viernes, 30 de marzo de 2007

RUMBO A LA EURO

El partido entre España(1)- Islandia(0) , fue un partido de esos que crea afición al futbol, uno de esos partidos que quedara en nuestras retinas por mucho tiempo, como era previsible Islandia se encerró basicamente jugando con 9 defendiendo,España tuvo el balón juegó todo lo que pudo luchó contra el vendaval contra esos recios vikingos y contra el que para mi fue junto a villa la estrella del partido el portero arason.
España salió sabiendo lo que tenia que hacer controló el partido de cabo a rabo, pero la ansiedad de no encontrar el gol en buena parte por el portero, presionó a los nuestros el "guaje" se echó el equipo a sus espaldas y a fuerza de coraje intentó de todo, incluso el pase del gol a Iniesta que supone abrir nuestras esperanzas del futuro.

También fue digno de ver el partido de Irlanda del Norte(2)-Suecia(1) , para mi Irlanda es la revelación de la clasificatoria, salvando el borrón de Islandia.Y la revelacion tiene un nombre HEALY el bravo jugador del leeds es el umbral en que se cimenta este equipo. El solo supo remontar un partido perdido y merece su mención. ya que también metió 3 a España y 3 a Lichtenstein.

Italia 2-Escocia 0 : Italia igual que españa tenia un revalida ante un equipo inferior pero complicado.Lo cierto de el partido es que fue un tostón, mal juego y pocas ocasiones, y las que hubo se decantaron a favor de Italia por jugadas individuales TONI supo estar dónde debia en los dos goles y eso bastó, también me gusto Gatusso. Escocia que también es un equipo que me gusta decepcionó, parece que fuera de su campo no saben jugar.

Serbia1- Portugal 1: Partido interesante detacaron dos hombre STAJKOVIC portero de serbia muy joven y apuesta de Clemente y Tiago, Cabe descacar el partido mediovre de C.Ronaldo aunque corrió como el que más no tuvo su noche, y la suplencia de Quaresma por Moutinho que cumplió.Portugal metió mediada la primera parte y Serbia consiguió empatar a fuerza de empuje sacando un justo punto que deja a los dos con opciones

Andorra 0 - Inglaterra 3: Ingleterra también se jugaba mucho debía ganar y disipar dudas pero lo cierto es que ganó por su mejor pegada y las dudas siguen ahí.Tan solo Gerrard inquietó y decidió el choque, en el que Andorra tuvo hasta ocasiones de marcar, deberán mejorar si quieren seguir.

Eslovenia 0-Holanda 1: Partido que prometí mucho, pero que también decepcionó mucho , Holanda ganó en el ultimo suspiro con un gol de Van Bronckhorst desde fuera del area.

RESTO DE PARTIDOS:

Azerbayán 1 - Finlandia 0
Polonia 1 - Armenia 0
Ucrania 1 - Lituania 0
Georgia 3 - Islas Feroe 1
Hungría 2 - Moldavia 0
Malta 0 - Grecia 1
Turquia 2 - Noruega 2
República Checa 1 - Chipre 0
Irlanda 1 - Eslovaquia 0
País de Gales 3 - San Marino 0
Israel 4 - Estonia 0
Liechtenstein 1 - Letonia 0 (genial Mario Frick)
Bulgaria 0 - Albania 0
Rumania 3 - Luxemburgo 0

miércoles, 28 de marzo de 2007

OTRA PIEDRA EN EL CAMINO

El partido de hoy España se juega mucho, lo lógico es pensar en una victoria plácida y cómoda ante una Islandia bastante desconocida a nivel futbolistico para aquellos que no sigan a menudo las ligas europeas pero lo cierto esque ya hoy gran parte del bloque titular Islandés juega en equipo europeos de nivel medio-alto aqui pongo los convocados:

Porteros: Árni Arason (Vålerenga), Dadi Lárusson (Hafnarfjördur).
Defensas: Hermann Hreidarsson (Charlton Athletic), Arnar Vidarsson (Twente), Ólafur Örn Bjarnason (Brann), Ívar Ingimarsson (Reading), Kristján Sigurdsson (Brann), Grétar Steinsson (AZ Alkmaar), Gunnar Thór Gunnarsson (Hammarby).
Centrocampistas: Brynjar Gunnarsson (Reading), Jóhannes Gudjónsson (Burnley), Stefán Gíslason (Lyn Oslo), Emil Hallfredsson (Tottenham Hotspur).
Delanteros: Eidur Gudjohnsen (Barcelona), Veigar Páll Gunnarsson (Stabæk), Gunnar Heidar Thorvaldsson (Hannover 96), Hannes Sigurdsson (Brøndby), Atli Jóhannsson (Reykjavík).

