creo que el o Klimowicz sobran , ya que el puesto esta bien cubierto.

PETRIC:Mas de lo mismo buen delantero, pero sigue siendo innecesario, a alguno le tendran que reconvertir a extremo para dar minutos.

NURNBERG

El flamante campeon de copa , equipo en clara progresion, ha mejorado muchisimo desde hace unos años ha sufrido bajas reseñables Schafer,Banovic ,Gresko, pero hay equipo y ha fichado muy bien.Un puesto uefa su aspiracion.

KLUGE: buen centrocampista fichado del `gladbach, creo que seria suplente.

MISIMOVIC:Muy buen fichaje su nivel en el Bochum era muy importante y ha escalado de status poco a poco, es un refuerzo magnifico para el centro del campo y encima con gol

BLAZEK:Recambio de Schafer y creo que de garantias en Praga ha jugado a un nivel muy alto.

JACOBSEN:Uno de los pilares del Copenhague y de la selecion danesa , gran central.

CHARISTEAS:Conocido delantero Griego que poco mas hizo que una genial eurocopa , su anterior paso por el feyenoord un fracaso, esperemos que vuelva a su nivel de antaño

BAYER LEVERKUSEN

Otro de los ilustres, que quiere volver a ser el amo y señor en el futbol teuton pero tendra que esperar...Ha juntado una buena plantilla pero no parece suficiente para entrar ni pelear la champions, un puesto uefa parece claro para ellos.
Las bajas de JUAN Y VORONIN muy importantes.

GEKAS: La revelacion de la pasada temporada, se inflo a marcar goles en el modesto Bochum, es una incognita su rendimiento, es un buen goleador pero no sabemos si repetira la actuacion de la pasda campaña , parece dificil...

SINKIEWICZ:Uno de los valores mas importantes de alemania , una promesa firme, centrocampista potentisimo toda una joya en buto.En e Koln junto a podolski de lo mejor que se ha visto.

FRIEDRICH:Buen lateral, de calidad y con mucha facilidad de subir la banda y poner buenos centros , muy buen refuerzo.

FATY:Llega de la Roma en busca de minutos, la cuestion es si los disfrutara, no obstante tambien es un refuerzo interesante.

GRESKO:Futbolista para mi de calidad aceptable y ultracriticado por otros creo que es una buena opcion para el centro del campo en el nurnberg jugo bien.

VIDAL: El toque exotico al menos uno de ellos,un gran desconocido, muy joven, juega de central o mediocentro defensivo en el colo-colo era con Suazo de lo mejor, apuesta de futuro , quizas un poco cara.

WOLFSBURGO:

Este equipo está inmerso en una época de transicion, ya la temporada pasada tuvo problemas para mantener la categoria, pero al final pudo librarse,este año seguiran en una linea parecida con bajas muy importantes como:Hanke,Klimowicz,Hofland,Karhan,Sarpei.Aunque no se ha reforzado mal del todo, la prevision apunta a estar en la zona media .

DEJAGAH:Gran futbolista y de mucho futuro ya dediqué a el un post , en jugadores a seguir, es muy joven , y su proyeccion enorme, la responsabilidad tambien va en proporcion hacer olvidar a Hanke y Klimowicz su objetivo.

RADU Y MUNTEANU:Ambos provienen del Cottbus donde tuvieron temporadas aceptables, son jugadores franquicia , ambos pueden aportar bastante al equipo sin ser muy buenos individualmente(Delantero,Centrocampista)

R.COSTA:Quizas el fichaje de mas relumbron, un defensa mas que de calidad para este equipo, hay que ver como sufrira el cambio de la superliga portuguesa a la Bundesliga , mucho mas fisica.

DZEKO:Delantero muy joven y alto, muy potente en el juego areo apenas unos 20 años, bueno de ejecucion , es el tapado pero es un gran jugador.

RIETHER:Central o mediocentro defensivo, viene del friburgo donde particularmente creo que ha jugado bien, veamos este salto que tal le viene, tambien fichaje cumplidor.

LAAS:Para mi uno de los mejores chicos de la cantera del hamburgo,me resulto rara su salida, mediocentro de calidad mas que razonable,y con una vision de juego buena, tambien buen fichaje pero a medio plazo.

HANNOVER 96:

Para mi creo que puede ser la revelacion de la temporada junto al Nurnberg, el año pasado cumplieron bien, han salido jugadores poco importantes y se han reforzado muy bien.

HANKE:Enorme fichaje toda una sorpresa que recalase en un equipo asi, pintaba que su futuro iría ligado a un grande...Enorme proyeccion , internacional absoluto, Delantero habil, rapido y con buen olfato goleador .Todo un lujo para este Hannover

PINTO:Una de las sorpresas del año pasado en el Aachen este centrocampista-lateral causó una muy buen impresion, y esto le ha servido para continuar un año mas en la primera division

KREBS:Desconozco su calidad, su posicion es mediocentro y lo mas probable es que sea suplente.

LAUTH:Reputado delantero de la bundesliga nunca ha sido un gran goleador pero es un enorme suplente o mas que posiblemente titular, creo que disputara el puesto a Brdaric.

EINTRACH FRANKFURT:

El equipo que menos se ha reforzado un candidato a estar en la zona media-baja, es un historico de la bundesliga que sin duda esta pasando años de crisis, alejados de las competiciones europeas asiduas en el pasado.

MAHDAVIKIA:Digamos que es el fichaje estrella, este irani viene de hacer grandes temporadas en el Hamburgo, es un refuerzo de calidad para este equipo.

INAMOTO:Este japones, es un ejemplo de los que se han estancado cuando pintaban bien, particularmente salvo Takahara, los orientales no hacen buen papel en la Bundesliga, no obstante hay que dar confianza a este centrocampista Nipón.

HERTHA BERLIN:

Otro equipo que ha perdido bastante calidad en sus filas, es una incognita cual puede ser su rendimiento pero parece probable que se asiente en la zona media sin opcion europea, las bajas de BOATENG,DEJAGAH,C GIMENEZ,SCHORCH,BASTURK son muy duras y sus refuerzos no parecen que puedan suplirles con garantias.

DROBNY:Portero procedente del Bochum , muy alto y quizas un poquito fallon, pero es un fichaje regular sin mas

LUCIO:Procede del Palmeiras y es su mejor fichaje, buen centrocampista de bastante buena calidad, puede ser un gran acompañante de Gilberto.

LOS jugadores que vuelven tras cesion no parecen tener hueco entre los titulares ni futuribles suplentes.


ARMINIA BIELEFELD:

Equipo muy modesto, pero habitual a estar en la primera división, autenticos luchadores año tras año, tienen la baja de Westermann sin duda, todo un palo, para ellos, hacen equipo a base de jugadores de equipos de 2ª o 3ª division de ahi que es dificil valorar sus opciones, salvarse su objetivo un año más.

KIRCH:Medio centro procedente del Moenchengladbach muy alto y fuerte, jugador rocoso, el toque y control del balon no son su fuerte.

LEONIDAS:Llega del AEK para intentar ser un jugador importante, juega de delantero y esperemos que pueda aportar gol al equipo, a priori buen fichaje para ellos.

LANGKAMP:Central muy alto y fuerte, sin duda sus mejores bazas pasan por el futbol aereo, deberia sustituir a westermann.

MIJATOVIC: Viene del Greuther Furth , donde ha sido un jugador importante , suponemos que tenga oportnidades en el once titular.

BOCHUM:

Su objetivo ha de ser el de seguir un año mas en primera y mas tras la temporada pasada que estuvo ultimo muchas jornadas, sin duda gracias a Gekas se salvaron , este año no pinta muy bien, :GEKAS,MISIMOVIC,DROBNY O JENSEN se han ido y han fichado jugadores semidesconocidos.

YAHIA:Defensa Argelina procedente del Niza, buen recambio para la retaguardia, a priori deberia ser titular.

SESTAK:Mediocentro Eslovaco de caracter ofensivo, ha ofrecido muy buen rendimiento y aporta mucho gol, gran fichaje .

PFERTZEL:Vien del Livorno con una carta de presentacion regular, defensa cumplidor, de un nivel medio.

LASTUVKA:Es cedido pero a nadie se le escapa que este portero croata tiene nombre internacional, gran cesion la que ha conseguido, ya que el el Shaktar no disfrutaba de minutos.