De la lista destacaría a varios nombres, especialmente la delantera con gudjhonsen y thorvaldsson está garantizado el peligro y la velocidad a las contras, los defensas Hreidarsson, Ingimarsson y Steinsson tienen suficiente caché para parar o intentarlo a nuestro ataque .Gudjonsson y Gunarsson destacan en la linea del medio campo.

Es decir, es un equipo solido, que lo mas dificil será abrir la lata, si esto sucede podremos jugar comodamente si se permite decirlo, lo dificil sera romper su tela de araña defensiva, que morderá para matar a la contra y con disparos duros y secos desde lejos, ojo también a balón parado.

En conclusión es un partido que de ganar no se da importancia pero no ganarle supone un paso atrás y un pie fuera de la euro.Habrá que apelar a la Furia Española.

Los Posible onces titulares:

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Albelda; Iniesta, Xavi, Silva; Morientes y Villa.

Islandia:
Arason; Steinsson, Ingimarsson, Hreidarsson, K. Sigurdsson; Vidarsson, Gudjonsson, Hallfredsson, H. Sigurdsson; Gudjohnsen y Thorvaldsson.

Resto de partidos de hoy:

Azerbaiyán-Finlandia( Favorita Finlandia)
Serbia-Portugal(Favorita Portugal, pero lo tendrá dificil previsiblemente)
Polonia-Armenia(Favoria Polonia)

Ucrania-Lituania(Favorita Ucrania)
Georgia-Islas Feroe(Favorita Georgia)
Italia-Escocia( Favorita Italia pero duro rival escocia que puede dar la sorpresa)

Turquía- Noruega(Favorita Turquia por eso de jugar en casa, pero la X o el 2 es probable)
Malta-Grecia(Favorita Grecia)
Hungría-Moldavia(Creo que el resultado mas logico seria el empate por la floja situacion de Hungria)

Gales-San Marino(Favorita Gales)
Eire-Eslovaquia(Favoria eire ya que sus encuentros en casa son muy duros , partido igualado)
Rep Checa- Chipre(Favorita Rep CHECA)

Andorra-Inglaterra(Favorita Inglaterra)
Israel-Estonia(Favorita Israel)

Irlanda N-Suecia(Favoriata Suecia pero partido duro previsiblemente)
Liechtenstein-Letonia(Favorita Letonia)

Rumania-Luxemburgo(Favorita Rumanía)
Eslovenia-Holanda(Favoria Holanda)
Bulgaria-Albania(Favorita Bulgaria)

Esto es todo esperemos que nos brinden todas un bonito espectaculo...

domingo, 25 de marzo de 2007

PUDO SER PEOR

Anoche España al igual que otras selecciones dieron un paso importante para su clasificación a la eurocopa.
España comenzó el partido de forma muy sólida con una gran Iniesta y silva distribuyendo y sobre todo un villa muy participativo, hasta que llegó el momento que cambió el encuentro la expulsión más que merecida de jensen tras dos entradas terribles a partir de ahi españa se hizo dueña del partido y consiguió tras dos buenos pases de iniesta y villa materializar dos goles de bella factura por parte de morientes y silva.
El partido en su segunda parte hacía previsible la goleada , pero entró el mal de alturas el nerviosismo impropio de una selección de la categoria de españa el gol de gravgaard metió el miedo en el cuerpo y españa lo pasó fatal para acabar el partido en victoria lo mejor el resultado.

EL RESTO DE PARTIDOS:
Portugal se destapa una vez más como una selección sólida y de gran juego colectivo , en el que sobresale el hombre del momento cristiano ronaldo que dinamitó el partido para llevar a los suyos a la victoria. (portugal 4-belgica0)

Rumanía 0 -Holanda 0: Partido aburrido, muy táctico en el que los rumanos se plantaron bien en el campo consiguiendo un buen resultado aunque quizás merecieron la victoria destacaron mutu y marica por rumania y van der vaart por holanda.