DUISBURGO:

Equipo recien ascendido y a priori uno de los favoritos al descenso, sus actuaciones ultimamente el la Bundesliga no han sido muy buenas , ha sido subir y bajar, eso hace preveer un mal resultado, pero hay que jugar presenta un fichaje mediatico AILTON.

AILTON:Vuelve a Alemania tras sus ultimos fracasos, este jugador sin duda para el duisburgo es un gran fichaje , pero su estado de forma no parece bueno, muy pasado de kilos y muy muy lento.No obstante es un delantero con gol y que debe ser una referencia en ataque.

ISHIAKU:El otro gran nombre procede del brujas, delantero bastante rapido y con un olfato goleador importante , buena dupla hará con AILTON.

LAMEY:Defensa procedente del PSV donde no contó demasiado, en principio debe ser titular y una referencia en la defensa, parece un fichaje acertado.

MEYER:Otro defensa , alto y fuerte procedente del Leverkusen donde tampoco ha jugado todo lo que quisiera, puede ser su oportunidad.

TIFFERT:Un volante de bastante calidad , viene de su periplo por Austria y de pasado con el Stuttgart, muy alto y fuerte.

KARLSRUHER:

Otro equipo de los grandes venido a menos, pero que quiere recuperar el tiempo perdido, el dominio el año pasado en la 2 Bundesliga fue brutal, tienen la baja de Federico, pero aun les queda Kapllani .Sinceramente creo que se van a mantener y puede ser un equipo revelacion.

HAJNAL:Centrocampista veterano, con mucha experiencia a sus espaldas , creo que es un buen fichaje que aporta experiencia y saber estar.

IASHVILI:Muy buen fichaje, un delantero bastante habil y con mucho gol, su fichaje ha dependido de que el friburgo no ascendiera pero goles son su mejor carta de presentacion.

GORLITZ:Cedido del bayern este defensa espera tener los ansiados minutos que año a año no ha tenido en baviera , creo que tambien es un fichaje acertado.

ENERGIE COTTBUS:

Otro equipo muy modesto, en el cual sus mayores logros son la permanencia en la maxima categoria,a ciencia cierta su rendimiento es una incognita pero las bajas de RADU Y MUNTEANU son muy duras para un equipo asi que ha perdido a sus dos referentes, parece que su vinculo al descenso es claro , pero como antes he dicho hay que jugar.

SORENSEN:Delantero danes del Midtjylland sin duda el fichaje estrella y la esperanza , ha de ser el que lleve el gol en sus botas

ANGELOV:Defensa del Levski , tiene un buen cartel en su pais y ha jugado hasta champion league la temporada pasada, pasa por ser un defensa importante en el equipo.

RANGELOV:Delantero del Strasburgo viene cedido, muy alto y corpulento ha de llevar goles al equipo.

BASSILA:Centrocampista muy alto y de fisico importante se antoja una pieza clave para dar dureza y musculo al equipo.

HANSA ROSTOCK:

El ultimo equipo a Analizar, como los anteriores equipo modesto, pero que tuvo unos años buenos o aceptables hace no mucho,ha podido ascender bastante rapido y volver a la elite, su objetivo eludir el descenso, aunque no lo tendra nada facil.

GYAKI:Medio centro ofensivo proveniente del Shefield donde no llegó a jugar , de nacionalidad canadiense dificil saber su posible aportacion.

WAKU-MENGA:Sobre el papel un desconocido en realidad un jugador de futuro y de calidad , fue clave para el ascenso a 2ª del Osnabruck donde se erigió como el delantero clave, parece claro que aportara gol al equipo.

ORESTES:Otro refuerzo a priori bueno para ellos este centrocampista brasileño procedente del naval puede aportar calidad al centro del campo.

Bueno aqui termino con el analisis de fichajes y mi especial vision de sus posibilidades, faltan fichajes por analizar pero realmente son desconocidos, creo y espero que desde mi modesto punto de vista del mercado os sea de interes

martes, 7 de agosto de 2007

DFB POKAL - Primera Ronda

Bueno despues de que el futbol oficial en Alemania diera comienza con la Supercopa ganada por el el Bayern (analizado en un post anterior), ayer se jugaba el ultimo partido de esta primera ronda de la Copa en Alemania,la Copa en Alemania es un torneo casi podriamos decir que al alza quizas no al nivel de la FA inglesa pero si en un segundo escalafon solo asi podemos entender que campos de unos 30000 espectactadores se llenen esperando las machadas de sus equipos, como casi todas las ediciones la primera y segunda ronda deparan sorpresas y este año no ha sido una distincion , aunque pez gordo solo haya caido el Leverkusen y el Koln , anoche casi salta la sorpresa y el Bayern tuvo que ganar al Burghausen en la tanda de penalties tras ir perdiendo casi todo el partido finalmente un gol salvador de klose en el 80 de penalti hizo posible llegar a la tanda de penalties, es increible ver como equipos muy modestos se parten los cuernos contra rivales netamente superiores para eliminarles o dejarles en la cuneta, me refiero en concreto hace 10 dias el bayern barria del campo a rivales como, werder,stuttgart, o schalke goleando y ayer.... hay cosas que no se entienden,el resto de grandes sin problemas e incluso goleando abusivamente como un 0-9 del Schalke 04, salvo en werde que gano 0-1 y gracias al Braunschweig en el descuento.Una vez dicho esto felicitar al St.Pauli por su machada ante el leverkusen (este equipo es un reconocido matagigantes aen la historia de la copa)y al Rot weiss Essen por eliminar a otro primera como el Cottbus eso si desde el punto de penalty.El Stuttgart tambien gano en el descuento tras un partido loco con 4 expulsiones en el que paso de todo.Creo que tampoco hay mucho mas que decir porque la mayoria de partidos han sido poco mas que un entrenamiento asi que pongo todos los resultados y si alguien tiene curiosidad por algo y puedo ayudar prguntad al respecto ahi van los resultados:
-Entre parentesis en resultado al final de la primera parte, los partidos acabados desde la tanda de penalties se le han sumado al resultado final

3.08.07,19.00 1899 Hoffenheim - FC Augsburg 4:2 (1:1)
04.08.07,14.00 SV Sandhausen - Kickers Offenbach 0:4 (0:1)
04.08.07,15.30 VfL Osnabrück - M'gladbach 0:1 (0:0)
04.08.07,15.30 SC Verl - TSV 1860 München 0:3 (0:1)
04.08.07,15.30 FC St. Pauli - Bayer Leverkusen 1:0 (0:0)
04.08.07,15.30 Magdeburg - Borussia Dortmund 1:4 (1:2)
04.08.07,15.30 Unterhaching - Hertha BSC Berlin 0:3 (0:1)
04.08.07,15.30 Eintr. Braunschweig - Werder Bremen 0:1 (0:0)
04.08.07,15.30 Rot-Weiss Ahlen - Hannover 96 1:3 (0:3)
04.08.07,15.30 Rot-Weiss Essen - Energie Cottbus 8:7 (0:1)
04.08.07,18.30 SV Wilhelmshaven - Kaiserslautern 0:4 (0:3)
04.08.07,18.30 SV Hasborn - Hansa Rostock 0:8 (0:5)
04.08.07,18.30 SV Wehen-Wiesb. - VfB Stuttgart 1:2 (0:0)
05.08.07,14.00 1. FC Gera 03 - Carl Zeiss Jena 0:3 (0:1)
05.08.07,14.00 Wuppertaler SV - Erzgebirge Aue 5:4 (0:1)
05.08.07,14.00 FC 08 Villingen - SC Freiburg 1:3 (1:1)
05.08.07,14.30 SC Victoria Hamburg - 1. FC Nürnberg 0:6 (0:3)
05.08.07,14.30 Holstein Kiel - Hamburger SV 0:5 (0:1)
05.08.07,14.30 W. Bremen II - 1. FC Köln 4:2 (1:2)
05.08.07,14.30 1. FC Union Berlin - Eintracht Frankfurt 1:4 (1:2)
05.08.07,14.30 SV Babelsberg 03 - MSV Duisburg 0:4 (0:0)
05.08.07,15.00 B. Leverkusen II - SC Paderborn 07 0:1 (0:0)
05.08.07,15.00 Normannia Gmünd - Alemannia Aachen 0:3 (0:1)
05.08.07,15.00 TSG Neustrelitz - Karlsruher SC 0:2 (0:0)
05.08.07,15.00 TSV Havelse - TuS Koblenz 0:3 (0:3)
05.08.07,17.00 D. Dresden - VfL Bochum 0:1 (0:0)
05.08.07,17.00 SV Seligenporten - Arminia Bielefeld 0:2 (0:1)
05.08.07,17.00 Würzburger FV - VfL Wolfsburg 0:4 (0:1)
05.08.07,17.00 Eintracht Trier - FC Schalke 04 0:9 (0:3)
05.08.07,17.00 VfR Wormatia Worms - FSV Mainz 05 1:6 (1:1)
05.08.07,17.00 SV Darmstadt 98 - Greuther Fürth 1:3 (0:1)
06.08.07,20.30 Wacker Burghausen - Bayern München 4:5 (0:0)