Turquía 4 - Grecia 1: Partido de gran rivalidad entre las dos seleciones , el partido comenzó bien para grecia con un gol tempranero, pero esto le hizo reaccionar aTurquía para conseguir una buena goleada, con goles absurdos y poner rumbo a la eurocopa ya que están invictos.

Rep Checa 1- Alemania 2: Buen encuentro también de gran rivalidad , en el que alemania desplegó un buen juego y sobre todo una buena punteria, su defensa estuvo bien hasta que el gol de baros les llevó a las dudas y kuranyi su goleador con un doblete que acerca a los suyos a la euro.

Lituania 0- Francia 1: Una vez más Lituania preparó una encerrona en su campo que estuvo a punto de costarle la victoria a Francia , que apostó por un centro del campo nuevo que no funcionó, Anelka metió el gol que a la postre les dió la victoria , en definitiva mal Francia.

El resto de encuentros:

Israel 0 Inglaterra 0: El resultado lo dice todo pauperrima inglaterra y un buen Dudu Aouate.
Noruega 1- Bosnia 2: Goles de Misimovic y Muslimovic para bosnia y Carew de penaltia para noruega, según las cronicas fue un partido muy accidentado.
Estonia 0 -Rusia 2: Dos goles de kerzakhov que fue el mejor del partido.
kazajstan 2- Serbia 1 : Fracaso para Clemente y los suyos .
Polonia 5 - Azerbaiyán 0
Escocia 2- Georgia 1
Islas Feroe 0 - Ucrania 2
Moldavia 1 - Malta 1
Chipre 1 - Eslovaquia 3
Eire 1- Gales 0
Croacia 2 - Macedonia 1
Lietchestein 1 - N. Irlanda 4
Luxemburgo 1- Bielorusia 2
Albania 0 - Eslovenia 0

En el partido amistoso Brasil pasó por encima a Chile 4-0 con Ronaldinho y kaká en plan estelar
En el primer partido en wembley inglaterra 3 - Italia 3 ( sub 21) Con un inmenso pazzini al cual le dedicaré un articulo mas adelante.

sábado, 24 de marzo de 2007

TODO O NADA

El partido de esta noche entre España y Dinamarca, no es un partido normal, no basta con hacerlo bien hay que salir a ganar a cualquier precio.
La situacion se torna complicada debido a la presion de los nuestros ya que una derrota nos dejaria a 7 puntos de dinamarca y 7 de irlanda del norte si vence a lienchestein cosa probable, sin hablar ya de los 9 que nos sacaría suecia.
Bien, Luis Aragonés no ha modificado su lista de las que utilizó ultimamente y apuesta por un bloque que calificaria de inexperto en estas situaciones ,ya que la defensa:
ángel-javi navarro-marchena-capdevila , no han jugado nunca juntos lo que complica nuestras opciones ya que es probable que dinamarca venga aqui a jugar a la contra y explotar su velocidad y sus habiles extremos ( kalhenberg y rommedahl), ademas de una buena distribucion y velocidad de jorgensen y la experiencia y saber estar de tomasson.
Nuestro centro del campo ha de ser vital en nuestras aspiraciones de derrotar a dinamarca ya que xavi-albelda son jugadores de más calidad y toque que poulsen y jensen y ahí es donde debemos ganar la posesión y ritmo del partido asi como tener una vision de juego y pase a nuestros extremos y delanteros.
Nuestra linea de ataque formada por iniesta-silva-morientes-villa considero que puede complicar mucho a dinamarca ya que el puntal de su defensa el jovencisimo agger que tendrá que poner en orden su linea defensiva.
En definitiva España necesita ganar o al menos no perder si no quiere decir adios a las primeras de cambio, para ello habrá que recurrir a nuestro mejor juego y a la afición que siempre respalda a la roja a pesar de los sinsabores , las alineaciones probables serán:

Iker Casillas/Ángel, Javi Navarro, Marchena, Capdevilla/Iniesta, Albelda, Xavi, Silva/Villa y Morientes.

Sorensen; Jacobsen, Gravgaard, Agger, Niclas Jensen/ Poulsen, Daniel Jensen/ Rommedahl, Jørgensen, Kahlenberg / Tomasson

La suerte está hechada...