jueves, 2 de agosto de 2007

ALTAS Y BAJAS BUNDESLIGA

Hoy os traigo todos los fichajes y bajas de los equipos de la bundesliga con su precio correspondiente si ha trascendido el mismo, creo que esta bastante claro los precios puestos en millones de euros,es curioso la cantidad de jugadores libres que cambian de equipo cosa impensable por ejemplo aqui en la liga española al haber la clausula de rescision... bueno esto es el mercado aleman, los siguientes fichajes y bajas seran actualizados.


BAYERN MUNCHEN


Altas:


Toni (Fiorentina-11MM)

Schlaudraff(Aachen-1M)

Dos Santos(Wolfsburgo tras cesion)

H.Altintop(Schalke 04 – Libre)

Sosa(Estudiantes-9MM)

Jansen(B.Monchengladbach-12MM)

Kroos(Filial)

Ribery(O.Marsella-25MM)

Ze Roberto(Santos-Libre)

Klose(Werder Bremen-12MM)


Bajas:


Scholl(Retirado)

Salihamidzic(Juventus-Libre)

Pizarro(Chelsea-Libre)

Karimi(Qatar Sc-Libre)

Hargreaves(Manchester Utd-25MM)

Gorlitz(Karlsruher Sc-Cesion)

Makaay(Feyenoord-5MM)

Santa Cruz(Blackburn Rovers-5MM)


WERDER BREMEN


Altas:


Sanogo(Hamburgo-4,5MM)

Mosquera(Wacker Burghausen

Andreasen(Mainz tras cesion)

Schlinder(Filial)

Artmann(Filial)

Almeyda(Oporto-3,5MM)

Pellatz(Hertha Berlin-Libre)

Harnik(Filial)

Carlos Alberto(Corinthians-7,8MM)


Bajas:


Reinke(Sin Equipo)

K Jensen(Carl Zeiss Jena-0,10M)

Polenz(Aachen-0,2M)

Mohr(Filial)

Banecki(Filial)

Mosquera(Sin equipo)


STTUTGART


Altas:


Elson(Goias)

Caligiuri(Duisburgo-tras cesion)

Ljuboja(Hamburgo-tras cesion)

Meissner(Kaiserlautern-tras cesion)

Nehrig(Unterhaching-tras cesion)

Schafer(Nurnberg-2MM)

Gledson(Hansa Rostock-Libre)

Basturk(Libre)

Mandjeck(Yaounde-0,1MM)

Marica(Shaktar Donesztk-7MM)

Ewerthon(Cedido del Zaragoza-1,2MM)

Stolz(Filial)


Bajas:


Babbel(Retirado)

Gerber(Ingolstadt-Libre)

Heinen(Retirado)

Carevic(Lokeren-Libre)

Gentner(Wolfsburgo-0,4MM)

Hildebrand(Valencia-Libre)

Nehrig(Greuther Furth-0,05MM)

Caligiuri(Greuther Furth-0,15MM)

Weiss(Hoffenheim-0,15MM)

Elson(Cesion Goias)

Streller(Basilea-1,5MM)

Bierofka(1860 Munich-0,45MM)

Tomasson(Villareal-0,5MM)

SCHALKE 04


Altas:

Westermann(Arminia Bielefeld-2,8MM)

Azaouagh(Mainz tras cesion)

Howedes(Filial)

Abel(Hamburgo tras cesion)

Jones(E.Frankfurt-Libre)

Schober(Hansa Rostock-Libre)

Rakitic(Basilea-3MM)


Bajas:


Delura(Panionios)

H.Altintop(Bayern Munich-Libre)

Lamczyk(Hessen Kassel-Libre)

Bungert(Offenbach-0,025)

Hoogland(Mainz-0,28MM)

Lincoln(Galatasaray-5MM)



HAMBURGO SV


Altas:


Kucukovic(Greuther Furth-tras cesion)

Chuopo-Motting(Filial)

Hesl(Filial)

Langkamp(Filial Bayern Munich-libre)

Wolf(Filial)

Zidan(Mainz-5,8MM)

Sam(Filial)

Castelen(Feyenoord-2,5MM)


Bajas:


Berisha(Burnley,0,5MM)

Lauth(Hannover 96- 0,5MM)

Laas(Wolfsburgo-1,5MM)

Hennings(Osnabruck-0,0040MM)

Kirschtein-Greuther Furth)

Mahdavikia(E.Frankfurt-Libre)

Wachter(Hansa Rostock-Libre)

Klingbeil(Sin equipo)

Abel(Schalke 04)

Ljuboja(Siena-1,2MM)

Sanogo(Werder Bremen-4,5MM)

BORUSSIA DORTMUND


Altas:


Buckley(Basilea-tras cesion)

Kuba(Wisla Kracovia-2,8MM)

G.Federico(Karlsruher-Libre)

Klimowicz(Wolfsburgo-1,5MM)

Ziegler(Saarbrucken-0,25MM)

Gordon(Filial)

Petric(Basilea-3,5MM)

R.Kovac(Juventus-Libre)


Bajas:


Sahin(Cesion Feyenoord-0,1MM)

Hunemeier(Filial)

Amoah(Nac Breda-0,18MM)

Amachaibou(Filial Aachen-Libre)

Pirson(Rot-Weiss-Essen-Libre)

Saka(Hamburgo filial-libre)

Meier(Retirado)

Metzelder(R.Madrid-Libre)

Pienaar(Cesion Everton-0,5MM)


FC NURNBERG


Altas:


Blazek(S.Praga-0,5MM)

Schmidt(Carl Zeiss Jena-tras cesion)

Jacobsen(Copenhague-Libre)

Pinola(A.Madrid-1,2MM)

Charisteas(Feyenoord-2,5MM)

Misimovic(Bochum-Libre)

Adler(1860 Munich-libre)

Kluge(B.Moenchengladbach-Libre)

Beauchamp(Central cost Mariners-libre)

Vidosic(Queensland Roar-Libre)

Kammermeyer(Filial)


Bajas:


Beauchamp(Central cost Mariners-cesion)

Heffernan(Central cost Mariners-cesion)

Schafer(Stuttgart-2MM)

Schroth(1860Munich-Libre)

Paulus(Erzgerbirge Aue-0,15)

Banovic(Freiburgo-libre)

Sibon(Herenveen-libre)

Gresko(B.Leverkusen-libre)

Nikl(Filial)

Huber(Sin equipo)


BAYER LEVERKUSEN


Altas:


Dum(Aachen-tras cesion)

Sarpei(Wolfsburgo-libre)

Gekas(Bochum-4,7MM)

Vidal(Colo-Colo-5,2MM)

Sinkiewicz(Koln-1,6MM)

M.Friedrich(Mainz-2,5MM)

Gresko(Nurnberg-libre)

Domaschke(Filial)

Faty(Roma-cesion0,6MM)

Kurdov(Levski Sofia-0,35MM)


Bajas:


Athirson(Botafogo-libre)

Roque Junior(Sin Equipo)

De Wit(Cesion-Osnabruck)

Meyer(Duisburgo-0,15MM)

Madouni(AL-Gharafa-Libre)

Babic(Betis)

Butt(Benfica-Libre)

Juan(Roma-6,3MM)

Stenman(Groningen-0,8MM)

Voronin(Liverpool-Libre)


WOLFSBURGO


Altas:


Riether(Friburgo-0,5MM)

Dejagah(Hertha-libre)

Deumeland(Filial)

Reiche(Filial)

Radu(E.Cottbus-2,25MM)

Munteanu(E.Cottbus-2,25MM)

Baier(1860Munich-0,45MM)

Dzeko(Teplice-2,5MM)

R.Costa(Oporto-4MM)

Gentner(Sttutgart CESION-0,4MM)

Laas(Hamburgo-1,5MM)

Schafer(1860Munich-0,8MM)

Cheikh-Niang(Moroka Swallows-0,2MM)


Bajas:


Van der Leegte(PSV-0,5MM)

Stegmayer(Carl Zeiss Jena)

Dos santos(bayern munich-cesion)

Sarpei(Beyer Leverkusen-libre)

Karhan(Mainz-libre)

Hristov(Sin Equipo)

Klimowicz(Borussia Dortmund-1,5MM)

D´Alessandro(Zaragoza-3,5MM)

Muller(Lubeck-Libre)

Hanke(Hannover-5MM)

Abuda(Vasco de Gama-Libre)

Hofland(Feyenoor-2,6MM)

Langkamp(Arminia Bielefeld-libre)


HANNOVER 96


Altas:


Yankov(Slavia Sofia-1,1MM)

Krebs(Estrasburgo-0,5MM)

Sousa(Boavista-tras cesion)

Pinto(Aachen-libre)

Kleine(Greuther Furth-libre)

Nagy(Burghaussen-tras cesion)

Hanke(Wolfsburgo-5MM)

Lauth(Hamburgo-0,5MM)

Zizzo(U.L.A-Libre)


Bajas:


Yankov(Slavia Sofia-cesion)

Nagy(Unterhaching-libre)

Haas(Hoffenheim-0,05MM)

Andersson(Helsinborgs-0,080MM)

Hendrikssen(Rozomberok-cesion)

Willers(Hessen Kassel-libre)

Dietwald(Retirado)


EINTRACH FRANKFURT


Altas:

Cimen(Braunschweig-trascesion)

Ljubicic(Filial)

Galindo(Grasshoper-libre)

Mahdavikia(Hamburgo-libre)

Inamoto(Galatasaray-libre)


Bajas:


Huggel(Basilea-0,4MM)

Jones(Schalke04-libre)

Reinhard(Karlsruher-libre)

Rehmer(Sin Equipo)

Cimen(Offenbach-libre)


HERTHA BERLIN


Altas:


Bieler(Rot Weiss Essen-tras cesion)

Ndubisi-Okoronkwo(Rot Weiss Essen-cesion)

C.Gimenez(O.Marsella-0,75MM)

Piszczek(Z.Lubin-tras cesion)

Drobny(Bochum-libre)

Gang(Mannheim-0,1MM)

Kubukcu(Filial)

Lucio(Palmeiras-1,7MM)

Bajas:

Dejagah(Wolfsburgo-libre)

K.Boateng(Tottenham-7,4MM)

C.Gimenez(Toluca-2,2MM)

Schorch(R.Madrid-1MM)

Van Burik(Sin Equipo)

Ellegaard(Randers)

R.Muller(Carl Zeiss Jena-LIBRE)

Pellatz(Werder Bremen)

Cairo(Coventry-libre)

Basturk(Stuttgart-libre)

Zecke(Ingolstadt-libre)


ARMINIA BIELEFELD:


Altas:


Aigner(Burghaussen-libre)

Tesche(Filial)

Kirch(B.Monchengladbach-libre)

Leonidas(AEK Athenas-libre)

R.Fernandez(K.C.Johannesburgo-libre)

Riemer(Filial)

Mijatovic(Greuther Furth-0,7MM)

Langkamp(Wolfsburgo-libre)

Nkosi(K.C.Johannesburgo-0,35MM)


Bajas:


Westermann(Schalke 04-2,8MM)

Vacek(S.Olomuc-cesion)

Danneberg(Braunschweig-cesion)

Vata(Koblenz-libre)

Formann(Saarbrucken-libre)

Holsing(FilialW.Bremen-0,050MM)

Scmidt(Filial)


BOCHUM


Altas:


Auer(Kaiserlautern-tras cesion)

Heerwagen(Unterhaching-libre)

Fabian(Filial)

Fuchs(Greuther Furth-libre)

Yahia(Niza-0,8MM)

Sestak(Zilna-0,75MM)

Mavraj(Darmstadt-0,35MM)

Schmidtgal(Verl-libre)

Pfertzel(Livorno-0,5MM)

Concha(Djurgardens)

M.Sand(Kelag Karnten-0,2MM)

Lastuvka(Shaktar Donestk-cesion,0,3MM)

Miecial(P.Tesalonica-0,25MM)


Bajas:


Lense(Hansa Rostock-libre)

Van Hout(Westerloo-libre)

Hille(Filial B.Dortmund-libre)

Oppermann(Wuppertaler-libre)

Butscher(Friburgo-libre)

Drobny(Hertha-libre)

Trojan(St.Pauli-libre)

Skov-Jensen(Sin Equipo)

Bade(Paderborn-libre)

Wosz(Retirado)

Pallas(Sin Equipo)

Gekas(B.Leverkusen-4,7MM)

Misimovic(Nurnberg-libre)


DUISBURGO

Altas:


Molders(Filial)

Terodde(Filial)

Maicon(Madureira-libre)

Ishiaku(Brujas-0,75MM)

Santos(Vereinslos-libre)

Herzog(Schaffhausen-libre)

Blago(Estrella Roja-0,1MM)

Meyer(B.Leverkusen-0,15MM)

Starke(Paderborn-0,2MM)

Tiffert(Salzburgo-libre)

Lamey(PSV-Libre)

Ailton(Estrella Roja-1,2MM)


Bajas:


Caligiuri(Stuttgart)

Bugera(Kaiserlautern-libre)

Wolters(Filial)

Koitka(Braunschweig-libre)

Koch(D.Zagreb-libre)

Q.Lanzaat(CSKA Sofia-libre)


KARLSRUHER:


Altas:


Buck(Unterhaching-libre)

Reinhard(E.Frankfurt-libre)

Timm(Greuther Furth-libre)

Iashvili(Friburgo-libre)

Hajnal(Kaiserlautern-0,45MM)

Gorlitz(B.Munich-cesion)

Bajas:


G.Federico(B.Dortmund-libre)

Manske(Sin Equipo)

Manner(Pederborn-libre)

Kaufman(Erzgebirge Aue-libre)

Barg(Filial)

Traut(Koblenz-libre)

Kies(Durlach-Aue-libre)


ENERGIE COTTBUS


Altas:


Mannel(Filial)

Lerchl(D.Dresden´Libre)

Ipsa(Varazdin-0,5MM)

Rangelov(Estrasburgo-cesion-0,2MM)

Aloneftis(Larissa-libre)

Burca(N.Bucarest-0,2MM)

Bassila(Larissa-0,25MM)

Angelov(Levski Sofia-0,18MM)

Wachsmuth(Carl Zeiss Jena-Libre)

D.Sorensen(Midtjylland-1,1MM)


Bajas:


Schockel(Wiesbaden-libre)

Thoms(Sin Equipo)

Jungnickel(D.Dresden-libre)

Sidney(Offenbach-libre)

Aidoo(Sin Equipo)

Neumann(Rot Weiss Erfurt-libre)

McKenna(Koln-0,5MM)

Radu(Wolfsburgo-2,25MM)

Munteanu(Wolfsburgo-2,25MM)

Gunkel(Mainz-0,25MM)


HANSA ROSTOCK


Altas:


Watcher(Hamburgo-libre)

Tuting(Osnabruck-libre)

Gyaki(Sheffield Utd-libre)

Bartels(Kiel-libre)

Morais(RJ)

Lense(Bochum-libre)

Waku-Menga(Osnabruck-0,25MM)

Orestes(Naval-0,25MM)

Pearce(Nordsjaelland-libre)


Bajas:


Hansen(Erzgebirge Aue-Libre)

Madsen(Aarhus-libre)

Schober(Schalke 04-libre)

Pohl(Rot Weiss Erfurt-libre)

Muller(Chemnitzer-libre)

Hartmann(Filial)

Morais(RJ-cesion)